lunes, noviembre 01, 2010

Un ejemplo de la estulticia en internet

"Estimados pringados, quiero decir, usuarios, las defectuosas líneas de última generación que tendió nuestra amada compañía con subvenciones de la Unión Europea están saturadas haciendo que el servicio sea tan ágil como un caracol resfriado. Tras un arduo estudio que nos ha llevado más de cinco minutos y una consulta a una astróloga de dudoso prestigio hemos llegado a la brillante conclusión que los responsables de la actual situación son los clientes no activos. Con el fin de solventar este molesto problema y volver a la velocidad ligeramente más alta de la que disfrutábamos hace apenas unos días con gran regocijo procederemos a eliminar a todos los usuarios pasivos de forma arbitraria en los próximos quince días, por dar un plazo que no nos exija un esfuerzo sobrehumano ni parezca que estamos vagueando. Si deseáis evitar caer en esta criba medieval deberéis reenviar este absurdo mensaje a todos los pobres desgraciados que en mala hora aceptaron ser vuestros contactos animándolos a hacer lo propio hasta inundar todo el sistema con copias de este importantísimo anuncio. Así sin duda haremos que las líneas dejen de estar saturadas y el servicio quedará mágicamente restaurado.
Atentamente, una persona anónima que no representa de ninguna forma vinculante o demostrable a la compañía que os atraca cada mes con puntualidad británica."

Cualquiera que lleve el tiempo suficiente usando internet ha recibido un mensaje similar a este, que no se sostiene ante el menor escrutinio. Si un empresa tiene algo que comunicar a sus usuarios, ¿no lo pondría en la página de inicio bien a la vista? Y más siendo algo que afecta a su buen funcionamiento, y por extensión a su imagen, aspecto clave a la hora de lograr publicidad. También clama al cielo que se puede culpar de la saturación de un servicio a la gente que no lo usa, es como decir que las lineas de teléfono están colapsadas por culpa de los que NO están llamando. Y qué decir de la flamante solución, ¡llamen a todos sus amigos y conocidos! Así seguro que las desbloqueamos. Si no resiste la carga de X llamadas, ¿cómo demonios va a volver a la normalidad provocando de forma innecesaria una carga mucho mayor? Quiero creer que la gente que reenvía estos mensajes no los lee y se limita a juntar la cantidad de víctimas requerida sin dedicarle mayor atención. En caso contrario serían una muestra grave de carencia de facultades intelectuales.

Un consejo, si alguien te pide que reenvíes algo a una cantidad determinada de tus contactos a la totalidad de ellos, IGNÓRALO. Si es algo importante entonces bien se merece un mensaje personalizado y no un simple e impersonal reenvío. Eso incluye también esas espantosas presentaciones, concebidas para perder el tiempo y hundir la productividad laboral.

Sir Edward Holst volverá...muy pronto. Un saludo,Ellen Blackmoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario