sábado, abril 14, 2007

Dos recomendaciones: Gilgamesh y los Eternos

Hoy os voy a recomendar dos obras, una nueva traducción del poema épico de Gilgamesh y una nueva serie de los Eternos, los personajes creados por Jack Kirby de los que ya he hablado anteriormente.

Gilgamesh
Traducida por Albert T. Clay y Morris Jastrow
Este poema épico es el más antiguo, escrito 1500 años antes que la Ilíada de Homero. No es sólo una obra importante para los estudiosos de la literatura y la mitología sino que también es una obra de referencia para la teoría que apoyamos investigadores como Däniken y este servidor de los dioses del espacios ( los antiguos astronautas).
El protagonista del relato, Gilgamesh descubre que tiene sangra divina y emprende un viaje en busca de la tierra en la que residen los dioses. De este relato se conservan principalmente dos versiones, la babilonia y la asiria, los autores de este libro nos muestran con claridad las diferencias entre las dos.
En definitiva es una obra de referencia mejor que la más conocida, que oculta la Verdad contenida en el Gilgamesh. Podéis comprarlo en Legendary Times Books.

Los Eternos
Guión de Neil Gaiman y dibujo de John Romita Jr
7 números.
Es un placer recomendar esta obra que recupera a los personajes de Kirby y de esa manera devuelven al primer plano las teorías de mi buen amigo Erich Von Däniken que inspiraron la obra original, que ha sido reeditada en tomo recientemente en España y en los Estados Unidos. A un dibujo excepcional se une un guión habilidoso que nos reintroduce en el mundo de los Eternos, unos seres creados mediante ingeniería genética por unos dioses venidos del espacio, Los Celestiales. Espero ansioso las siguientes entregas. Espero que los Eternos hayan vuelto para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario