martes, abril 08, 2008

El Bibliotecario entra en acción

¡El Bibliotecario contraataca!

Hagamos memoria, hace meses alertado por signos inequívocos de una inminente crisis envié a uno de mis principales aliados y fundador de la empresa de trabajo temporal Hazlo Como Puedas, Rob Larroca a junto del Bibliotecario. Le recibió en su santuario y analizó las señales con su fiel compendio de sabiduría. Mis temores fueron confirmados y me transmitió el doble consejo de que movilizara a mis aliados y acudiera a la Expedición Delos en busca de más información.

Este acto de pundonor le puso de nuevo en el punto de mira de la Academia, que desde su abandono había ido acumulando rencor y ánimos de revancha hacia el que fuera uno de sus investigadores más capaces. Muy pronto pudieron dar rienda suelta a sus más bajos instintos en un ataque traicionero llevado a cabo por uno de sus asesinos más letales.

El Bibliotecario está listo para plantar cara a sus antiguos compañeros.

Otra persona con un espíritu menos recio y sin unos principios tan asentados habría abandonado la vida en la clandestinidad, acechado por un organización mundial; se habría rendido pero el Bibliotecario está hecho de una pasta diferente y lejos de arrugarse ante esta incursión en su hogar plantó cara a la vil Academia.

Paciente y meticuloso en sus planes el Bibliotecario repasó y actualizó la información sobre las sedes de la maléfica Academia en Santiago de Compostela, uno de sus puntos neurálgicos. Fue un labor meticulosa que le llevó tiempo, durante el cual viajé a Zyga'Rhon con la bella e indómita Jenna Starblade.

Contemplad el lugar de poder, las escaleras blancas de Conxo. En este sitio el Bibliotecario conecta con la Madre Tierra.

Así llegó el al fin el día que el Bibliotecario esperaba desde el momento en que cruzó el umbral de la Academia tras romper en un gesto simbólico su acreditación como académico historiador. Con sus mejores galas salió de su refugio temporal y se encaminó primero a un lugar de poder, en el que confluyen las líneas del campo electromagnético terrestre. En esas escaleras inspiradas en los diseños extraterrestres que podemos ver en lugares tan dispares como Egipto o Méjico se cargó de energía y se encaminó con paso resuelto y decidido al cubil de la Bestia.

Continuará...

10 comentarios:

  1. He is FAST!

    He is DANGEROUS!

    He is so COOL...!

    He is BACK:

    "El Bibliotecario" vs. "La Academia"

    P A Y B A C K

    ResponderEliminar
  2. Los hobres de tal valor pueden contarse con los dedos de las manos, y en este caso, no puedo dejar de desearle suerte, que seguro necesitará en tan ardua empresa.

    ResponderEliminar
  3. con un buen traje se consigue todo!
    yo lucharé con uno contra los zombies, no digo más :P

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estimados colegas:

    He de reconocer que he esperado este momento con gran impaciencia, como el niño que aguarda lleno de júbilo la llegada de la mañana de Navidad. El Bibliotecario ha vuelto y va a entrar en acción.

    Las hordas de La Academia deben de estar temblando ante lo que se les viene encima. El Bibliotecario se ha enfundado en su traje de batalla, una coraza invencible fabricada con valor y arrojo a partes iguales y, con sus mejores galas, se dirige raudo a fulminar a los enemigos de los hombres.

    Amigo Bibliotecario:

    No hemos tenido la ocasión de conocernos tanto como hubiese deseado y de poder charlar animadamente sobre nuestros descubrimientos y aventuras. Las circunstancias son las que son, y los hombres como nosotros nos debemos por entero a esas "circunstancias".

    No obstante, recuerdo con gran afecto nuestro último encuentro y lo que allí se habló sobre el futuro. Espero que la determinación que le ha movido hasta ahora logre obrar un nuevo milagro y pueda usted cercenar la cabeza de esa bestia del oscurantismo que es La Academia, y que juntos, todos los amigos de la verdad, caminemos resueltos hacia un nuevo futuro lleno de luz y esperanza para la Humanidad.

    ¡Por Isis!

    Su amigo y colega:

    Dr. Takeshi Love

    ResponderEliminar
  5. Combinación exacta entre elegancia y amenaza inefable. Traje a juego con su personalidad, unos 230 €. El maletín de los papeles importantes, unos 220 €.
    Darle su merecido a la Academia,

    NO TIENE PRECIO


    ¡Por Isis!

    ResponderEliminar
  6. Estimados Patanes:

    Lo que más me gusta de esta palestra de demagogos es que tiene ese regusto añejo del “dulce hogar” de toda la vida. No importa cuanto tiempo esté uno ausente, al volver siempre se sorprende de que absolutamente nada ha cambiado. La verdad, sea dicha, y para ser totalmente justos, debemos reconocer que sí ha habido algunas novedades, casi siempre en forma de nuevas incorporaciones, refuerzos y fichajes de invierno para el tándem estrella del falsario Steiner y su equipo de palurdos y bestias carroñeras.

    Por si el excéntrico y delirante Bibliotecario - de quien ya hablaremos más tarde - no fuese suficiente para animar las reuniones verbeneras de tan insignes patanes, otra horda de gandules, cuentistas y tontos de baba se han ido sumando en los últimos meses para llenar el vacío que la reiterada ausencia del propio Steiner, que, como siempre, evita a cualquier precio dar la cara más de lo necesario para perpetuar su farsa, ha provocado en el que debe ser, según sus propias palabras y las de sus acólitos, un “foro de la verdad”.

    Así, y desde mi última intervención ya hace varios meses, han ido desapareciendo muchos de los entrañables garrulos que desfilaban casi a diario por este escenario. ¿Que ha sido del vomitivo y fétido Dr. Abismo? En sus últimas intervenciones ya dejaba entrever que su pestilencia cerebral le conducía hacia su irremediable extinción, pero he de reconocer que echo de menos sus patéticas alocuciones, pretenciosas, pomposas y atiborradas de esa falsa solemnidad tan característica... Supongo que, como predijimos en su momento, su papel era tan sólo de figurante y su tiempo en la escena llegó, pues, a su fin. Estas palabras, no exentas de cierta melancolía, constituyen su único y fallido epitafio. ¡A ese gran Pedo Cerebral, azote de alcantarillas, estés donde estés, descansa en paz!

    Mención aparte merece, sin duda, el que en su día levantó más dolores de cabeza, con su charla insulsa, su tono belicoso y continuas pataletas de niño pequeño, el huérfano llorica del clan de los falsarios, bestia cabría del norte y macaco insignificantes de padres bastardos, que siempre quiso ver en la magna institución de la que formo parte la causa y origen de todos sus males y que, como un chiquillo enrabietado proclamaba a grito de “¡Odio la Academia!”.

    Pero, evidentemente, no hay mal que por bien no venga, y nuevos y divertidos “compis” se han ido incorporando para sustituir a los viejos. La fantasía paranoica del mentiroso Steiner ha tocado techo cuando se ha unido a Jenna “la tarada” Starblade. He de reconocer que la chica, bajo el traje de heroína hipervitaminada de falda muy corta, no está nada mal, pero desconozco que clase de psicotrópicos emplea para condimentar sus batidos, como para creerse una guerrera intergaláctica que lucha con la fuerza de sus puños. Lo que más me intriga es el auténtico rol que viene a desempeñar en este puzzle de conspiraciones marcianas y retortijones espaciales: no sé si se trata de una pirada cualquiera, reclutada a base de bocatas de Nocilla, o es, por el contrario, la nueva compañera de Steiner, que acrecienta los delirios de este último durante sus noches de amor, actuando como catalizador de su grave paranoia.

    A parte de Starblade, ha habido muchas otras incorporaciones menores, mercenarios de segunda tan recurrentes en sus historias y con las que Steiner ya no sorprende. Amazonas japonesas, marcianos voladores (nadadores y corredores, etc., tal vez, Sr. Steiner, debiera usted formar un equipo olímpico, es muy probable que ganase, dadas las especiales habilidades de sus imaginarios amigos...), dibujantes de cómic en franca decadencia, guionistas de tercera - que no tienen donde caer muertos ni, menos aún, pagar a un abogado para que demande a este chikilicuatre de lo paranormal - superhéroes y hechiceros de ficción y una ralea de pirados de todo signo que rescata puntualmente de YouTube. A esto, por supuesto, se suman sus amigos imaginarios de “Hazlo como puedas” (o era “Haz lo que puedas”), y sus compañeros de fantasía Esteban Marín y Rob ¿La Roca? Que Dios nos asista...

    Pero si algo ha caracterizado en el pasado a Mr. Steiner ha sido su capacidad para rodearse de grandes maestros de la farándula. Cuando su portal está en horas bajas y sus mentiras ya no engañan a nadie, siempre rescata de su madriguera a sus viejos ídolos...Y de nuevo, con todos ustedes, ¡El Bibliotecario!

    He de reconocer que, al principio, me sorprendió su nuevo plumaje. Evidentemente, y como todo aquello que responde a la marca de Steiner, no era más que una ilusión. La extrema elegancia, buen gusto y distinguido porte del que una vez fue nuestro igual son recuerdos de un pasado muy lejano. El traje barato de Zara y el maletín de Hipermercado Chino no pueden ocultar la realidad de su precaria situación. En el fondo, el “poderoso” Bibliotecario no es más que otro parásito sin empleo viviendo del cuento y de las mentiras de Steiner. Lo que más me duele es que, seguramente y para pagarse esas baratijas, haya empeñado los últimos objetos de valor que robó en su accidentada partida de la Academia hace ya muchos años. Espero que el cielo lo castigue por semejante profanación..., si no lo hacemos nosotros antes.

    Esta advertencia vale para todos aquellos villanos que se interpongan en la justa causa de La Academia. En el caso del “Doctor” Love no será necesario, su demencia es incurable, pero hasta ahora ha sido lo bastante cobarde como mantenerse apartado. Por su bien, mariquita piojosa, espero que siga así.

    Hasta pronto.

    ¡Larga vida a La Academia!

    Dr. John W. Tiburon Canalla

    ResponderEliminar
  7. Aquí está:¡El bibliotecario en edición de lujo!.
    Estando de nuestro lado las posibilidades de victoria contra la academia aumentan de forma considerable.
    Todos juntos podremos vencer y acabar con nuestros retractores. Sólo hay que ver el macro discurso del tiburón canalla que pretende acabar con nosotros a base de grandes discursos que aburrían hasta a los políticos.

    ¡Ánimo Bibliotecario!Por Isis

    ResponderEliminar
  8. KILL YOU, BABY!

    T-Love

    ResponderEliminar
  9. Solicito humildemente a los miembros del jurado que anoten un tanto en mi casillero. El regreso del escualo de la Academia con una filípica que desborda rencor y calumnias como un volcán en erupción es una prueba innegable de que he tocado una fibra sensible con este post. La intervención del Bibliotecario, al que agredieron vilmente en la santidad de su hogar ha causado una crisis nerviosa a sus antiguos compañeros. Cualquier tribunal me daría la razón en este punto.

    Es tan extensa y tan llena de mentiras la intervención de este tiburón canalla, que apelativo más apropiado, que seguramente me deje alguna en el tintero. Que nadie ose malinterpretar mi silencio, que calle no significa que otorgue.

    Empecemos, con la cabeza erguida pues la Verdad está de nuestro lado.

    ¿Qué sinsentido es ese de que no doy la cara más de lo necesario? ¿Acaso no es este mi blog, no ofrezco mi cara en cada una de sus entradas, sean de mi puño y letra o de algún colaborador? Yo creé este oasis en la red de redes para que el pensamiento heterodoxo tenga un lugar en el que debatir libre de los prejuicios caducos de la pérfida Academia. Aquí no hay dogmas ni censura, ahí esta el comentarios del Doctor Canalla para atestiguarlo. Me enorgullezco de haber creado una pequeña comunidad de librepensadores en la que tienen cabida hasta nuestro más feroces enemigos. He dado la cara y seguiré dándola a riesgo de que me la partan. No tengo miedo.

    Siguiente punto, no confunda sus rastreros deseos con la realidad. El que el Doctor Abismo y el Belicoso Legionario Cántabro 3 y 1/2 lleven una larga temporada ausentes de este blog no quiere decir que hayan abandonado la lucha contra la Academia. Yo si fuera usted dormiría con uno ojo abierto o directamente haría como sus congéneres animales y prescindiría de esa agradable costumbre.

    Me ofende que dude de la motivación y naturaleza de Jenna Starblade, aunque no esperaba más de un esbirro de su nivel. Jenna Starblade es una guerrera legendaria, una compañera de armas y su motivación es pura y honesta. Un patán de tu clase no puede apreciar como es debido su belleza, la gracilidad de sus formas...

    El Bibliotecario, aún lloráis su pérdida, su hueco no ha podido ser cubierto y pretendéis disimular ensuciando su buen nombre. Pues sabed que vuestras falsedades caen en saco roto, este hombre al que me precio de llamar amigo es un intelectual de primera fila, un estudioso cuyas obras seguirán siendo un referente cuando la humanidad acompañe a sus creadores por el cosmos.

    Finalmente debo romper una lanza por el resto de defensores de la Verdad que han sido vilipendiados por este miserable matón: El inteligente y hábil Doctor Takeshi Love ( se hace aconsejable un nuevo diagrama), el reputado y galante artista Páter, el genial Geoff Johns, el sabio Elric de Melniboné, las sensuales Masuimi Max, las atrevidas Nylon Pink ( Kaila y Kitt.E.Kat), el niño índigo profeta Boris Kipriyanovich, el buen Marqués de Aymar que nos seguirá narrando su épica odisea y en general todo aquél que haya pasado por esta humilde plataforma del pensamiento libre.

    No se vaya todavía señor Tiburón, le tengo reservada una sorpresa, pero eso será en el próximo post.

    ¡Por Isis!

    ResponderEliminar
  10. El Bibliotecario RULES!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar