jueves, abril 03, 2008

Reportaje de investigación: El ominoso secreto de las gafas de Angelino

Cuando la cabeza de la vil criatura conocida como Aquí hay tomate fue cortada hubo alegría entre los defensores de la Verdad pues la ponzoña de ese maligno ser había llevado a los medios de comunicación como una manada de alocados lemmings a nuevos niveles de putrefacción intelectual y física. Lamentablemente como la legendaria hidra cuando pierde una cabeza a la telebasura le sale una nueva, en este caso las Gafas de Angelino.

Cuando oí el nombre de la presentadora de este programa se encendieron mis alarmas, el mal movía pieza. También el título tenía algo inquietante que no sabía concretar, era como un ruido de fondo, demasiado tenue para escucharlo con claridad pero lo suficiente para percibirlo. Dispuesto a llegar al fondo de este enigma el día siguiente al estreno puse Sé lo que hicisteis y para mi pavor vi que las Gafas de Angelino era lo que temía, una iteración de Aquí hay tomate, una versión camuflada. Esta jugada ha sido usada antes por la misma cadena ( Salsa Rosa => Dolce Vita => La Noria) así que no era ninguna sorpresa.

Pero sí lo fue ver al presentador, al lado de Carmen "Escotes" Alcayde había un ser que parecía una versión rejuvenecida de Jorge Javier "Mermelada" Vázquez, el Angelino del título. La sensación de deja vú era tan poderosa como un huracán. Esto había que investigarlo a fondo. Tras un trabajo minucioso en el que recibí la indispensable ayuda del Bibliotecario tuve una revelación, esta estrategia la había visto antes.

Hace años, para relanzar a Iron Man en Marvel decidieron primero convertirlo en villano control mental mediante para luego sustituirlo por una versión adolescente traída de otra linea temporal. Así la nueva etapa no cargaría con los bagajes de la anterior. ¿Os suena? Primero desde Está pasando se hizo campaña contra Mermelada dándole de repente el papel de malo y ahora tenemos a un adolescente ocupando su sitio permitiendo a la cadena "empezar de cero" sin cargar con las denuncias que fue coleccionando el Tomate como si de cromos se trataran.

El "Angelino" de Tony Stark

No cabe lugar para la duda, Angelino y Jorge Javier son LA MISMA PERSONA, sólo que versiones de diferentes líneas temporales. Sé lo que hicisteis se acercó a la Verdad cuando mostró a Mermelada entregando sus gafas a Angelino pero no sospechaban que se las estaba dando a sí mismo iniciando y cerrando un ciclo infinito, un ouroboros maligno.

Reuníos defensores de la Verdad hay una nueva bestia a la que destruir, que Ángel Martín y Patricia Conde lideren la marcha. Hagamos que dure menos que su progenitor impío.

¡Por Isis!

PD No incluyo fotos de los malignos seres mencionados por consideración a los lectores que ya tuvieron bastante con verles en el post que enlazo al principio.

4 comentarios:

  1. Mi impresión en principio fue que el tal Angelino sería un clon criado en laboratorio y hecho madurar hasta la edad adulta, y aunque esta otra teoría también podría ser cierta, el hecho de que se mencione una entrega de las gafas me lleva a pensar que a lo mejor estas son un fetiche que hacen que el que se las ponga se convierta en una versión de Jorge Javier.

    ResponderEliminar
  2. Cuando desde este blog se atacó de manera inmisericorde al "Tomate", vertí unas afirmaciones que podrían sorprender a más de uno y en las que ahora me reafirmo. Entonces escribí:

    "Me entristece y apena enormemente que alguien que tan a menudo se jacta de su buen criterio desprecie a la ligera un espacio televisivo que se ha caracterizado ante todo por su heterodoxia y magistral puesta en escena.
    En primer lugar, hemos de ser justos con el auténtico potencial que han desplegado estos dos profetas a lo largo de los últimos años: Nadie (NADIE) ha sabido interpretar mejor que ellos el espíritu "Homer Simpson" de como hacer comprender al público que alguien es malvado. "El perro avieso de mirada malvada" renacía cada día en aquellas insinuaciones carentes de todo fundamento que tanto nos hicieron reír y llorar y que ahora perdurarán en nuestra memoria como paradigma del buen hacer televisivo. Para muestra un botón: Quién no recuerda a Jesulín o a la Pantoja mirando a una cámara con el aspecto agilipollado de quien parece acaba de levantarse de la cama, mientras los geniales hombres y mujeres del tomate hacen un zoom muy lento, ponen de fondo una música sacada del más oscuro referente Hitchcockiano y largan sin cortarse un pelo o pensarlo dos veces aquello de: "¿¿¿Qué es lo que esconde Jesulín??? ¡Chan, chan!¡Chan chan!
    S U B L I M E
    Por otra parte, me extraña que alguien de su calibre no haya sabido ver el mensaje oculto que subyacía bajo la aparente frivolidad del Tomate. ¿De verdad se piensa que un programa podía ser tan jodidamente chungo si no fuese una tapadera? Si bien ha sabido entresacar los mensajes ocultos de otros medios igualmente heterodoxos como el renombrado "El Correo Gallego", me parece que, en el caso del Tomate, no le ha dedicado el tiempo suficiente para profundizar en sus inquietantes verdades".

    Pues bien, más allá de la intuición inicial, ahora estoy absolutamente convencido de la increíble polivalencia del denostado equipo del "Tomate". La resurrección de sus miembros y la aparición y progresivo auge de otros "engendros geniales", me llevan a creer en una victoria de "lo bizarro", que, en el fondo, radica en lo más profundo de nuestro espíritu nacional.

    Y un gran CHIKI-CHIKI para todos!

    ResponderEliminar
  3. saludos de parte de Lupus desde Santander

    ResponderEliminar