martes, marzo 13, 2007

¿Qué superhéroes te gustan más?

Mi fiel aliado Ovidio me pasa un curioso meme que consiste en hacer una lista con mis cinco superhéroes favoritos. Aunque es complicado quedarse con sólo cinco aquí van los míos:

1 Hawkman
Su historia no puede ser más apasionante, un príncipe egipcio reencarnado a lo largo de los siglos junto a su amada, perseguidos por una maldición lanzada por un cobarde asesino. Su poder viene de un metal de un planeta lejano, Thanagar. Aquí tenemos un lugar habitual en mis libros, la relación entre alienígenas y el antiguo Egipto, algo que un estudioso de mi categoría no puede pasar p0r alto.


2 Question
Un hombre cuya vida gira en torno a hacer preguntas incómodas no puede menos que recibir toda mi admiración y Vic Sage la tiene. Al igual que él detecto conspiraciones allí donde el público general sólo aprecia coincidencias inocentes.


3 Power Girl
Aunque su origen como nietas de un sacerdote de Atlantis ha sido rechazado guardo un lugar especial para esta superheroína, poseedora de un carisma inusual.


4 Doctor Extraño
El hechicero supremo, protector de nuestro planeta de las fuerzas oscuras, como la Academia que quieren esclavizarnos. Como él estoy atento a las amenazas que nos acechan, recordad las dos batallas por el templo.



5 Detective Chimpancé
Sólo lean ese tomo titulado Día de Venganza y sabrán porqué está en esta lista, un personaje genial como pocos.

1 comentario:

  1. Una lista muy curiosa y personal, sin duda.

    De todos, me quedo con el Dr. Extraño (del cual he leído tan poco que no podría considerarlo de mis favoritos por ello) y Hawkman, que tras leer la etapa de Johns he quedado prendado del personaje.

    ResponderEliminar