martes, enero 29, 2008

Viaje a Zyga'Rhon Parte 6

Ante nosotros se mostraba una paisaje desconcertante, al principio parecía una mera prolongación de la isla como si esta se introdujera dentro de la montaña pero esa falsa percepción se desvaneció en cuanto vimos un sol mortecino en el cielo plagado de manchas negras que como sanguijuelas parecía absorber su energía dejando a ZyGa'Rhon en una triste penumbra. La zona en la surgimos era un desierto pétreo plagado de montañas como la del portal por el que llegamos. Ninguna forma de vida se apreciaba a simple vista pero unos ruidos lejanos denotaban que aún se movían criaturas por ese mundo. Jenna Starblade nos condujo por ese áspero terreno hasta una cueva creada artificialmente. Desde su interior podíamos ver el fin del desierto que daba lugar a unos pastos extraños, un mar de zarzas negras que se retorcían sobre sí mismas formando un inquietante paisaje.

-Esto es Zyga'Rhon, antiguo Mundo Trono del Clan de las Tormentas y actual colonia de los Grises. Hace mucho tiempo desde este planeta una casta de guerreros dominó todo su sistema solar y llegó a jugar un papel decisivo en las Grandes Guerras Sucesorias de la Galaxia de la Espiral Encarnada pero ahora todo eso ha sido olvidado. Los poemas que cantaban sus gestas han sido perdidos y los nuevos amos han creado una nueva Historia en la que sólo caben la obediencia y la sumisión absolutas.

- ¿Es esto lo que nos espera a la Tierra? ¿Es este nuestro cruel destino?

- Esta es la imagen que tiene pensada los Grises para nuestro mundo, pues sabed que mi raza también es originaria de la Tierra. Aunque diferentes compartimos origen y destino.

- ¿Qué podemos hacer para detener a los Grises? Mis aliados están movilizados y listos para actuar. En este mismo instante siguen buscando armas que puedan decantar la balanza.

- Las armas no ganarán esta guerra, es la lección más importante de este viaje. Isis quería que vinieras aquí para que aprendieras la historia de Zyga'Rhon, para que supieras cómo vencieron los Grises. Su estrategia principal no es el combate directo, son como un cáncer, se infiltran en el mundo que van a conquistar hasta que están tan extendidos que combatirlos se vuelve inútil.

Esteban Marín pidió con un gesto permiso para hablar, la noche había caído y estábamos todos en torno a una hoguera en el fondo de la cueva.

- Pero los Grises sí han recurrido al ataque frontal en la Tierra y tienen esa especia de tanques repartidos por todo el mundo.

- Y lo seguirán haciendo pues es parte de su plan, no obstante el principal punto de su estrategia es la Academia, ahí es donde se decidirá el destino de la Tierra. Se han infiltrado en sus filas, están usando sus recursos... ya los habéis visto en el pozo del Doctor Azzacove.

Entonces tuve un momento de inspiración, vi el paralelismo entre Zyga'Rhon y la Tierra claro ante mis ojos y pregunté intuyendo la respuesta.

- ¿Cuál era la Academia de este mundo?

- La Academia del Conocimiento Universal. Un organismo dedicado a la recopilación de todo el saber del universo. Era el apoyo de la Triple Monarquía del Clan de las Tormentas, sus ojos y oídos y la razón última de su caída.

Continuará...

1 comentario: