martes, enero 15, 2008

Música extraterrestre: Stovokor

Camuflados bajo la protección que ofrece la ciencia ficción, ese género denostado por la cultura más rancia, la misma que sostiene con sus tediosas obras pseudobiográficas y falsamente realista la castrante realidad que nos vende la Academia, podemos encontrar las pruebas concluyentes sobre la presencia de alienígenas en la Tierra. Hace mucho tiempo puse aquí mismo la Balada de Bilbo Baggins y hoy os ofrezco otro documento, muy relacionado. Stovokor, un grupo de metal , canta en una lengua alienígena que nos han vendido como creación de un ser humano, Marc Okrand. Pero yo digo que el Klingon, que es como se llama dicho lenguaje es muy real. La verdadera historia es como sigue.

Hace décadas se descubrieron textos en un idioma que no se parecía a ninguno de este planeta. Tras un laborioso trabajo pudieron comprenderlo, era un lenguaje con un vocabulario que hacía referencia a objetos que sólo existían en nuestros sueños más atrevidos. Estaba claro que era el idioma de una raza que dominaba el viaje espacial. La Academia alarmada por las posibles consecuencias optó por una de sus estrategias más miserables, convertir la realidad en ficción. Pagó a la Paramount para que usara el idioma alienígena en las películas de Star Trek como Klingon. Hasta entonces los Klingon hablaban inglés sin ningún problema, ¿no es sospechoso ese cambio? De la noche a la mañana esa raza guerrera que tan bien dominaba el lenguaje de Shakespeare desarrolla un idioma propio completo. No sólo eso, sino que hasta tiene una Academia propia dedicada su estudio y conservación. ¿Cuántos secretos estarán escondidos bajo la etiqueta de ficción?

Contemplad pues una mezcla de cultura terrestre y alienígena y dejad que vuestra imaginación os muestre a sus hablantes originales. ¡Por Isis!


3 comentarios:

  1. Mi perro no habla klingon, pero cuando ladra no me duelen los oidos.

    ResponderEliminar
  2. lo peor de death metal que puede escuchar un metalero de una banda de garage. Lo unico que se entiende es WUAA WUAA WUA WUAAAAAAAA, si esos tipos son "extraterrestres" pues los extraterrestres me decepcionaron pues he escuchado bandas de metal humanas y componen rolas muhisimo mejores que esa cancion, sinceramente en mi humilde opinion no tienen mucha calidad musical que se diga, aunque podrian mejorar

    ¿Y a lo que quieres llegar es que esos tipos son alienigenas?

    ATT: Espectro A.

    ResponderEliminar
  3. Lo que afirmo es que el klingon es un lenguaje genuinamente extraterrestre que ha sido camuflado dentro de una obra de ficción y en ningún momento insinúo que los componentes del grupo vengan de otro planeta.

    ResponderEliminar