viernes, mayo 16, 2008

Crisis Mundial: Luces y sombras

La Guerra Civil que azota a la pérfida Academia se está cobrando un alto precio tanto en vidas como en propiedades, cada cual sabrá que valora más si la victoria a toda costa o la supervivencia de la organización que dicen representar. Resulta deliciosamente irónico ver como los Regentes de ambos bandos recurren a poderes cuya existencia rechazan en público. Los hechizos de la magia más negra chocan con la tecnología robada a los extraterrestres que sembraron de vida inteligente este planeta. En medio del caos y la destrucción se puede ver como se preparan 5 combates, 5 duelos que decidirán que bando de la Academia saldrá vencedor. La batalla de los Regentes se aproxima.

Pero dejemos por el momento a los académicos con sus cuitas, merecidas por siglos de abusos pues hay noticias de nuestras dos misiones. Esta vez han llegado los informes con un par de horas de diferencia. La sensación es agridulce, en los dos casos han logrado salir victoriosos, aunque habría que añadir el calificativo de pírricas a sendas batallas.


La Academia ha caído en la insaciable vorágine de la Guerra

Bajo el intenso bombardeo de las naves Grises el Bibliotecario se vio obligado a usar uno de sus trucos más secretos. Con una flauta tallada a partir del hueso de un unicornio invocó con su hipnótica melodía a los seres que moran en el fuego cósmico. Estas enormes criaturas compuestas de energía y una cubierta de magma están furiosas por la corrupción de Agartha a manos del perverso enviado de los Grises Zoyan Gragknorr. Un día ajustarán cuentas con él, y ni los Telquines le protegerán de su ira primordial. Como geiseres surgieron del manto terrestre atravesando los cimientos del palacio la mayoría y el resto se dirigió a las piscinas, evaporando el agua tratada químicamente y quemando a los soldados grises en pleno proceso de desarrollo.

El Bibliotecario tiene un As en la manga, que tiemblen nuestros enemigos

Las bajas son pocas pero dolorosas pues todas eran personas de gran valor, me duele pensar que muchas más caerán a lo largo de esta Crisis. Ahora han salido de Bélgica, país en el que se encontraba dicho palacio y se dirigen a un lugar seguro, un antiguo refugio de la Expedición Delos.

El grupo de Jenna Starblade lo ha pasado mucho peor. A duras penas rompieron la prisión del viajero del tiempo pero no duró mucho la alegría pues las gárgolas hartas de sus continuas bajas activaron a los empleados de la sede. Abusando de la confianza plena que depositaron en sus superiores les fue inoculado un virus artificial diseñado por el mismísimo Jimmu Togusha que explora las posibilidades del cuerpo humano. Una expresión demasiado aséptica para lo que hace realmente, descontrola sus ADNs, son como cánceres dirigidos por una mente diabólica.

Un virus artificial, una obra diabólica más de Jimmu Togusha

En apenas unos minutos una horda de monstruos que habían abandonado su humanidad como la serpiente hace con la piel vieja se lanzó contra el grupo de Jenna devorando a la mitad a pesar de su férrea resistencia, que los llevaba a seguir luchando en la boca de sus enemigos mientras estos los trituraban. La razón de su locura fue descubierta por el bueno de Esteban Marín, necesitaban ingerir alimento para absorber la materia prima que exigían sus mutaciones salvajes.

Llegados a este punto el informe se vuelve confuso, parece que hubo explosiones pero no aclara quien las provocó y que los supervivientes quedaron separados siendo el que envía esto un malherido Rob Larroca que descansa en equilibrio precario entre unos escombros a la espera de una oportunidad para salir de la sede de la malhadada Academia. ¿Qué será de mis aliados? El nerviosismo me reconcome. Pruebo otros contactos de la zona sin éxito y de pronto oigo unos pasos, tranquilos y rítmicos, como si fueran de alguien que acostumbra a estar en esta base.

Me giro con mi legendaria agilidad felina y veo con sorpresa a un hombre joven vestido con una cazadora de aviador, de la edad de mi enemigo Sir Edward Holst y que guarda un cierto parecido con él, como el que tendría un familiar cercano.

-Hola Patrick, soy Gustav Holst, héroe espaciotemporal, debes hacer lo que te voy a decir. No hay tiempo para explicaciones. Es vital para la supervivencia de la raza humana. Dentro de tres minutos enviarás un mensaje codificado a un terminal pidiéndome ayuda, lo harás porque ese mensaje es la razón por la que he venido. Después hablaremos sobre el futuro.

Continuará...

PD Aún en la más negra crisis hay espacio para el ocio, pasaos por el famoso blog +QCómics y participad en el sorteo de 3 figuras de Iron Man que se realiza por motivo del magnífico y ponderado documental sobre el genial y polémico Tony Stark. Aprovechad la ocasión pues estos lúgubres días nos deparan pocas razones para sonreír.


1 comentario:

  1. ¡Y ahora, a pintar tebeos! ¡Con dos cojones!

    Así es mi Patrick, el Richard Blane del siglo XXI:

    Mayor Strasser/Baronesa von Sabediós
    -¿Cuál es su nacionalidad (Pat)Rick?
    (Pat)Rick
    -Soy borracho.

    ResponderEliminar