domingo, noviembre 19, 2006

El combate del milenio: Jesucristo contra Zeus

Es bien sabido que la Biblia no cuenta toda la historia de Jesucristo, hay espacios en blanco que buscan cubrir innumerables obras con desigual acierto. Mis investigaciones me han llevado con demasiada frecuencia a callejones sin salidas, obras que repetían teorías manidas sobre la figura de Jesucristo sin aportar nada nuevo digno de mención. Por ello me llenó de gozo encontrar una obra honesta que se distanciaba tanto de la vertiente ortodoxa como de la meramente provocadora. Avengelyne/Glory II: The Godissey nos ofrece un relato inédito sobre la vida de Jesús, ambientado en el momento de la crucifixión, un choque de dimensiones cósmicas con el panteón griego en el que se muestran de forma magistral las diferencias entre ambas religiones, dos modelos de pensamientos enfrentados.

Os ofrezco las primeras páginas de este cómic, obtenidas de la tienda online Mile High. Si lo veis en alguna tienda no dudéis en haceros con él, si no siempre podéis recurrir a Mile High. Podéis encontrar información sobre los personajes y sus creadores en Extreme Universe, una página de reciente creación. También en la siempre completa wikipedia.

1 comentario:

  1. Y digo yo... ¿Si Zeus le manda un petardazo eléctrico a Jesús...qué hace? ¿pone la otra mejilla?...Lo lógico sería centrarse en los superpoderes de Cristo: Superceguera inducida, también puede causar superlepra y supercojera y un largo sinfín de super-enfermedades crónicas junto a la supercapacidad de provocar supervergüenza en su oponente; camina sobre el agua, es omnipresente y vuela -sí, vuela - además de espantar demonios. ¡Lo tenéis crudo, musculitos! Y lo más importante: tal vez no sea invulnerable, pero es como el ave fénix, no importa cuantas veces se lo carguen los Apolos, Zeus y Afroditas, Él siempre resucita. MORDED EL POLVO, OLÍMPICOS!
    (mirad!, oh, sí! es Jesús y está repartiendo leña...!)
    AMEN

    ResponderEliminar