jueves, mayo 03, 2018

Estrella Negra Capítulo II

Muestra del segundo capítulo

Tal y como anunció Xabel Couceiro en los comentarios de la anterior entrada sobre Estrella Negra, ya está disponible el segundo capítulo de la historia de este singular creador de universos. Estamos ante una entrega intensa y con enjundia, que consigue que comprendamos mejor la personalidad de Estrella Negra, a través de la conversación poco amigable que mantiene con sus superiores, y de la que podéis leer una parte en la imagen que abre esta entrada. Os animo a leerlo antes de proseguir, pues me dispongo a comentarlo.

No importa donde haya uno nacido, al final todas las criaturas sociales nos definimos por nuestras relaciones. Quiénes nos criaron, con quiénes vivimos aventuras, a quiénes nos enfrentamos, a quiénes amamos... tienen un gran peso en la formación de nuestra personalidad. No tiene sentido estudiarnos sin tener en cuenta nuestro entorno, de ahí la relevancia de este capítulo. Ahora siento que comienzo a comprender la mentalidad de Estrella Negra. Sus superiores tienen la misma obsesión por el orden y la pulcritud que los académicos. Todo lo que salga de sus teorías, todo aquello que no encaje en sus planes es calificado de aberración. Parece que sus superiores se conforman con aplicar un castigo no carente de ironía al que consideran responsable de las "aberraciones". La corrupta y decadente Academia en cambio las exterminaría o las explotaría, jamás las dejaría vivir tranquilas.

Los superiores de Estrella Negra lo condenan al destierro en una de los universos que ha creado, porque según ellos se le fue de las manos desde el inicio, con esa gran explosión, que entiendo que es el Big Bang, y acabando en la aparición de esos monstruos que no hacen más que pelear. Pero, ¿es justo este juicio sumario? ¿Se han molestado acaso es investiga la causa de la susodicha explosión? ¿No les debería interesar saber a ciencia cierta qué la causó para evitar que se repita o están tan ansiosos de pasar página que prefieren cargarle el muerto sin más a Estrella Negra? Por un lado simpatizo ahora más con él, pero por otro lado me cuesta respetar a sus superiores, especialmente cuando sueltan como hechos afirmaciones fácilmente refutables. En la imagen podéis leer que dicen que nuestro "ciclo natural" hace que la cifra de muertos y nacimiento se mantengan siempre en la misma escala. ¿Cómo puede ser cierto cuando, como podéis ver en el gráfico a continuación, la población ha pasado de las decenas de millones a los siete mil millones de la actualidad? O hablan de otro planeta Tierra, o son unos ignorante o mienten a sabiendas.

Crecimiento de la población en el planeta Tierra

Tras esa afirmación sobre nuestro "ciclo natural", me resulta difícil tomarlos en serio. Normalmente para refutar a los mezquinos académicos, debo recurrir a fuentes no ortodoxas como mi Maestro Erich Von Däniken o la Cultura Pop, pero en este caso servía cualquier gráfico sobre la evolución de la población. ¿Y qué es eso de que no hacemos las cosas bien? ¿Qué quiere decir? Mi experiencia no se limita ni a este planeta ni a esta dimensión, y en todos los sitios he encontrado conflictos, grandes y pequeños, épicos y ridículos. Es más, desconfío de los lugares que se presentan como ausentes del más mínimo atisbo de violencia, de los sitios en donde todo el mundo es feliz y está plenamente de acuerdo. O bien son cementerios, literales o metafóricos, o bien la violencia está oculta, soterrada, pero como la Verdad, acaba saliendo y de una forma brutal, como la erupción de un volcán.

Honestamente creo que le irá mejor a Estrella Negra en su destierro en Geara que junto a sus superiores. ¿Cómo creéis que será ese planeta?, no parece que sea como el nuestro, o la versión del nuestro que creó. ¿Será una Utopía como la que soñó el finado Sir Edward Holst y que lucha por hacer realidad Ellen Blackmoon? Habrá que esperar a la tercera entrega.

Podéis seguir y apoyar a Isabel Couceiro Otero en los siguientes enlaces:

¡Por Isis!

6 comentarios:

  1. Las cosas se ven muy distintas desde allí, es difícil comprender a los seres vivos que creamos por el mero hecho de ver sus actos, muchas veces los objetualizábamos. Y me incluyo, todos sufríamos ese efecto con nuestras primeras creaciones con vida autónoma, eran otra conjunción de materiales más.

    La vida de un creador de universos no es la expresión de un sentimiento, es... una especie de otredad, de vacío que debemos llenar con material. Hacemos locuras siendo jóvenes y novatos, ocurren muchas cosas que no deberían pasar: viajes a universos para manipular el tiempo (sobre nosotros o sobre ellos), pequeñas "abstrusiones" (no puedo llamarlo de otra forma) en creaciones de compañeros... Pequeñas gamberradas que en la mayoría de los casos no reciben castigo porque "nadie" se entera. Pero la explosión fue algo muy llamativo, se hizo el silencio y fue... hoy puedo decir la expresión "se me rompió algo dentro".

    Estoy seguro de que continuaron investigando este universo después de desterrarme, pero como escribimos previamente: "No podemos eliminar un universo tras haberlo creado. Es más, no podemos interferir en la evolución que se suceda en él, no podemos hacer nada más que observar, y a eso nos dedicamos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isis y la Expedición Delos de la que su primera oficial son vuestra antítesis. No crean universos, crean vida inteligente y se preocupan por su desarrollo. No se desentienden de sus creaciones. Isis personalmente interviene activamente para protegerlas de aquellos que quieren explotarlas. Por eso creó un cuerpo de guerreros espaciales, empezando con la legendaria Jenna Starblade, con la que compartí gestas épicas.

      Isis no crea para llena un hueco, crea para compartir todo el AMOR y la SABIDURÍA que alberga en su interior.

      ¡Por Isis!

      Eliminar
    2. Me estás comparando con un dios. Soy un creador, nunca he tenido la capacidad ni la potestad de realizar cambios sobre aquello que he creado porque hacerlo resultaría en el mayor desastre conocido allí de donde vengo.

      Intervenir parece ser una capacidad de los dioses, pero no es algo que se nos permita a nosotros, significaría la diferencia entre cometer un error y cometer un crimen contra nuestras creaciones. Y sí, podría decirse que aquella explosión fue considerada un crimen, aunque nunca antes hubiese ocurrido nada parecido y nadie se atreviese a decirlo en mi presencia.

      Puede que me tratases de descuidado en tu primera entrada, pero somos terriblemente conscientes de lo frágiles que son los universos y su interconexión con todo lo existente y no-existente en ellos.

      Eliminar
    3. Patrick Von Steinersábado, mayo 05, 2018

      Honestamente creo que los universos y los seres que los habitan no son tan frágiles como creéis y que la política de no intervención sirve en el mejor de los casos dos fines: 1) No dañar a vuestras creaciones y 2) Pasar a ser meros espectadores, sin responsabilidad en lo que ocurra, para bien o para mal.

      Como investigador de lo desconocido y amante de la Cultura Pop, te recomiendo el tema principal de la magnífica serie Kamen Rider OOO para que tengas una muestra de la gloriosa creatividad humana, su letra contiene más información sobre nuestra naturaleza que muchos ensayos.

      https://youtu.be/RfaNhOYysjc

      ¡Por Isis!

      Eliminar
  2. Lo hemos meditado muy largamente y lanzamos esta pregunta (presente en nuestra página y que será respondida en el próximo fragmento):

    ¿Qué crees que será de Estrellanegra en Geara?

    a) Se convertirá en el rey del cotarro.

    b) Será el juguetito de reuniones sociales de alta alcurnia.

    c) Se convertirá en un paria social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado aventurar cómo le irá en Geara, pues todo lo que conocemos hasta el momento de ese planeta es que no es como la Tierra, motivo por el que lo escogió Estrellanegra como su destino.

      Dado el shock del destierro y que tendrá que adaptarse a su cuerpo tanto como a su nuevo hogar, descartaría la primera opción. Si los habitantes de Geara perciben su naturaleza extragearense, cosa que parece que será así por una referencia en el primer capítulo, es altamente improbable que acabe marginado. En todo caso, su riesgo es ser convertido en una atracción de feria. Así que mi respuesta sería la b.

      ¡Por Isis!

      Eliminar