domingo, enero 06, 2019

La cara oculta de la Luna

Mientras la NASA añora su época dorada y se arrastra lastimosa bajo el yugo de la decadente y corrupta Academia, sólo ofreciendo algún atisbo de esperanza por su colaboración con SpaceX, China se ha lanzado con decisión a reactivar la carrera espacial. La Guerra Fría es Historia, pero el Espacio sigue ahí, esperando a que vayamos a su encuentro, donde nos esperan nuestros creadores, y también los que quieren acabar con nosotros. El 7 de diciembre del 2018 China lanzó la sonda lunar Chang'e con rumbo a la cara oculta de la Luna, donde alunizó con éxito, convirtiéndose en la primera en visitar la cara oculta de forma oficial. Dado que la comunicación directa con esa parte de la Luna, que se caractriza precisamente por estar permanentemente de espaldas a la Tierra, China tiene en órbita un satélite, el Queqiao, que sirve de puente entre la sonda y la Tierra.

La sonda lunar Chang’e 4

La sonda lunar Chang'e 4 es un paso más en el ambicioso plan del gobierno chino para nuestro solitario satélite natural. Tienen un programa de tres etapas:

  1. La rotación alrededor de la Luna (Chang’e 1 y Chang’e 2)
  2. El alunizaje (Chang’e 3 y Chang’e 4)
  3. El retorno a la Tierra (Chang’e 5 y Chang’e 6)

Y esto es sólo el principio, pues China planea construir una base en la Luna hacia el 2050. De momento, se disponen a estudiar la enigmática cara oculta de la Luna, que no oscura como la llaman algunos ignorantes. Nosotros tendremos observadores en primera fila, los refugiados de Zyga'Rhon, que ya consideran a la Luna su hogar tras todo el tiempo que llevan en ella. Estaremos atentos a los descubrimientos que haga la sonda china, para hacéroslos llegar, pues en cuanto a secretismo, la burocracia comunista no le va a la zaga a la mezquina Academia. Y sabemos que los medios de comunicación están a su servicio, pues sus dueños desean poder seguir haciendo negocios en China, que va camino de ser la primera potencia mundial.

¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario