domingo, marzo 18, 2018

Kyle, el Apocalipsis

Hace falta valor y confianza para lanzarse al reto que supone una campaña de crowdfunding. Conocemos de primera mano el desgaste que ocasiona el estar día a día compartiendo en las redes sociales el enlace a la página web, mirando la cifra de mecenas con una mezcla de ilusión y temor. Por eso, cuando uno de nuestros contactos nos informó de la campaña de crowdfunding para una novela llamada Kyle, el Apocalipsis, no dudamos en visitar su web y ver de qué iba. El resumen, que cito a continuación, es fascinante y ejemplifica el enorme poder de la Cultura Pop como herramienta válida e imprescindible para escrutar cómo la Historia se alterada con el paso del tiempo hasta ser Mito y Leyenda. ¿Cómo saber qué parte es Verdad y qué partes son fruto de las exageraciones, las mentiras, los intereses políticos...? ¿Existe el narrador fiable e imparcial que aplica el método científico o es tan sólo una hermosa mentira de la corrupta y decadente Academia para sostener su versión oficial y supuestamente objetiva de la Historia?

Resumen de la novela

Se cuentan cosas increíbles sobre el gran dios Käel en el siglo XXIII, pero ¿son ciertas? ¿O son un invento de aquellos que le levantaron templos y esculpieron estatuas defendiendo la poca información de que disponían? Se sabe de él que vivió a finales del siglo XXI, que fue quien llevó a cabo el fin de la humanidad, quien puso a cero el reloj de la historia. Hay quien dice, aunque a algunos les moleste, que conoció al gran Constructor (o el Creador, según la zona en que se predique). Se cuentan muchas cosas también del Soldado Siniestro e incluso los hay que lo consideran la verdadera cabeza del mayor golpe a la humanidad. Se habla mucho de Käel, el dios Apocalipsis, pero nadie sabe con claridad lo ocurrido en 2073, pues los que lo vivieron ya hace mucho que murieron y sus testimonios son confusos. Esta es la verdadera historia del dios Apocalipsis, sus verdades y sus mentiras se generaron aquí.

Portada de la novela

¿Qué ocurrió en el fatídico año 2073?, ¿cómo se convirtió Kyle en Käel?, ¿quiénes son el gran Constructor/Creador y el Soldado Siniestro y qué relación guardan con Kyle? Las preguntas se acumulan a medida que uno lee la sinopsis de la novela, mientras en la mente se forman hipótesis acompañadas de imágenes tanto del apocalíptico 2073 como del no tan lejano siglo XXIII, en el que adoran al Dios del Apocalipsis. El extracto del libro nos deja alguna frase impactante y detalles interesantes sobre el estado postapocalíptico del mundo, a la vez que plantea más dudas acerca de la naturaleza del protagonista y su relación con el Soldado Siniestro. Su diálogo me recuerda al del famoso guionista americano Brian Michael Bendis y subvierte el tono que uno se espera al ver la portada y la temática.

Los académicos, aislados en sus opulentas torres de marfil y voluntariamente cegados para todo aquello que les suene aunque sea remotamente a Cultura Pop, despreciarán con inquina esta obra y no le darán la más mínima oportunidad. Una actitud miserable que no deja de tener su lado positivo, pues no será víctima de sus mezquinos censores y podrá ver la luz tal y como su autora la ha concebido, sin tener que cambiar una sola coma.

Nosotros, los investigadores de lo desconocido y nuestros aliados de la Resistencia, en cambio, vemos un gran potencial en su autora, Isabel Couceiro Otero, el clásico diamante a pulir. Si bien tanto la portada como el extracto no tienen la calidad ni el acabado formal de las obras que habitualmente reseñamos en esta bitácora, no sólo apreciamos, sino que admiramos la osadía de una nueva voz creativa que da un paso adelante y muestra su obra al mundo a través de una campaña de crowdfunding. Desde aquí le deseamos la mejor de los fortunas y que sea el primer paso de una exitosa carrera creativa, tanto en su faceta de escritora como de dibujante.

Podéis seguir y apoyar a Isabel Couceiro Otero en los siguientes enlaces:

¡Por Isis!

5 comentarios:

  1. Encontrar esta entrada a las cuatro de la mañana con la campaña recién pausada comprobando las palabras clave de nuestro trabajo. ¡Qué buenas horas para llorar de la emoción! Muchísimas gracias por la entrada, gracias por compartir la noticia y sobre todo por ver la verdadera cara de esta aparición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de primera mano lo agotadora que puede llegar a ser una campaña de crowdfunding, así que me alegro de que te haya gustado esta entrada. Ojalá alcances el objetivo. Ánimo y fortuna.
      ¡Por Isis!

      Eliminar
    2. Objetivo conseguido, campaña de crowdfunding completada y libro ya saliendo al público (^3^)d

      Lo único que ahora aparece esta portada en las búsquedas y me hace sentir como Orwell cuando se cambió de nombre X'D

      Eliminar
    3. ¡Enhorabuena! Muchas gracias por compartir la buena nueva. ¿Tienes pensado hacer alguna presentación en librerías y/o bibliotecas?
      ¡Por Isis!

      Eliminar
    4. No, he encontrado a mi audiencia en redes y estoy aprendiendo a dirigirme a ellos. Como mi primera novela publicada, "Kyle, el Apocalipsis" espera por mí, no yo por ella, así que no creo que realice ese tipo de presentación por ahora :D

      Eliminar