lunes, junio 18, 2007

Critptozoología: Tatzelwurm y Tikbalang

Como anuncié en el post sobre la conferencia de Criptozoología abro una nueva sección para hablar de esas criaturas fantasiosas que habitan nuestro mundo. Su misma existencia es una amenaza a los postulados de la Academia, empeñada en convencernos de que vivimos en un mundo mediocre y gris. Por eso me he propuesto sacar de las tinieblas a esos a menudo entrañables seres que alimentan nuestra imaginación.

Tatzelwurm

Este familiar de los dragones tiene aspecto de serpiente y puede alcanzar dos metros. Tiene dos pequeñas patas delanteras pero lo más llamativo es sin duda la cabeza que recuerda poderosamente a la de un gato cambiando el pelo por escamas. Habita en los Alpes suizos y en algunas zonas de Austria y Alemania. Los relatos populares cuentan que es capaz de exhalar vapores venenosos con los que se defiende de sus agresores.

Un fotógrafo suizo llamado Balkin sacó una foto de este dragón europeo en 1934, como es habitual la prueba y la criatura desaparecieron para regocijo de los enemigos de la critpozoología.
Os dejo dos retratos del Tatzelwurm que considero especialmente representativos.



Tikbalang

Esta criatura mítica se mueve por las montañas y los bosques Filipinas. Su forma es humanoide, es alta y posee unos labios deproporcionadamente grandes, tiene la cabeza y los pies de un animal, habitualmente los de un caballo. Algunos dicen que son fetos abortados enviados desde el limbo transformados por ese viaje de forma irreversible en seres fantásticos. Y esta teoría enlaza con las leyendas que narran como confunden a los viajeros haciéndoles viajar en círculo o tomando la apariencia de seres queridos y llevándolos a las profundidades del bosque, de donde nunca regresan.

Quién sabe que papel puede jugar una criatura así en la crisis venidera, por sus acciones no parece que esté del lado de los ángeles pero quizás sus víctimas no sean escogidas al azar y sigan un tipo de justicia que se nos escapa, quizás sí sean de los buenos. Espero que sea así pues la alternativa es aterradora, seres capaces de adoptar forma humana, de desorientarnos,... Serían una arma mortal en manos de la Academia o de los de grises.

Nota, me he fijado que he hablado de la relación de grises y Academia haciendo referencia a un documento que no he mostrado aquí, una foto del pozo del Doctor Azzacove. Pronto os lo mostraré, si es posible en el próximo video y si este se retrasa mucho lo colgaré en un post.

4 comentarios:

  1. "Como comunista, no creo en el cielo y la Biblia, pero como
    científico ahora creo en el Infierno," dijo el Dr. Azzacove. "Es
    inútil decir que hicimos ese escalofriante descubrimiento. Pero
    sabemos lo que vimos y sabemos lo que hemos escuchado. Y Estamos
    absolutamente convencidos de que cavamos hasta ¡las puertas del
    Infierno!"
    El Dr. Azzacove continúa, ". . .la barrena sorpresivamente comenzó
    a girar sin control, indicando que habíamos llegado a una caverna
    hueca grande. Los sensores de temperatura marcaron un dramático
    aumento en calor de 2,000 grados Fahrenheit."(El centro de la tierra es mas caliente que la superficie del sol)

    "Bajamos un micrófono, diseñado para detectar los sonidos de
    movimiento de placa en la punta. Pero en lugar de movimiento de
    placa, ¡oimos una voz humana gritando en dolor! Primero pensamos
    que el sonido venía de nuestro propio equipo."

    "Pero cuando hicimos ajustes, nuestras peores sospechas fueron
    confirmadas. Los gritos no eran de un sólo humano, ¡eran gritos de
    millones de humanos!"

    ResponderEliminar
  2. ¿Es ésta la ampliación del post sobre criptozoología? ¿Qué tienes que decir del Shimpekwe, del Lukwata, del Duah o del Megalania? ¿Por qué omites toda mención al zoólogo Bernard Heuvelmans, o a Joel Levy y su Criptozoological Society of London? Y ya por último, ¿dónde está el póster de la conferencia a la que se hace referencia en el primer post?

    ResponderEliminar
  3. El tema es muy interesante... Esperamos más información al respecto..

    Por Ísis!!!

    ResponderEliminar
  4. Al segundo anónimo:
    Sí, está es la ampliación de dicho post que será una sección del blog.
    Paciencia, ya les llegará su turno, Prefiero ir poco a poco y en vez de soltar un montón de criaturas en el mismo post.
    Cada cosa en su momento, habrá posts sobre los investigadores más destacados, las organizaciones y las páginas webs, que no todo se reduce a la wikipedia.
    Me temo que el póster era demasiado grande para el escaner y hacerlo en dos partes no me convencía.

    ResponderEliminar