domingo, mayo 20, 2007

La verdad de la guerra del saqueo de Bagdad

Me ha llegado el siguiente comunicado de la Expedición Sirius:

El saqueo de los museos y de la Biblioteca Nacional de Irak, fue algo terrible, o eso se creía hasta el día de hoy….., por que realmente la mayor parte de lo que desapareció no fue saqueado sino que fue recuperado por nosotros hijos de la expedición Sirio de las garras de la Academia, y como siempre suele hacer esta organización intentó encubrirlo tras esa noticia de saqueo conocida por todos.
La expedición Sirius llegó hace medió millón de años y con el tiempo se encargó de crear civilizaciones en oriente medio como la de los babilonios. Los miembros de la expedición eran Proteus, Oannes, Enki, Atargis y Dagon, y como describieron los propios babilonios, todos ellos hombres pez.

Así nacieron nuestras culturas y nuestra alianza con ellos. Tras siglos de saqueos y de debilitarse nuestra fuerza nos hemos visto obligados a actuar o perecer, cosa de la que la expedición Delos se dio cuenta hace ya largo tiempo.

Por lo menos un 75% de los 170.000 objetos almacenados en el Museo Nacional de Antigüedades en Bagdad fueron recuperados por nuestra organización justo antes de la ocupación militar de Bagdad. El Museo que fuera el único más grande almacén de materiales de las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, incluyendo a Sumeria, Akadia, Babilonia, Asiria y Caldea. También preservaba objetos de Persia, Antigua Grecia, el Imperio Romano y varias dinastías Árabes, llevaba mucho tiempo bajo el control de la Academia y todos su objetos servían a los propósitos que la Academia determinase.
Entre lo recuperado se encuentra el Código de Hanmurabi, quizás el primer sistema de leyes del mundo y textos cuneiformes que son los ejemplos más antiguos de escritura-poemas épicos, tratados matemáticos y recuentos históricos. Y una biblioteca completa de tablillas de arcilla que están siendo descifradas e investigadas por nuestros colaboradores.
También poseemos el Viejo Jarrón Uruk de Alabastro y que es las más temprana representación conocida de un ritual religioso, así como el rostro de piedra de una mujer, modelado 5.500 años atrás que es de los más antiguos ejemplares sobrevivientes de escultura representativa. Ambas piezas de un interés muy grande para la academia.
También entramos en la Biblioteca Nacional, y nos llevamos decenas de miles de viejos manuscritos y libros, muchos de ellos desconocidos para el mundo y de los que no había constancia salvo en los registros de la academia.
Irónicamente, la guerra de Irak nos sirvió de escudo ya que durante el conflicto la Academia perdió el estrecho control de la capital. Así pudimos sustraer gran cantidad de artefactos depositados en los almacenes de la ciudad y bajo su control. Para salvaguardar y financiar nuestra organización nos vimos abocados a llevarnos sumas muy considerables de dinero del Banco Central de Irak.

¡¡¡Proteus nos proteja, Oannes nos instruya, Enki nos guíe, Atargis nos de fuerza y Dagon…..!!!

Al-Raqīb

No hay comentarios:

Publicar un comentario