miércoles, agosto 31, 2011

Oxyrhynchus

Durante mi periplo a bordo del ovni rescatado de las profundidades del mar Báltico recibí un interesante artículo sobre los legendarios manuscritos de Oxyrhynchus. Se trata de unos documentos de más de dos mil años de antigüedad y de valor incalculable, que fueron hallados allá por el año 1896. Su contenido es de lo más variado, incluyendo desde certificados de matrimonio a obras populares de la época, aunque ignoramos el contenido de la mayor parte. ¿Por qué?, preguntaréis con toda la razón del mundo. La razón oficial y por ende falsa es que la mala conservación de los papiros los ha vuelto extremadamente frágiles cuando no los ha deshecho en fragmentos irregulares, formando un gigantesco puzzle de medio millón de piezas. La explicación real es que la turbia Academia no quiere que se conozca la auténtica Historia de Egipto. Afortunadamente hay gente de bien estudiándolos y han puesto en marcha una iniciativa llamada Ancient Lives para que todos podemos colaborar identificando los símbolos de los manuscritos y juntando las piezas hasta recomponer los papeles originales. Os animo a colaborar, es un deber humanitario y un honor único.

¡Por Isis!

lunes, agosto 29, 2011

Ada Zanditon presenta Cryoflux ( vídeos)

Entrevista a Ada Zanditon

Cryoflux

¡Por Isis!

viernes, agosto 26, 2011

Ada Zanditon presenta Cryoflux

Comparto con vosotros un par de las cinco historias que he escrito para la nueva colección otoño/invierno de la diseñadora ecológica inglesa Ada Zanditon, Cryoflux. Cada prenda tiene su propia historia, mezclando ciencia ficción y fantasía, que es la especialidad de Planeta Inquietante y un servidor. En la versión inglesa de la página web de la revista Vogue hay un artículo sobre Cryoflux con más historias, aparte de las que podéis ver en este post.
¡Por Isis!

miércoles, agosto 24, 2011

El Arca de las Historietas Número 2

Comparto con vosotros la nota de prensa del nuevo número del Arca de las Historietas, en el que Planeta Inquietante participa con "Lady Atalanta".

EL ARCA de las historietas Nº2
Después del éxito cosechado por el primer número, llega el nº2 de El Arca de las Historietas.
Manteniendo el mismo estilo de edición y de contenido, otorgándole a los autores una libertad que se nota al ver plasmadas su obras, todas de una notable calidad. Historietas de todo tipo de géneros y auto conclusivas, para que podáis disfrutar de ellas sin necesidad de esperar al siguiente número. Para este no2 contamos con una espléndida portada de Álex Cal, dibujante gallego que trabaja en el mercado estadounidense, habiendo incluso dibujado un número de Spiderman para Marvel.
AUTORES Nº2: Álex Cal, Rafaela Herrera, Isaac Amboage, David Buceta, J.A.Rubio, David Braña, Daniel Zarzuelo, Iván Carrizo, Juan Albarrán, Pedro Belushi, Carlos Ríos, Gabriel Iglesias, Daniel Egido, Aurelio Moreno, Anel Montoro, Óscar R. Campos, Juan Alarcón, Víctor González, Paco Hernández, Alejandro Hurtado, José A. Ares “Pater”, Roberto Corroto, Joaquín Sanjuán, Adolfo R. Taboada, José Manuel Triguero, Juanma Aguilera, Ángel Manuel Sánchez.
¡YA PODÉIS DISFRUTAR DEL TRAILER! http://www.youtube.com/watch?v=we3wI_5p3Bs

  • 68 PÁGS.
  • PORTADA Y CONTRAPORTA A COLOR
  • INTERIOR EN B/N
  • FORMATO 24 X 17 CMS. FRESADO
  • PVP: 3,5€.
  • FECHA DE EDICIÓN: SEPTIEMBRE 2011
  • PERIODICIDAD: CUATRIMESTRAL
  • ISBN: 978-84-614-7390-8
  • DEPÓSITO LEGAL: SE-5023-2011
  • A LA VENTA EN: LIBRERÍAS ESPECIALIZADAS Y/O POR INTERNET, HACIENDO PEDIDO A TRAVÉS DE DE LA WEB OFICIAL.
  • EDITOR: DAVID BRAÑA.
  • WEB: http://elarcadelashistorietas.blogspot.com
  • CONTACTO: revistaelarca@hotmail.com
¡Por Isis!

lunes, agosto 22, 2011

Surcando los siete mares

Mientras Ellen Blackmoon reflexionaba sobre el catastrófico devenir de los mercados en este tórrido mes, presas apetecibles de los despiadados especuladores, yo surcaba los mares a bordo de la nave espacial, rescatada de los lechos marinos y puesta a punto con la tecnología de Delos. Su origen más probable es una colonia cercana de nuestros creadores, lo que les haría a sus tripulantes originales primos nuestros. Está claramente concebida para ser pilotada por ser humanoides y soporta presiones inmensas sin dar el menor síntoma de fatiga. Mas mis actividades recientes no se han limitado a la parte más azul del planeta sino que también viví una singular aventura en una librería de segunda mano que podéis leer en el número 4 de la revista Xprésate, disponible en papel en los bares más selectos de Santiago de Compostela y en pdf en el este enlace.

¡Por Isis!

miércoles, agosto 10, 2011

La caída del capitalismo

Ellen Blackmoon meditando sobre el futuro de la humanidad.

Quo vadis?

No hace falta ser economista para darse cuenta de que el actual sistema capitalista se está cayendo a pedazos. Los gobiernos occidentales están en manos de las agencias de calificación ( jueces y parte en el mercado) y de los dueños de su deuda soberana, convirtiendo a la democracia en un papel mojado y a las la elecciones en un mero trámite. Es indiferente quién salga escogido pues su programa vendrá dictado por los que realmente gobiernan. Esta calamitosa situación es especialmente frustrante tras haber logrado derrotar por segunda vez a los Grises. deberíamos ser libres de decidir nuestro destino, no ser prisioneros de un hatajo de vulgares especuladores avariciosos, que viven de arruinar naciones. Ha llegado el momento de asumir que no hay reforma que salve este corrupto sistema, el capitalismo debe morir antes de que nos arrastre a todos con él en su dolorosa agonía. Necesitamos nuevas ideas, dejar de reciclar postulados de siglos pasados. No sirven y a veces dudo que alguna vez hayan servido. Es la hora del Nuevo Mundo, un modelo nuevo, sin atadura ni deudas de ningún tipo con el pasado.

Si estáis tan hartos como yo de este declive imparable de nuestra civilización uníos a los Hijos del Nuevo Mundo, juntos podemos cambiar el rumbo de la Historia.

¡Por el Nuevo Mundo!, Ellen Blackmoon.

lunes, agosto 08, 2011

I Feria del Cómic del Provencio Crónica: El viaje de vuelta

Esto será una entrada breve para devolver al blog a la actividad habitual. Ese día hubo despedidas, con la gente del hotel, con los otros invitados y con el organizador del evento, un auténtico hombre orquestra, José Manuel Triguero. Espero que el año que viene repitamos y siga la mejoría. Lo siguiente fue hacer una visita a la Feria del ajo de Las Pedroñeras, donde al fin y compramos unas ristras de ajos y conseguimos muestras gratuitas. El año pasado nos habíamos quedados con las ganas ( y nuestras familias aún más XD) de hacernos con los famosos ajos morados de la zona así que era como un deber inaplazable y cumplimos con él. El resto del día fu el viaje en coche hasta Vigo, amenizado por cahrlas friki. Luego cogimos tren hasta nuestros respectivos destinos.

Esta semana volvemos a la programación habitual de fenómenos paranormales y criaturas fantásticas.

jueves, agosto 04, 2011

I Feria del Cómic del Provencio Crónica: la jornada

El sábado 30 fue el día central de la Feria y cuando se celebraron las actividades principales. Por la mañana tras un sano desayuno fuimos a los stands. La primera presentación fue la de Planeta Inquietante por parte de un servidor y el dibujante Alberto Aguado. Hablamos de este blog y de Planeta Zombie, una serie sobre zombies que estoy desarrollando con Alberto. Luego fue el turno de David Buceta y David Braña con el fanzine Sinónimos de Lucro. Por la tarde repitieron los señores Buceta y Braña para hablar de la revista el Arca de las Historietas, de la que saldrá el segundo número en septiembre. Joaquín Sanjuan y José Manuel Triguero hablaron del cómic que preparan sobre Leyendas de Lacenor. El dibujante de Marvel Salva Espín habló sobre su experiencia en los USA y dibujó la cabeza de Lobezno explicando el proceso ante un público muy atento. Pasaron las fuerzas vivas de la zona por los stands haciendo preguntas de los más peculiares como porqué los héroes son todos musculosos o si los dibujantes hacen todo a mano, vamos, sin usar ordenador. Tuvimos una charla sobre el mundo del cómic y la escasa consideración que tiene en España. Todos estas actividades fueron grabadas así que espero que se puedan ver. Entre medias los dibujantes y algún guionista tuvimos que dibujar de forma intensiva para los asistentes las cosas más variopintas, que vinieron en mayor cantidad que el año pasado y con más ganas de comprar. Nos retiramos a cenar a la terraza del hotel y hubo un concierto de heavy metal de dos grupos, uno de los cuales es el de Triguero. Así concluyó un día intenso.

Mi conclusión es que esta edición ha sido una mejora respecto a la del año pasado, al tener todo en el mismo sitio ( alojamiento, comida y stands) todo fue más fluido. Las actividades se llevaron a cabo gracias a la mayor asistencia de público y eso también hizo más interesante el día. Además se mantuvieron los puntos positivos de la anterior como el buen ambiente entre los invitados.

martes, agosto 02, 2011

I Feria del Cómic del Provencio Crónica: El viaje de ida

El viernes 29 de julio tras una intensa mañana en el curso de aplicaciones web, a eso de las tres, me encontré en la estación de bus de Santiago de Compostela con Carlos Ríos, el dibujante de la historia de Lady Atalanta que saldrá en el número 2 del Arca de las Historietas. Había cogido el bus en Ferrol y había llegado a las dos y cuarto. Juntos fuimos a la estación de tren, que queda en la otra punta de la ciudad prácticamente. Allí cogimos el tren de las cuatro y media y pusimos rumbo a Vigo. En Vilagarcía de Arousa se incorporó David Buceta, músico, encargado del magnífico fanzine Sinónimos de Lucro y afamado creador del Capitán Pepinillo, aunque no nos vimos hasta que llegamos a Vigo. En la ciudad olívica nos esperaba el último componente del cuarteto de aventureros que viajaríamos a la Feria del Provencio, el guionista y artista minimalista David Braña, creador de la revista el Arca de las historietas.

Ahí empezó la auténtica road movie, un épico viaje por carretera de unas siete horas de duración con paradas para repostar gasolina ( y evitar pasar apuros como el año pasado XD) y para cenar, que falta hacía. Las pasamos charlando sobre temas de gran calado: cómics, películas, experiencias sobrenaturales en escuelas de arte, ¿sabían que en todas las portadas del fanzine Sinónimos de Lucro aparece un profesor de cierta escuela por la que pasaron Carlos Ríos y David Buceta? Ahora ya lo saben y pueden difundir una nueva leyenda urbana. "Amenizando"o dando la puntilla a nuestros comentarios estuvo incansable el navegador con su escalofriante sonido de campana. Alrededor de las dos de la mañana llegamos al Provencio, en un punto completamente aleatorio, tanto que fuimos incapaces de explicarle dónde estábamos a nuestro sufrido anfitrión, José Manuel Triguero, organizador del evento y artista de pro, que llevaba en pie desde las cinco de la mañana. Tras reunirnos con el señor triguero nos condujo al Hotel, donde nos esperaba una sesión chill-out y novedades, como que al día siguiente había también una jornada de charangas, que se pasarían por la Feria. Agotados por el viaje y con ganas de empezar con la feria nos retiramos a dormir.

Continuará...¡con fotos!

lunes, agosto 01, 2011

I Feria del Cómic del Provencio Prólogo a la Crónica

De vuelta de pasar el fin de semana en la Feria de cómic de El Provencio me paso por el blog para daros unas primeras impresiones y anunciar la crónica más detallada a lo largo de esta semana. Tanto por el lugar en el que se celebró, el Hotel Juype como por la asistencia de público y las actividades ha sido una clara mejora respecto a la celebrada el año pasado en Las Pedroñeras. Más gente, más ventas,... y todo lo bueno de la anterior, que permitió hacer contactos que han dado pie a proyectos que se presentaron este año. De todo eso os iré hablando en la crónica. También he aprovechado esta entrada para probar cosas nuevas con el HTML. Hay que sacarle partido a los cursos de informática.