jueves, marzo 07, 2019

¿El elixir de la inmortalidad?

La humanidad ha buscado el secreto de la inmortalidad desde el inicio de los tiempos, es el tesoro más preciado y deseado por los mortales. Derrotar a la Muerte ha sido sin duda uno de los más importantes alicientes para el desarrollo tecnológico. Irónicamente, la respuesta podría estar en una tumba milenaria. En la ciudad de Luoyang, se ha encontrado un jarrón de bronce con tres litros y medio de un líquido peculiar. Tras dos mil años ha vuelto a ver la luz. Al principio, los arqueólogos pensaron que ese líquido amarillento era licor de arroz o algo similar, pero al analizarlo vieron que era una mezcla de nitrato de potasio y alunita, dos ingredientes empleados por los alquimistas chinos en su búsqueda de la soñada inmortalidad.

El elixir de la inmortalidad

El que haya sido hallado este elixir en el interior de una tumba podría crear dudas sobre su eficacia, mas nada nos asegura de que su ocupante llegara a catarlo. Es más, hay indicios que apuntan a que el elixir fue depositado como un regalo póstumo. Un desperdicio, en mi opinión, pues poco servicio le puede hacer un muerto, mientras que podría conceder la vida eterna a un vivo. Pero, ¿estamos ante un secreto que acaba de salir a la luz o ya hay gente que lo conoce y no sólo en base a los escritos crípticos de los alquimistas? Ya hemos hablado aquí de la actriz Ming-Na Wen y de su eterna juventud, sólo hay que verla en el estreno de la Capitan Marvel, para apreciar que por ella no parecen pasar los años.

Ming-Na Wen en la premiere de Capitana Marvel

¿Será el elixir su secreto, o al menos parte de él? Habrá que preguntarle. Tan sólo espero que este preciado líquido no caiga en las garras de la vil Academia o la alianza formada por Elysium y los mutantes, quién sabe qué fechorías podrían hacer con él.

¡Por Isis!

7 comentarios:

  1. Entendemos inmortalidad como esa capacidad deítica para vivir largas cantidades de tiempo sin sufrir o sufriendo cambios en nuestro aspecto físico, pero siempre me quedo planteándome preguntas respecto al cuerpo =-=

    El cuerpo humano no está diseñado para vivir más allá de un siglo (y eso gracias al avance de la medicina pero con grandes desventajas en muchos casos).

    Intentar alcanzar la inmortalidad permaneciendo en un cuerpo humano me parece contradictorio. Aunque el tiempo es relativo, las condiciones espaciales, físicas y dimensionales afectan a ese cuerpo, el demiurgo Estrellanegra lo menciona, envejecía a la velocidad de la dimensión que habitaba, y ahora que habita la mente Xabel sin un cuerpo físico, universo en el que el tiempo es relativo, las dimensiones se cruzan y sus habitantes mutan con facilidad, no es difícil permanecer en un estado semi-eterno, sin cambios y cambiante al mismo tiempo, fluctuando con la naturaleza propia de dicho universo y por lo tanto siendo inmortal mientras este exista en alguna de la diversas dimensiones en las que se encuentra o tiene influencia de algún tipo o-o

    Como alguien con un avatar temporal para poder interactuar en el Mundo Real, no creo que la inmortalidad pase por conservar dicho cuerpo de ninguna manera, pero los cuidados de Ming-Na Wen a su cuerpo son apreciables (quitando las exigencias de la estética y moda humana generada entorno a este tipo de cuerpos, claro) :I

    Agradable estar de vuelta por aquí, por cierto ^-^

    ResponderEliminar
  2. Patrick Von Steinerviernes, marzo 08, 2019

    Nos alegra tenerte de vuelta por esta humilde bitácora. Planteas una cuestión interesante sobre la mortalidad, a la que podemos añadir la cuestión de la continuidad del cuerpo. Cada día reemplazamos células de nuestro cuerpo, si alcanzáramos la inmortalidad, ¿no llegaría un punto en el que no quedaría ningún elemento del original?, ¿seguiría siendo nuestro cuerpo o se podría considerar uno nuevo y diferente?

    Estoy convencido de que este tema dará mucho de sí y que le dedicaremos más entradas.

    ¡Por Isis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Más sobre el tema? -grita enloquecidamente-

      Bueno, se dice por ahí que al cabo de unos pocos años hemos llegado a renovar todas las células de nuestro cuerpo.

      Pero ¿qué clase de inmortalidad tendríamos que conseguir para que dichas células siguiesen regenerándose si ya en nuestras medidas de tiempo habituales, estas van ralentizando su proceso hasta perder dicha capacidad?

      Tal vez era eso lo que investigaban en el laboratorio en el que trabajaba el padre de Xavier (de la novela "Kyle, el Apocalipsis") O.O

      Xavier sacó de ahí el material para fabricar las conocidas como pastillas de retro-alimentación, una suerte de droga estudiantil que permitía dedicarse al estudio durante veinticuatro horas sin hambre ni sueño, porque la pastilla generaba un proceso de retro-alimentación constante del cuerpo que no se rompía hasta que la persona que la había consumido comía algo.

      Eliminar
    2. Patrick Von Steinerdomingo, marzo 10, 2019

      Me alegra que este tema despierte tu interés. La inmortalidad es sin lugar a dudas uno de los grandes deseos de la Humanidad. Hoy en día se está trabajando en laboratorios para prolongar la capacidad de regeneración de nuestras células. En la naturaleza podemos encontrar seres potencialmente inmortales, que pueden servirnos de guía.

      Pero prolongar la vida de nuestros cuerpos no es la única vía, la reciente alianza de nuestros enemigos cibercriminales y mutantes es una muestra de dos alternativas. La de Elysium sería subir nuestra conciencia a la nube, convirtiendo no sólo nuestro cuerpo sino cualquier recipiente apto en avatares de nuestra conciencia. El camino potencial para los mutantes es diferente, dadas sus aptitudes psíquicas, creemos que podrían trasladar su conciencia a otros cuerpos, que o bien carezcan de ella o bien dominándola e incluso erradicándola. De ambas vías hay sobrados ejemplos en la Cultura Pop.

      Quiero resaltar que es verdadero honor contar con tus comentarios, poder intercambiar ideas con mentes afines hace mucho más interesante escribir esta bitácora de lo desconocido.

      ¡Por Isis!

      Eliminar
  3. La de Elysium no deja de ser la teoría de la sopa de almas, por la cual al morir pasas a formar parte de la misma y conformas el alma de nuevos seres. No dejamos de ser la suma de pedazos de varias almas que vivieron las más variopintas vidas anteriores.

    Los mutantes desde luego son un caso peliagudo, pues actúan más como parásitos.

    Y respecto a lo último, los sé, te querría ver publicando estás noticias en lugares menos antipáticos con el tráfico.

    ResponderEliminar
  4. Patrick Von Steinerjueves, marzo 14, 2019

    La vía de Elysium se distingue de la sopa de almas en que se conservaría la individualidad, sería la misma persona sólo que sin un cuerpo físico, navegando por la red de redes. Es el paraíso que venden a sus miembros.

    Efectivamente, la vía de los mutantes es un claro ejemplo de parasitismo.

    En cuanto a esta bitácora, llevamos 13 años aquí, en blogger, así que lo consideramos ya nuestro hogar. Ya sabemos que pasó al edad dorada de los blogs, pero aquí seguiremos, aprovechando la libertad de la que gozamos en este rincón de Internet. Al menos por el momento, pues nunca se sabe cuándo y cómo pueden cambiar las cosas.

    ¡Por Isis!

    ResponderEliminar
  5. La individualidad sigue ahí. Que seas o no consciente de las individualidades de que se conforma tu alma es otra historia. Pero si entiendo bien a qué tipo de individualidad se refiere Elysium, esos son los típicamente conocidos como fantasmas. E incluso ellos en su dimensión afectan a lo que los rodea. Ofertar la posibilidad de ser un espíritu en pena debe de ser muy beneficioso, especialmente cogiendo ofreciendo un pack especial de "devorador de negatividad" (más conocido como hombre-sombra) o-o

    Y nadie dice que os vayáis de blogger, sería extraño =-= Estar en un sitio no impide estar en otros.

    ResponderEliminar