viernes, noviembre 21, 2008

Sobre la nefasta influencia de Steiner

Interrumpo la serie de posts sobre Ochate para comentar una espeluznante noticia que vi ayer en el Mundo. Hace dos se anunció a bombo y platillo el hallazgo de unos grafitos en el yacimiento de Iruña Veleia (Alava) que supuestamente adelantaban al siglo III la aparición de las primeras palabras comunes escritas en euskera. No sólo eso sino que también había símbolos cristianos y hasta ¡jeroglíficos egipcios!. Una auténtica bomba de ser cierto que obligaría a cambiar la idea que tenemos de la historia de Álava. De ser cierto, claro.

Hoy sabemos que ese descubrimiento es un engaño tan chapucero que podría haberlo firmado el bellaco Patrick Von Steiner. Los textos presentes en las piezas eran absurdos y contenían nombre de filósofos clásicos tales como Séneca, Virgilio o Sócrates e incluso ¡Descartes! Mira que hay que ser gañán para poner a alguien del siglo XVI en un grabado del siglo III. Un criminal de la talla de Steiner recurriría a explicaciones esotéricas como viajes en el tiempo, estos mindundis en cambio se las verán con un juzgado y por lo pronto han perdido el permiso para seguir haciendo el garrulo en ese valioso yacimiento. Menos mal que hay una brizna de justicia de vez en cuando. Que poca vergüenza tienen esos "investigadores", infraseres como esos nos dan mala fama al resto.

Como homenaje a ese bastardo suizo y para celebrar el que su fin esté un día más cerca, aquí va un vídeoclip de Pet Shop Boys. No voy a malgastar una buena ópera con una cucaracha. La elección de la canción no es casual pues aunque me duela reconocerlo ese desgraciado y sus pestilentes seguidores me han dado muchos dolores de cabeza.


Atentamente, Sir Edward Holst

1 comentario:

  1. ¡La semana se ha acabado!

    ¡Que lo cuelguen de una vez!

    Queremos ver el pellejo de Steiner colgando de las nobles paredes de la Academia..., junto a otras bestias de farándula y safari.

    Ahora no vale rajarse. Lo prometido es deuda.

    ¡Colgadlo de sus partes!

    ResponderEliminar