martes, mayo 12, 2009

El Comunicado

Hoy, 12 de mayo de 2009, es el día más importante desde que tomé el control de esta bitácora de las manos esposadas de ese farsante suizo, tras una operación judicial ejemplar ( algo bastante inusual y digno del mayor reconocimiento). He decidido que esta entrada, que hace la número 500, sirva para dos fines. El primero ya lo conocéis, que es el mensaje institucional del que os he hablado con anterioridad. Este histórico documento está alojado en los habitualmente fiables servidores de YouTube y Myspace para alcanzar la mayor audiencia posible. Visionadlo con suma atención y a su finalización pasaré a comentar el segundo objetivo de esta disertación.

No se puede construir un futuro mejor, una Utopía, sobre unos cimientos defectuosos o corrompidos, durante meses he dedicado una parte sustancial de mi valioso tiempo a transformar esta fosa séptica, fuente de superstición y engaño a escala planetaria, en un faro de la Razón y el Conocimiento. He propuesto debates y medidas factibles para superar el endémico estancamiento en el que está atrapada nuestra autocomplaciente civilización y he desenmascarado a los parásitos que se aprovechan de su vulnerabilidad y su infantil credulidad. Todas ellas tares de las que me enorgullezco sobremanera. Sin embargo, tras una sopesada reflexión he llegado a la conclusión de que no tiene razón de ser seguir usando una casa ajena, aunque adquirida de forma legítima cuando puedo crear una de cero sin la cantidad ingente de basura que dejó su anterior dueño, ejemplar genuino e inconfundible del síndrome de Diógenes. Así que me despido de este blog con el sentido del deber cumplido y el alivio de dejar atrás sus "costumbres". Lo dejo abierto para todo aquel que desee narrar sus vivencias en la inminente guerra, sin importar el bando al que pertenezca, no cambiará el resultado de la contienda y será un interesante termómetro de la situación. Yo estaré demasiado ocupado limpiando el mundo de la escoria que nos ata a la era de las cavernas para escribir nuevas entradas, que prefiero reservar para mi futuro blog.


Saludos, nos vemos en el Nuevo Mundo o en el campo de batalla, Sir Edward Holst

22 comentarios:

  1. por consiguiente habrá dolor... mucho dolor! XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Por mis barbas! ¡Edward Holst se ha metido a cura! ¡Al seminario con él!

    ResponderEliminar
  3. ¡Guapo! ¡Jamón serrano! ¡mazizo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¿Cómo?! ¿Vas a dejar el blog en manos de cualquier parásito social que se presente?

    ¡Ah! Una cosa más. La próxima vez que hagas un comunicado, apréndete el texto, que eso de estar sujetando un mamotreto para tapar la chuleta que no paras de mirar, tiene tela.

    Menos mal que luego te sale el Edward Holst que llevas dentro.

    ResponderEliminar
  5. Jenna Starblademartes, mayo 12, 2009

    Vaya, vaya por fin te atreves a dar la cara y encima con amenazas...Bueno, ya sabes que yo estoy esperando nuestro enfrentamiento y créeme, pagarás por todos tus crímenes.

    ResponderEliminar
  6. Sombrerera Locamartes, mayo 12, 2009

    Ohhhhhhh ¿Pero qué hace? ¿Con qué clase de bebedizo de color incierto brinda usted? Con lo bueno que es tomarse un té...

    ResponderEliminar
  7. Condesa de Belmarmartes, mayo 12, 2009

    Edward...¿Realmente crees qué esto va asustar al Liceo? Por fin te decides a salir de tu escondite, el tiempo de la confrontación se acerca.

    El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.

    ResponderEliminar
  8. oh!

    el video no lo puedo ver ahora, que estoy en el curro, pero lo veo en casa

    ya notificarás la dirección del nuevo blog

    besos

    ResponderEliminar
  9. Lady Elizabeth Victoria Everett Greenmartes, mayo 12, 2009

    No te dejes amilanar por estos comentarios Edward, tu y yo sabemos que el cambio es necesario. Estas "manzanas podridas" del árbol de la humanidad deben eliminarse para que comience una nueva era dorada. Todo está a punto, sólo queda determinar los últimos detalles para que todo salga según lo planeado.

    Por la Academia y un nuevo comienzo,

    Lady Elizabeth Victoria Everett Green

    ResponderEliminar
  10. Sir Edward Holstmartes, mayo 12, 2009

    Abandono esta bitácora pues ya ha agotado su utilidad, es un pellejo viejo que quedará como un recuerdo, un pedazo de la historia que nos llevó al Nuevo Mundo. No me importa en qué manos o pezuñas caerá, el desenlace de la guerra será el mismo. Sólo les servirá para lanzar sus bravatas, en esta misma entrada tienen dos ejemplos.

    Mi próximo blog debutará cuando hayamos dado cuenta de estas "manzanas podridas", como bien dice mi estimada colega y lo anunciaré en este lugar, sobre los humeantes restos de mis enemigos.

    ¡Por el Nuevo Mundo! ¡Muerte a los enemigos de la Razón y el Progreso!

    ResponderEliminar
  11. Espero que el brindis por el buen gusto haya sido con la magnánima Sidra El Gaitero, procedente de las lejanas tierras del oriente Astur. En cuanto al comunicado, bizarro y grotesco a la vez que ufano, en sí mismo es toda una disertación en lengua romance que escarpia los pocos pelos que me quedan tras la rasuración testicular. No hay nada como ver a un buen hombre monologar en voz alta y en estilo directo. Ante tal declaración bélica, lo único que me queda por reseñar es que habrá que dar vida a tu callada sepultura cuando ocurra lo que los ángeles no se aventuran a pronosticar... no preguntes por quién doblan las campanas....

    .... ¡DOBLAN POR TI!

    (Pachu M. Torres I, el del Popular )

    ResponderEliminar
  12. El Bibliotecariomartes, mayo 12, 2009

    Nuestro proyecto en común, llevar a la humanidad hacia un mañana mejor hacia la iluminación, protegida de las aberraciones de la realidad que pretenden esclavizarla con falacias condenadas a terminar en callejones sin salida o en fracasos inevitables, está a punto de alcanzar los objetivos previstos.

    Caballeros, es el momento de dejar a un lado las máscaras, intereses mezquinos y egoístas y reconocer que la Academia ha vencido, aunque sólo sea por salvaguardar su dignidad. Patrick von Steiner será neutralizado en los próximos días, Jenna Starblade sabrá que su segunda oportunidad ha sido en vano, y todos sus seguidores serán debidamente juzgados por los crímenes que consciente o inconscientemente hayan cometido.

    Se me han ocurrido un par de ideas que proponer para la nueva bitácora de razón y progreso que expondrá las virtudes y bondades del nuevo orden instaurado por la Academia.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ah, maestro! ¡Aún desde el otro lado tus palabras resuenan con la sabiduría milenaria que has acumulado!

    ¡Sir Holst! ¡Lo que le ha hecho al Bibliotecario no tiene nombre! ¡Así se pudra! ¡Cobarde! ¡Muerte, muerte y remuerte!

    ResponderEliminar
  14. ¡Coño! 11 comentarios... Pues este es el duodécimo, así que, como manda la tradición:

    BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECARIO

    No sé si te has dado cuenta, viejo amigo, pero te toca poner el comentario 13

    ResponderEliminar
  15. Marqués de Aymar y Monferratmiércoles, mayo 13, 2009

    ¿Cómo es? ¿Acaso he entendido bien, y va usted a salir de su cubil? Si es que desde que mi infecto prisionero le dio una brutal paliza, no ha salido de casa, según me informan.

    Sobre el comunicado, nada nuevo bajo el sol. Vuelta a las sandeces de siempre y las amenazas de todos los días. Si no supiera que a los locos nunca se les debe dar la espalda, estaría descansando tranquilamente.

    Espero que el brindis al sol le haya sentado bien. Si bien hay que tener moral para beber ese líquido de naturaleza incierta y color sospechoso. Yo diría que es un Pédant de l'Académie, cosecha propia y exclusiva, del 83, diría yo.

    Le reto a que diga algo nuevo la siguiente vez, si es que llega tal día.

    ¡Por el Tres Veces Grande!

    ResponderEliminar
  16. Anti-Bibliotecariomiércoles, mayo 13, 2009

    Este nuevo Bibliotecario es una mierda.

    Ya ni tan siquiera respeta las tradiciones..., ¿comentar en el puesto 12? ¿Es que acaso están todos locos? Y que será lo siguiente, ¿que el cielo se caiga sobre nuestras rabadillas?

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué es ese sonido chirriante que captan mis refinados oídos, son acaso los toscos gruñidos de un simpático marrano? No, es la vocecilla aflautada del delicado Marqués de Aymar y Monferrat, un título que no es heredado sino arrebatado en el lecho de muerte de las manos moribundas del predecesor. El temerario e indómito explorador del salón de su casa me reta a decir algo nuevo tras proferir mentiras que caen por su propio peso. Procuraré estar a la "altura" de su petición, personalmente perdí todo interés por su persona tras ver cómo se escondía tras su deforme mascota. No obstante le aviso de que algunos científicos de Zeta Reticuli tienen un especial interés en diseccionarlo para ver los secretos de la Alquimia y comprobar si su sangre es tan azul como afirman sus ebrios exégetas.

    Tal como refleja el nuevo nombre de esta bitácora la Batalla por el Nuevo Mundo ha empezado, vuestro tiempo se acaba, alimañas, todos vosotros vais a recibir vuestro merecido. Rob Larroca sólo fue un ligero entrante en el gran banquete que vamos a degustar.

    ResponderEliminar
  18. Marqués de Aymar y Monferratviernes, mayo 15, 2009

    ¿Acaso el sabio aparta su mirada de sus escritos porque oye a un cuervo graznar, y más aún, le contesta?

    ResponderEliminar
  19. Dr. John W. Tiburon Canallaviernes, mayo 15, 2009

    Estimados patanes:

    Ha terminado la temporada de lluvias, los días son más largos, el sol calienta con fuerza, se acerca el verano, y las ratas salen de sus agujeros. Tres asquerosas ratas.

    Pero no se vallan a pensar que son unas ratas cualquiera. Se trata, ni más ni menos, que del Marqués quejica, amo y señor del fétido abismo, maestro del tufo cerebral, y de la Condesa chillona, una doña nadie cuyo gusto por el travestismo y la farándula sólo es equiparable a su falta de tacto y don para resultar inoportuna. Y, como no, la celebérrima Jenna Starblade.

    ¡Que bajo ha caído este tugurio de canallas y extorsionistas de la palabra, que coronan como reina de corazones a una tarada con delirios de grandeza! Hubo un tiempo en que mi nombre hacía temblar a los corruptos blöds de Planeta Inquietante, y Jenna Starblade no era más que una advenediza armada con lentejuelas.

    Pero aun no es tarde para dar un último escarmiento.El nuevo mundo se acerca y no habrá sitio para los supersticiosos y estafadores.

    ¡Larga vida a la Academia!

    Dr. John W. Tiburon Canalla

    ResponderEliminar
  20. Sir Edward Holstviernes, mayo 15, 2009

    Su pedante y falsamente retórica pregunta se contradice desvelando a su autor como un ignorante con pretensiones de intelectual. ¿Acaso no fue usted el primero en responder acudiendo a mi post de despedida buscando entablar una vez más una disputa dialéctica que sabe perdida de antemano? Si para su aristocrática bajeza soy tan sólo un cuervo que grazna por qué su empeño en volver una y otra vez a responderme? Incluso esta pregunta es en sí una contestación, aunque malamente camuflada como un gesto de desprecio.
    Usted siga recreándose en sus mediocres escritos que nosotros nos dedicaremos a nuestra hercúlea tarea de crear una auténtica Utopía terrenal, el Nuevo Mundo. Mi fiel compañero Thanatos ( pseudónimo singular, sin duda) ha anotado ya un importante tanto en el marcador. ¿Y dónde se esconde el cobarde de Steiner, bajo una roca o en un burdel de carretera? Estoy seguro que la duda os carcome.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Dr. John W. Tiburon Canalla...¿Sólo tres ratas?

    ResponderEliminar
  22. Pescador de tiburones...domingo, mayo 17, 2009

    Mensaje para ese escualo de pacotilla:

    No eres el auténtico tiburón canalla y te insto a demostrar lo contrario.El tiburón está muerto, como lo están el Paladía de la academia y el legionario cántabro.

    Eres una burda copia del pececillo peleón que una vez se paseo en estas aguas. Ya no quedan combatientes del Planeta Inquietante original.

    ResponderEliminar