martes, agosto 02, 2011

I Feria del Cómic del Provencio Crónica: El viaje de ida

El viernes 29 de julio tras una intensa mañana en el curso de aplicaciones web, a eso de las tres, me encontré en la estación de bus de Santiago de Compostela con Carlos Ríos, el dibujante de la historia de Lady Atalanta que saldrá en el número 2 del Arca de las Historietas. Había cogido el bus en Ferrol y había llegado a las dos y cuarto. Juntos fuimos a la estación de tren, que queda en la otra punta de la ciudad prácticamente. Allí cogimos el tren de las cuatro y media y pusimos rumbo a Vigo. En Vilagarcía de Arousa se incorporó David Buceta, músico, encargado del magnífico fanzine Sinónimos de Lucro y afamado creador del Capitán Pepinillo, aunque no nos vimos hasta que llegamos a Vigo. En la ciudad olívica nos esperaba el último componente del cuarteto de aventureros que viajaríamos a la Feria del Provencio, el guionista y artista minimalista David Braña, creador de la revista el Arca de las historietas.

Ahí empezó la auténtica road movie, un épico viaje por carretera de unas siete horas de duración con paradas para repostar gasolina ( y evitar pasar apuros como el año pasado XD) y para cenar, que falta hacía. Las pasamos charlando sobre temas de gran calado: cómics, películas, experiencias sobrenaturales en escuelas de arte, ¿sabían que en todas las portadas del fanzine Sinónimos de Lucro aparece un profesor de cierta escuela por la que pasaron Carlos Ríos y David Buceta? Ahora ya lo saben y pueden difundir una nueva leyenda urbana. "Amenizando"o dando la puntilla a nuestros comentarios estuvo incansable el navegador con su escalofriante sonido de campana. Alrededor de las dos de la mañana llegamos al Provencio, en un punto completamente aleatorio, tanto que fuimos incapaces de explicarle dónde estábamos a nuestro sufrido anfitrión, José Manuel Triguero, organizador del evento y artista de pro, que llevaba en pie desde las cinco de la mañana. Tras reunirnos con el señor triguero nos condujo al Hotel, donde nos esperaba una sesión chill-out y novedades, como que al día siguiente había también una jornada de charangas, que se pasarían por la Feria. Agotados por el viaje y con ganas de empezar con la feria nos retiramos a dormir.