sábado, noviembre 25, 2017

La Tierra Plana, ¿en serio?

Ya me disponía a regresar a esta bitácora del pensamiento heterodoxo, para dar la bienvenida a su fundador tras su "accidentado periplo interdimensional" pero la noticia de que un conductor de limusinas retirado, Mad Mike Hughes, se disponía a lanzarse en un cohete casero para sacar una fotografía de la Tierra con la que probaría que es plana, ha sido la proverbial gota que ha colmado el vaso. Tenía que intervenir, había que trazar una línea roja en el suelo. Ni siquiera Patrick Von Steiner ha llegado a concebir un plan tan estúpido. Y lo que es peor, pretende que sea la primera fase de su plan para "desmentir la conspiración de la Tierra Esférica de los astronautas". Valiente chiflado.

Mad Mike Hughes, defensor de la teoría de la Tierra Plana

Probar durante estos meses la primera generación de colonias completamente autónomas del Nuevo Mundo (Hotei, Jurōjin, Fukurokuju, Bishamonten, Benzaiten, Daikokuten y Ebisu) me ha servido para mantenerme alejada de las incontables majaderías y tragedias que parecen dominar el día a día de la Tierra, pero incluso en ese maravilloso oasis de paz y enriquecimiento intelectual, no he podido evitar enterarme de que la disparatada Teoría de la Tierra Plana ha experimentado un inusitado renacer, contando entre sus defensores a famosos de todo pelaje y supuestos investigadores como Mad Mike Hughes. So osáis buscar, encontraréis todo tipo de vídeos y artículos en los que demuestran una ignorancia absoluta de la ciencia más básica y una carencia casi criminal del más elemental sentido común. Su visión de nuestro planeta es un disco en cuyo centro estaría el Polo Norte, y cuyos bordes serían la Antártida, lo cual impediría que el agua se derramase o que vayamos más allá de sus límites.


Su primer vuelo en cohete

¿Cómo es posible que una teoría que ha sido desautorizada continúamente a lo largo de los siglos gane fuerza ahora?, ¿es que esa gente no ha viajado fuera de su terruño? ¿Ninguno ha reparado en la curvatura del horizonte? ¿Es todo esto de la Tierra Plana una broma pesada? ¿Es su forma nada sutil de destacar y llamar la atención? Esto último sería la opción más sensata, pues están consiguiendo muchos más titulares de los que se merecen. Hasta han tenido que intervenir astronautas y científicos de primer nivel para recordar lo obvio, que la Tierra es esférica, ligeramente achatada en los polos. Ciertamente vivimos en un era en la que cualquier teoría "alternativa" es jaleada y alentada por los medios y la masas por igual. La lógica, el método científico y el sentido común son dejados de lado como un estorbo, porque lo único que importa es entretenerse ya sea produciendo memes o discutiendo tonterías. Me alegro haber creado una genuina Utopía al margen de esta inepta sociedad que camina con alegre abandono hacia su autodestrucción. El Nuevo Mundo es el proverbial bote salvavidas, listo para acoger a las personas sensatas que estén hartas de vivir entre tanta burricie.

¡Por el Nuevo Mundo!, Ellen Blackmoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario