miércoles, agosto 10, 2011

La caída del capitalismo

Ellen Blackmoon meditando sobre el futuro de la humanidad.

Quo vadis?

No hace falta ser economista para darse cuenta de que el actual sistema capitalista se está cayendo a pedazos. Los gobiernos occidentales están en manos de las agencias de calificación ( jueces y parte en el mercado) y de los dueños de su deuda soberana, convirtiendo a la democracia en un papel mojado y a las la elecciones en un mero trámite. Es indiferente quién salga escogido pues su programa vendrá dictado por los que realmente gobiernan. Esta calamitosa situación es especialmente frustrante tras haber logrado derrotar por segunda vez a los Grises. deberíamos ser libres de decidir nuestro destino, no ser prisioneros de un hatajo de vulgares especuladores avariciosos, que viven de arruinar naciones. Ha llegado el momento de asumir que no hay reforma que salve este corrupto sistema, el capitalismo debe morir antes de que nos arrastre a todos con él en su dolorosa agonía. Necesitamos nuevas ideas, dejar de reciclar postulados de siglos pasados. No sirven y a veces dudo que alguna vez hayan servido. Es la hora del Nuevo Mundo, un modelo nuevo, sin atadura ni deudas de ningún tipo con el pasado.

Si estáis tan hartos como yo de este declive imparable de nuestra civilización uníos a los Hijos del Nuevo Mundo, juntos podemos cambiar el rumbo de la Historia.

¡Por el Nuevo Mundo!, Ellen Blackmoon.

4 comentarios:

  1. Es una verdad que el capitalismo se está desmoronando y no sabemos que va a pasar. Pero en qué forma podemos cambiar el mundo los que rechazamos el modelo, si nos unimos a grupos oportunistas?
    El mundo cambiará por sí solo, por inercia, cualquier nuevo seudo-líder que hable de cambios por su cuenta, será igual que el capitalismo que está muriendo, producto de la ambición de poder y dominio.
    Cada ser humano tiene que volverse hiper-creativo, y desarrollar al máximo su capacidad productiva independiente.

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad cree que el mundo cambiará por pura inercia? Puede que el sistema capitalista esté agonizando pero para salir de esta situación necesitamos uno Nuevo. Sin una alternativa verosímil simplemente sacarán otro truco de la chistera para producir la enésima burbuja financiera, que tan sólo postergará lo inevitable.
    Mi propuesta es juntarnos en una organización con un modelo libre de ataduras con el pasado y juntos, como colectivo, cambiar el mundo.
    Una gota es débil, en cambio millones de gotas juntas pueden cambiar el rostro de la Tierra.
    ¡Por el Nuevo Mundo!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con J. Palacios, las revoluciones ya nos demostraron a lo largo de nuestra historia que son mas de los mismo, mi opinion es que hoy se trata de revoluciones personales (o evoluciones personales), ya no se trata de lo que ¨podemos hacer¨, si no de lo que ¨puedo hacer¨, el problema no esta afuera , esta adentro de cada uno y asi tambien la solucion.
    Desde chico que no me ¨cierra¨ el modelo capitalista ya que esta diseñado para crecer constantemente y los recursos sobre los cuales se sostiene decrecen constantemenete y si a eso le sumamos que el 100% de los bienes que consumimos llevan petroleo adentro tenemos una mescla explosiva para el planeta que no es mas que una gran pecera (o biosfera)!.
    En fin el que quiere salir del sistema, simplemente debe saber proveerce de su alimento organico (huertas y granjas) y su energia alternativa y por suspuesto cambiar sus habitos de consumo.
    Asi que la llave de salida del sistema la tiene cada uno en el bolsillo de su pantalon!
    Paz, amor y prosperidad para todos!
    dp

    ResponderEliminar
  4. Queremos una banca pública que ayude a los jóvenes a financiar sus pymes y no la banda de carroñeros que tenemos actualmente, los jóvenes solo pueden emprender mediante el ahorro de los padres, un desastre total. Despues nos sale el Borbón diciendo que está muy preocupado por los jóvenes, que no pega ojo pensando en el desempleo. Pues majo, lo primero es una banca publica y ayudar a los jovenes.

    ResponderEliminar