viernes, mayo 10, 2019

Hotel para coleccionistas discretos

¿Cómo son las personas que manejan los hilos?, ¿qué clase de gente gobierna el mundo? Son preguntas que nos hacemos a menudo, y sobre las que todos tenemos nuestras ideas. La novela de Diego Giráldez, Hotel para coleccionistas discretos nos ofrece en tan sólo un centenar de páginas una mirada descarnada de los poderosos en la "intimidad", allí donde dan rienda suelta a sus más bajas pasiones, en la forma de un grupo de coleccionistas "discretos". Al leer esta obra, no podía evitar pensar en mis más antiguos enemigos, los miembros de la decadente y corrupta Academia. Comparten la afición por acumular objetos y la ausencia de empatía o conciencia. No esperen aquí una mirada complaciente de la realidad. Por eso se agradece que el autor sea conciso, pues así no debemos pasar más tiempo del estrictamente necesario con estos coleccionistas.

Como ya os podéis imaginar, desde esta bitácora, oasis del pensamiento heterodoxo, os recomendamos Hotel para coleccionistas discretos. Una novela intensa y honesta.

Presentación de la novela en la Feria del Libro de Santiago de Compostela con el autor, Diego Giráldez, la actriz Iria Sobrado y la actriz y presentadora Nieves Rodríguez.

¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario