miércoles, julio 11, 2018

RIP Harlan Ellison y Steve Ditko

Hoy esta bitácora se tiñe de luto por la pérdida de dos titanes legendarios de la Cultura Pop: Harlan Ellison y Steve Ditko. El primero es uno de los mejores y más premiados escritores de Ciencia Ficción de todos los tiempos, el segundo es un brillante autor de cómics con un estilo único y el cocreador de personajes tan icónicos como Spider-Man, Doctor Extraño, The Question, Halcón y Paloma... El mundo es un lugar más gris con su pérdida. Tenemos el deber de mantener su legado vivo y dar a conocer sus obras a las nuevas generaciones.

Harlan Ellison

Un brillante escritor con un marcada personalidad, que nunca dudó en luchar por los derechos de los guionistas. No dejaba a nadie indiferente. Su huella está presente en franquicias clave de la ciencia ficción como Terminator o Star Trek, para la que escribió uno de sus mejores episodios.

Steve Ditko

Un autor de cómics retraído, muy parecido en ese sentido a Peter Parker en sus inicios, que dejaba que su obra hablara por él y del que sólo tenemos alguna foto en blanco y negro. Siguió activo hasta el final, aunque sus obras más recientes son muy difíciles de conseguir, un genuino reto para los amantes de la Cultura Pop.

¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario