martes, marzo 20, 2007

Veritas: The Quest

Todo aquel que lea con cierta asiduidad este humilde blog sabrá de sobras que busco la verdad en las obras de ficción, lejos de las pesadas restricciones y los prejuicios académicos. Esto no se basa en la ignorancia como sostienen mis acérrimos enemigos de la Academia, uno de los cuales llegó a piratear este blog en su empeño por desacreditarme, sino en la experiencia que me ha mostrado una vez tras otra que en las obras de ficción es donde se hallan las mayores revelaciones, las ideas más atrevidas.
Hoy toca hablar de una serie de venturas, Veritas: The Quest que lamentablemente sólo tuvo una temporada de 13 episodios. Actualmente se emite en el canal Sony, que se sintoniza con la TDT. Os dejo la presentación, y podréis ver como esta serie es un reflejo de mi vida:

"Veritas es una serie de aventuras, creada por Patrick Massett y John Zinman (Tomb Raider) y producida por Touchstone Television en asociación con Storyline Entertainment.

¿Qué ocurriría si vieras a tu madre desaparecer misteriosamente en una antigua tumba? ¿Qué pasaría si descubrieras que tu padre no es quien parecía ser? ¿Y si en el peor de tus días comenzase la aventura más importante de tu vida?

En Veritas conoceremos a Nikko Zond (Ryan Merriman, Abducidos), un super inteligente pero rebelde adolescente que todavía llora la muerte de su madre, una afamada arqueóloga, y su padre Solomon (Alex Carter), adicto al trabajo y para el que Nikko es casi un extraño. El día que Nikko es expulsado del último centro de una larga lista de colegios, descubre que la carrera de su padre como profesor universitario es sólo una tapadera. Solomon es el responsable de la Fundación Veritas, cuyo objetivo es la búsqueda de la verdad sobre los misterios de la Historia y sus civilizaciones.

Formando equipo por primera vez con su padre, Nikko encuentra en sí mismo el mismo espíritu aventurero de sus padres, al involucrarse involuntariamente en las peligrosas peripecias de su padre. Pronto entrará a formar parte de un mundo de alta tecnología e informes clasificados en la Fundación Veritas, embarcándose en un viaje que le conducirá al descubrimiento de misterios universales y al reencuentro emocional con su propio padre.

El equipo de Veritas lo forman Vincent Siminou (Arnold Vosloo, The Mummy), un hombre inteligente y misterioso, el protector y más cercano confidente de Solomon. Calvin Banks (Eric Balfour, A dos metros bajo tierra), un inquieto pero brillante y eficiente arqueólogo; y Maggie (Cynthia Martells) una sofisticada y tranquila informática. Y a cargo de evitar que Nikko se meta en problemas estará Juliet Droil (Cobie Smulders), una brillante y atractiva ex estudiante de Solomon que será tutora y amiga de Nikko.

Desde una excavación pre-Romana hasta el Polo Norte, no hay lugar donde la fundación Veritas no se aventure en su búsqueda de la verdad. Pero una organización criminal, que quiere destruir las investigaciones de Veritas, estará siempre al acecho."

Viajes por todo el mundo buscando la Verdad, una peligrosa organización determinada a impedir que salga la Verdad a la luz, ¿cuántos somos los que vivimos una situación similar?

5 comentarios:

  1. realmente es una verguenza que hayan terminado con una serie de ficcion tan impresionante como esta. la encontre de casualidad y puedo decir que no solo es la mejor serie que e visto en mi vida sino q creo q a determinada gente no le interesaban los temas que se trataban aqui, y por eso no a seguido adelante, amen de decir claro que el 95% de los americanos no tienen la suficiente inteligencia como para entender algo como esto y ni siquiera protestarian cuando la serie terminó. creo que hay mas q simple ficcion en esa serie, aunque ....bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  2. Terminaron de forma abrupta con una serie muy bien lograda.
    Era de esperarse, pues a los Norteamericanos como que sólo les interesan las historias estúpidas como The Office o Mi Nombre es Earl. Pareciera que al estadounidense promedio no le gusta pensar ni investigar y por eso también acabaron con series como John Doe o con Dresden en su primera temporada.

    ResponderEliminar
  3. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón “
           El título del libro es: “Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza-” Se plantea un modelo de educación que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su trabajo va en la misma línea que el mío. Por eso, me atrevo a enviale mi libro en versión digital*. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar desde mi blog

    ResponderEliminar
  4. Tan solo decir que la serie es estupenda y es una lastima que no hagan más capítulos.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me hubiese inportado si no es porque tienen cara de acabar en buen momento .
    Si ahora siguie-se esta serie se aria mas famosa o eso creo pero es que a mi me gusta.


    Que pena...

    ResponderEliminar