martes, enero 13, 2009

El futuro ha llegado: Leer la mente es posible

Mi estimado compañero y pieza clave en la alianza con Zeta Reticuli, el venerable Jimmu Togusha me ha puesto al tanto de un avance tecnológico revolucionario con multitud de aplicaciones, en la PVU sin ir más lejos. Curiosamente la noticia ha sido recogida también en una de las páginas que frecuenta el criminal Steiner, concretamente Pinktentacle. Unos investigadores del japonés ATR Computational Neuroscience Laboratories han sido capaces de leer una imagen en la mente de una persona y reproducirla en un monitor analizando el flujo sanguíneo en su cerebro. De momento sólo han trabajado con imágenes sencillas en blanco y negro como las que se ven en la foto pero es un paso de gigante en la comprensión del funcionamiento de la mente humana, cómo formamos las imágenes.

Las aplicaciones son innumerables, hablan de acceder a la imagen que concibe al artista, se rompería esa barrera invisible que se interpone entre lo que el autor visualiza en su mente y lo que consigue plasmar. También serviría para tratar enfermedades mentales al permitir acceder directamente al interior de la mente del paciente. En nuestro caso las dos utilidades principales serían dos:

  • Comprobar la honestidad del que se somete a la PVU
  • Potenciar la creatividad al acceder a las ideas puras, tal cual las concibe nuestra mente.

Es una noticia que debería tener más repercusión que chorradas banales como los autobuses con mensajes ateos y religiosos, otra excusa más para que los infatiles medios de comunicación hagan juegos de palabras y demagogia de todo de cien.


Saludos, Sir Edward Holst

No hay comentarios:

Publicar un comentario