jueves, mayo 24, 2018

Comunicado de la Academia

Desde la aparición de la red de cibercriminales conocida como Elysium, ha habido no pocos debates sobre la postura que tomaría la impía Academia ante el nuevo jugador. Unos creíamos que Elysium buscaba captar la atención de la corrupta y milenaria organización, para ofrecerle sus servicios, e incluso llegar a integrarse en sus "nobles y distinguidas" filas. Otros no estaban tan seguros y veían en Elysium una amenaza para todos. La aparente pasividad de nuestros archienemigos no hizo más que avivar el debate. La reciente oleada de asesinatos cometidos por Elysium vía drone golpeó de lleno a la vil Academia. Esta vez no podían permanecer en silencio, y así ha sido. La corrupta y decadente Academia se ha manifestado al fin. Sorprendiendo a propios y extraños, nos ha hecho llegar un breve comunicado para exponer su posición sobre Elysium y sus ya numerosas actividades delictivas.

La Academia se posiciona sobre Elysium.

Comunicado de la Academia

Al igual que los principales gobiernos y cuerpos de seguridad del mundo, los miembros de la muy honorable Academia hemos asistido con profunda preocupación a la irrupción de la banda de criminales que bajo el nombre evocador de Elysium prometen un paraíso digital para captar mano de obra con la que cometer todo tipo de fechorías. El ilustre merchante Lord Kaid Stenhouse se cuenta entre sus víctimas. Nos ofende que alguien haya podido pensar que nuestra venerable organización podría recurrir a unos criminales de baja estofa, que actúan sin dar la cara, poniendo entre ellos y sus objetivos dos barreras: los drones y los que los manejan, ignorantes de lo que están haciendo en realidad. No sólo no pensamos alquilar sus servicios, sino que anunciamos que les daremos cumplida caza. Movilizaremos todos los recursos que sean necesarios, empezando por la Legión Ilustrada para llevar ante la Justicia a los responsables de la sucia y cobarde trama criminal que se esconde tras el nombre de Elysium. Queremos disipar cualquier tipo de duda, sincera o maliciosa que pueda haber sobre nuestra supuesta relación con Elysium. No existe tal relación, ni nunca la habrá. No cejaremos hasta haber terminado con su amenaza, en el mundo físico y en el ciberespacio. No podrán esconderse en ningún sitio.

Entre el asesinato de Lord Kaid Stenhouse y el comunicado, no tengo razón alguna para seguir sospechando que Elysium quiera hacer negocios. Por un lado es un alivio, pero por otro lado, plantea un escenario caótico, con un nuevo bando en liza, dispuesto a atacar al resto. Afortunadamente, estamos mejor preparados para este tipo de escenario que nuestros acartonados enemigos de la nada honorable Academia. Ya sólo falta saber si contaremos con el apoyo de los Hijos del Nuevo Mundo.

¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario