martes, enero 22, 2008

Viaje a Zyga'Rhon Parte 5


Ver mapa más grande

Tras preparar el equipaje sin perder un segundo Jenna Starblade nos llevó a un puerto secreto controlado por las "ganguro" tras una cruenta guerra con la Yakuza que sembró de sangre las calles de Tokio. Nos subimos a una nave diseñada con tecnología de Delos y pusimos rumbo a lo desconocido. Durante el viaje pude consultar mi correo y revisar los informes de mis aliados. Un mensaje en concreto captó mi atención. Era del insigne Marqués de Aymar y decía lo siguiente:

¡Oh, mi querido amigo!

Te escribo rápidamente antes de tu insólito viaje, pues esta noche mismo, me ha sucedido una maravillosa epifanía, que me ha revelado una gran verdad, a la que, creo, estás profundamente ligado. Me explico, a la par que te pido disculpas por el discurso atropellado.

Como decía, ayer por la noche, mientras me relajaba en mis baños termales, surgió de entre las aguas una figura femenina de extraordinaria belleza, que en seguida reconocí como la divina Sulis, mal identificada con la diosa Minerva, que, si bien su sabiduría no tiene parangón, en realidad, no es más que otra imagen de Isis, en su faceta de diosa de la curación.

En definitiva, Sulis habló de una visión: " ¿Quién es el que te acompaña, que veo, está destinado a vestir la púrpura de Bozrah?". Esto me dejó desconcertado. Hacía mucho tiempo que no oía hablar de la púrpura de Bozrah, y estoy seguro, el mensaje estaba referido a ti. Debo confesar que desconozco los poderes ocultos de esta reliquia, pero estoy convencido de que debes buscarla, encontrarla y vestirla antes de cruzar el portal dimensional del monte Tahj'Dar.

Con mis mejores deseos, te deseo un buen viaje.

¡Por Isis y por el Tres Veces Grande!

Inquieto consulté a Jenna Starblade por la reliquia, ella me respondió con un gesto de amargura que era una capa dotada de grandes poderes que protegía a su portador de casi cualquier daño. Fue usada en incontables batallas y desgraciadamente perdida en la última. Ella pudo ver como el hechicero que la portó, la última persona que pudo usarla cayó al vacío tras un enconado duelo con Sathan a bordo del vimana robado por este último a sus antiguas compañeros mientras sobrevolaban el Tibet. Esa era la razón por la que hace mucho tiempo que el Marqués no oye hablar de la púrpura de Bozrah. Si estoy destinado a llevarla sólo el tiempo nos lo revelará pero os puedo adelantar que en este viaje mi camino no se cruzó con esa reliquia.

Tras seis horas de viaje que nos permitieron departir agradablemente sobre la influencia alienígena en la historia humana llegamos a nuestro destino, una isla desértica presidida por la montaña Tahj'Dar. Abandonamos nuestro vehículo en una excavación natural producto de miles de años de erosión. Sorprendentemente la isla estaba llena de vida animal, una abundancia de fauna que ni la escasa vida vegetal ni la relativamente pequeña extensión de terreno alcanzaban a explicar.

Jenna los señaló y dijo con voz profunda:

-Esos son los guardianes del portal, han sido creados con el único propósito de impedir que caiga en malas manos. Se alimentan de los intrusos y os puedo garantizar que no pasan hambre, el ansia de poder ciega. Seguidme y haced todo lo que os diga. Como aliados de Delos sois dignos de usar el portal.

Así Jenna Starblade, varias ganguro, Rob Larroca, Esteban Marín y este servidor caminamos por la isla entre animales indómitos que recordaban por momentos a las panteras y los leopardos pero a ratos parecían seres de otro mundo, confeccionados a partir de las más oscuras pesadillas de los habitantes de mundos distantes cuyas estrellas se extinguieron hace eones.

la isla probó ser más grande de lo que pensaba, es como si al adentrarte en ella se expandiera pero eso no tiene sentido ¿verdad? Ya era de noche y el cielo estaba cubierto de estrellas cuando llegamos al portal, excavado en la base de la montaña Tahj'Dar, imponente. Su marco estaba cubierto por grabados que la legendaria guerrera nos tradujo. Hablaban de la construcción del portal y de los mundos a los que conducía. Jenna pronunció unas palabras en el lenguaje secreto de Delos. Una parte de los grabados brilló en respuesta y algo en el interior de la montaña se abrió mostrando una luz intensa pero que no molestaba a la vista. Ella se adentró en el portal y el resto la seguimos.

Continuará...


1 comentario:

  1. ¡FESTAS DO CIGARRÓN EN VERÍN!

    SÁBADO DE ENTROIDO (2 DE FEBREIRO 2008)

    Descarga de foguetes e alboradas coas charangas Synolá, BMV, Mecánica e Xente Nova desde as 10 horas. Pola tarde terá lugar o "Bautizo do Cigarrón". Un acto solemne no que tres novos cigarróns serán vestidos, con todas as honras, acompañados da Raíña do Entroido e o Don Carnal.

    Na sesión vespertina e nocturna, as charangas Mecánica, Synolá, Támega, Xente Nova, Trasmiras, Doctor Anchoa, Apeles e Troulada, o Grupo Aramio e Orquesta Lamas achegarán a nota musical no baile popular.

    ¡Longa vida ao Entroido!
    ¡Por Isis!

    ResponderEliminar