miércoles, mayo 14, 2008

Cuenta atrás: 1 y bajando

Sumido en un asfixiante silencio os escribo desde mi base de operaciones contando las horas para el comienzo de la Crisis. La red de naves de los Grises interfiere las redes de comunicación con ayuda de sus aliados dentro de la Academia. Debido a eso he perdido el contacto con varios grupos, algo que me tiene profundamente preocupado. Espero que no hayan sido presa de sus agentes. Hablando de lo cual me llegan informes de recién llegados, secuaces que no habíamos visto hasta ahora. Por ejemplo, unos humanoides con tres ojos en el lado izquierdo de la cara, cazadores expertos, se ceban en las criaturas más débiles. Los niños se han convertido en su objetivo favorito desde que han pisado este planeta. También hay insectos grandes como puños que llevan hibernados en colmenas, pueden camuflarse y los efectos de su picadura pueden variar desde la pérdida de la consciencia hasta provocar hemorragias masivas.

Para mi sorpresa la Baronesa Katherine von Sebbetendorf ha contactado con nuestra base en un tono sorprendentemente amable y nos ha dado la dirección de una sede de la Academia en la que según ella encontraremos algo muy relacionado al secreto de su compañero Sir Edward Holst. ¿Será una máquina para viajar en el tiempo? Antes de que pudiera hacerle esa pregunta cambió de tema y pasó a hablar de una residencia de descanso de su organización, de uso exclusivo para los Regentes. Ella cree que hay gerifaltes Grises en ella reunidos con Jimmu Togusha. Propuso un ataque simultáneo a ambos lugares...por mis tropas de desharrapados.

El palacio de recreo de los Regentes.

Con mi singular perspicacia le comenté como es que no enviaba a su valioso Agente o a sus soldados, si es que los conservaba. Sonrió y respondió que dado que su contrincante se había aliado con basura del espacio exterior ella hacía lo propio aunque local. Una hábil réplica, sin duda aunque no bastaba ni mucho menos para disipar la sospecha lógica de que era una trampa. Aún así, es demasiado lo que está en juego y decidí que era mejor que mis aliados pasaran activos las últimas horas antes del 15. Así estoy aquí con el equipo de mantenimiento de la base, sentado en el centro de mando, viendo pantallas de televisiones pirata de todo el mundo que sí informan de lo que se está preparando. Las noticias que los medios generalistas os ocultan: animales deformes que hablan en lenguas muertas, cosechas que brillan de noche formando mensajes, inmensos almacenes de víveres envasados al vacío...

Abrumado por las señales de la inminente crisis intento relajarme un rato jungando al GTA IV en mi televisor pero en cada esquina de Liberty City veo Grises y académicos listos para saltarme a la yugular. Mi mente acompaña a mis fieles aliados que en estos momentos deben estar llegando a sus respectivos destinos. Todo está listo para que la gran partida comience. Un técnico me informa de que han logrado enviar un mensaje a la luna con el plan, que contiene indicaciones en caso de varios supuestos. He intentado cubrir todo el rango de posibilidades pero sólo la dura realidad dirá si estamos realmente preparados.

Acaricio mi pistola de tecnología de Delos y me dejo llevar por el bullicio de Liberty City.

¡Por Isis!


4 comentarios:

  1. Era consciente de la campaña multimedia iniciada por la gente de Xbox y Rockstar (periódicos, tv, carteles, camisetas...) para publicitar hasta el empacho el novísimo GTA IV, pero no me imaginé que llegarían tan lejos...

    Sé que este humilde blog no recibe demasiados ingresos procedentes de publicidad..., pero dime Patrick: ¿cuanto te han pagado las huestes de Microsoft? ¿Por cuanto has vendido tu alma a Mr. Gates? ¿Por treinta monedas de plata? ¿y mañana, día 15, que ocurrirá?: "El fin del mundo les será ofrecido por cortesía de 'McDonalds'..."

    Sé que esta cantinela es ya un clásico entre clásicos, pero en tu caso suena a refrito krustyano del peor oportunismo mediático...¡puajjj!

    "Cañonero..., cañonero..."

    Y un gran Oh Yeah! para todos...

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, no podemos hablar propiamente de "la calma que precede a la tempestad" pues, aunque la Crisis todavía no ha empezado, las señales de la misma están proliferando por todo el globo.

    Puede que mañana ya no importe, pero Patrick ¿qué ha sido de los ataques a la sede de la Academia y a la residencia de descanso de los Regentes que comentas?

    Que Brigit te acompañe en esta hora de oscuridad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Coño! es que lo pienso una y otra vez, releo el post de hoy, preludio del enfrentamiento final, y no me cabe en la cabeza:

    Tal como apunta G.Griffin, ¿qué ha pasado con la incursión en la residencia de los Regentes? ¿A qué esperas para contárnoslo, a que se acabe el mundo? Doy por hecho que los acontecimientos de mañana serán de importancia vital para el destino de la humanidad, y que las jugosas noticias que pudiésemos obtener de este asalto nos podrían aportar una ligera ventaja en nuestro desigual enfrentamiento..., pero en lugar de eso nos tenemos que tragar un tedioso e insulso relato de tus pensamientos y actividades más banales, aderezados con esa infame publicidad "subliminal" (si es que merece tan escueto calificativo) al más puro estilo 'Emilio Aragón'.

    En las certeras palabras de LT Smash: "Es un ataque a tres bandas: subliminal, liminal y superliminal"

    (¡requete-puajj!)

    ResponderEliminar