miércoles, julio 04, 2018

Sobre la naturaleza del tiempo

¿Qué es el tiempo? Es una pregunta que se ha hecho al humanidad desde el mismo instante en que empezó a medirlo. Los días, las fases de la luna, las estaciones, los años... Son referencias que usamos para medir el paso del tiempo y para escribir nuestra Historia, tanto general como personal. Hasta la relatividad de Einstein el tiempo y el espacio se veían como dos entidades separadas. El tiempo era algo inmutable, una flecha que avanzaba en un único sentido, imperturbable. Ha habido gente que incluso ha negado su misma existencia, pero es evidente que el tiempo pasa, sus efectos son de sobra conocidos, por lo que los intentos de negar su existencia no son más que juegos de palabras. En cambio, las teorías de Einstein unieron al tiempo con las dimensiones del espacio, formando una única entidad el espacio tiempo, una entidad que puede ser deformada por la gravedad. El tiempo ya no es esa flecha inalterable, ahora sabemos que a medida que nos acercamos a la velocidad de la luz, el tiempo se dilata. Es un fenómeno que ha sido medido y cuantificado. Pero aquí iremos más lejos. A pesar de los inmensos avances científicos, se sigue viendo el tiempo como una única dimensión. ¿Y si, como el espacio, tuviera más de una dimensión? Es fácil darle una segunda si aceptamos la existencia de otras líneas temporales, creadas a partir de bifurcaciones. Las conocemos en la ficción como Ucronías, y todas empiezan con una pregunta, ¿y si ese hecho histórico hubiera transcurrido de otra manera? Además, nosotros sabemos de primera mano que el viaje en el tiempo es posible. ¿Los hermanos Holst viajaron siempre por nuestra línea temporal o se dejaron caer también por alguna otra, aprendiendo valiosas lecciones? Y una vez introducimos una segunda dimensión, nada impide añadir más, pero ¿qué podrían ser? Esa parte la dejo en el aire de momento. Me conformo con exponer mi hipótesis de la segunda dimensión temporal, las líneas temporales alternativas. ¿Alguien se anima a completar mi hipótesis?

¡Por Isis!

4 comentarios:

  1. Sadi y Maso, los dos grandes exploradores de la mente Xabel escribieron en su diario acerca de su existencia. Nos hicieron conscientes de una serie de "mundos" interdependientes a los que denominaron Mundo Real, Mundo Al Revés, Mundo de las Realidades Alternativas, etc. donde diversas versiones de unos y otros nacían y morían con cada situación en la que se generaba una serie de posibilidades y cada situación que rompía la posibilidad de esa alternativa.
    La mente como centro, universo que te pertenece, cambia lo que la rodea y por tanto estos "mundos" con cada decisión a la que te enfrentas y cada ser con el que interactúas, cambias la red espacio-temporal, creas y destruyes mundos, cambias otras mentes, afectas a todo lo que te rodea porque tu mente está interrelacionada con todo, al igual que todas las mentes. Y de la misma manero, todo lo que ocurre en esos mundos y mentes, o universos para abreviar, te afecta a ti.
    Resumiendo, todo está interrelacionado, ¡pues claro que existen variantes espacio-temporales! Si no, ¿cómo verías entonces "todas las caras de la moneda"?

    ResponderEliminar
  2. Patrick Von Steinersábado, septiembre 22, 2018

    Hola, las ideas de Sadi y Maso (curiosa combinación de nombres) son ciertamente interesantes, me recuerdan tanto a la teoría de muchos mundos de la mecánica cuántica como al entrelazamiento cuántico, un fenómeno que ponía de los nervios a Einstein, y que podría ser la clave tanto para la comunicación a grandes distancias como para un cierto tipo de teletransporte.

    Todos los componentes de la mente Xabel sois bienvenidos en Planeta Inquietante.

    ¡Por Isis!

    ResponderEliminar
  3. Mi error si este comentario ha llegado antes, las dimensiones han bailado.
    Por los viajes entre ellas es que viene la sensación de estar desubicado o la desaparición de pequeñas cosas que en ocasiones regresan (como estos comentarios XD).
    Entiendo los nervios de Einstein, hablar de estas cosas afecta especialmente a los universos que te escuchan y al tuyo.
    A Sadi y Maso los nombré yo, pues cuando aparecieron no sabían de ningún nombre propio. Sí,a ellos también les chocó muchoXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrick Von Steinermartes, octubre 16, 2018

      Y no sólo otras dimensiones, también hay que tener en cuenta las líneas temporales y los cambios que pueden hacer en la nuestra los viajeros en el tiempo. Mi difunto enemigo Sir Edward Holst forjó su meteórica carrera gracias a los viajes en el tiempo. Y como retrata tan bien la serie de televisión The Flash, uno puede causar todo tipo de estropicios si no es cuidadoso, tanto al viajar al pasado como al futuro.

      Eliminar