miércoles, marzo 11, 2009

Noticia estraflaria: la tumba de un vampiro

El tema vampírico no es ajeno a esta bitácora, así hemos tenido a ese delirante candidato a la presidencia de los Estados Unidos que prometía ejecutar al inútil de George Walker Bush. Estos días me ha llegado una noticia que encaja a la perfección en los parámetros fundacionales de Planeta Inquietante, se parte de un hecho real ( o no) y se elucubra a partir del mismo hasta perder todo contacto con el sentido común.

En este caso tenemos al señor Matteo Borrini, de la universidad de Florencia, que halló el esqueleto de una mujer que presentaba un ladrillo clavado en la boca, mientras excavaba fosas comunes de víctimas de la peste de la Edad Media en Lazzaretto Nuovo, isla de Venecia, Italia. De un suceso que no pasaría de anecdótico da un triple salto mortal declarando que esa mujer es el primer "vampiro" humano encontrado.

Su razonamiento, si es que merece tal calificación, es que durante la época en que la mujer murió, mucha gente creía que la plaga era propagada por "vampiros", que en lugar de beber sangre emanaban la enfermedad desde sus bocas después de morir, o además de matizaría pues no son dos cosas incompatibles. "Los excavadores de tumbas clavaban ladrillos en las bocas de los presuntos vampiros para que no hicieran esto", se explaya el "insigne" Borrini, que tuvo los arrestos de soltar esa tontería en una reunión de la Academia Americana de Ciencias Forenses en Denver, Colorado. El esqueleto de la discordia fue retirado de una fosa común de víctimas de la plaga que asoló a Venecia en 1576.

Afortunadamente queda cordura y gente decente en este mundo. Moore Jansen, de la universidad estatal de Wichita, en Kansas, respondió a su eminencia con su hallazgo documentado de esqueletos similares en Polonia, y afirmó que, si bien el hallazgo de Borrini resulta emocionante, "alegar este como el primer vampiro es un poco ridículo".


Saludos, Sir Edward Holst

No hay comentarios:

Publicar un comentario