domingo, septiembre 24, 2006

Documento reveladores: El secreto de Isis

Isis

Una de las primeras cosas que aprendí cuando empecé mi carrera de investigador de lo oculto es que no encontraría el conocimiento en los supuestos lugares del saber, cuyo auténtico final es la conservación del statu quo formado por los dogmas de la antigua ciencia. No, debía ir a otros lugares, lejos del alcance de las zarpas fosilizadoras de los académicos, sitios en los que la mente no se viera coartada por sus prejuicios.

Uno de esos lugares de libertad ha sido siempre la ficción, sea en el medio que sea, siempre ha permitido explorar ideas nuevas y osadas que nos acercaran a la Verdad, aunque ese no fuera su propósito. Hoy vengo a hablaros de unos de esos maravillosos productos.

Se trata de una serie de televisión de los setenta llamada El secreto de Isis, un título ciertamente evocador capaz de avivar la imaginación de cualquiera. Duró 22 episodios y la protagonizaba Joanna Cameron, que interpretaba a Andrea Thomas, una profesora de ciencias de un instituto. En una expedición arqueológica encontraba un amuleto, que había sido entregado originalmente a una reina egipcia de la antigüedad. El amuleto daba fuerza, telekinesis sobre objetos inanimados, y la capacidad de volar y correr a gran velocidad. Thomas consigue estos poderes y adopta la identidad de Isis, un nombre que resultará sin duda familiar a los lectores de este blog. Cuando era necesitada, entonaba una serie de cánticos para activar sus poderes. Su labor no se limitaba a detener criminales sino que al igual que su homónima de la Expedición Delos, su preocupación por la humanidad iba más allá y mostraba a los que obraban malas acciones lo erróneo de su comportamiento ayudándoles a reintegrarse en la sociedad.

Opening de la serie

Este personaje televisivo tuvo una adaptación al cómic de mano de la editorial DC Comics, que vuelve a estar de actualidad gracias a la serie de cadencia semanal 52. También se han adquirido recientemente sus derechos para hacer una película. Me alegra ver que este personaje no ha caído en el olvido.

2 comentarios:

  1. dvbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
    eskee keee kosa :) es genial esta pelikula

    ResponderEliminar
  2. nadie sabe nada de nada.inventos del tbo.

    ResponderEliminar