jueves, julio 12, 2007

Homenaje a Jacques Bergier en Tintín

Un hombre culto como Hergé prestaba atención a lo que sucedía a su alrededor y así en los álbumes de Tintín fue mostrando temas de actualidad y uno que no podía faltar era el de los antiguos astronautas, concretamente en Vuelo 714 en el que introduce el tema con un homenaje al gran Jacques Bergier que aparece con otro nombre pero fácilmente reconocible. Una prueba más de que la cultura popular está viva y ese en ella en la que podemos encontrar la inquietud que lleva a descubrir la Verdad y no en los viejos manuales de historia cuyo cometido es guardar en formol la versión ortodoxa y aséptica que nos han legado. Disfrutad esta escena de la adaptación del relato en la que entra en escena Mik Kanrokitoff (Jacques Bergier).

2 comentarios:

  1. Estimados Patanes:
    Haciéndome eco de las magníficas palabras de ese gran hombre que es Sir Edward, este púlpito de estafa y engaño tiene los días contados.
    Ese ridículo petimetre farandulero al que llamáis Bibliotecario y los autoproclamados "doctores" Love, Coconut y otros "animales" cántabros con más lengua que cerebro, han encontrado en este portal de autohedonismo y masturbación cerebral un púlpito en el que proclamar su doctrina de rastafaris sin posibilidad de réplica real. Al menos hasta ahora.
    A todos vosotros, ratas de alcantarilla, quiero advertiros que tenéis los días contados. Los poderes que desafiáis a la ligera, blandiendo una katana de juguete, están mucho más alá de la comprensión de vuestras diminutas mentes.
    La Academia tiene muchas puertas, al margen de la del señor Holst, que todavía no han sido mentadas. Y no todos los guardianes de las mismas estamos dispuestos a aguantar las injurias aquí vertidas sin responder.
    Idos preparando, porque os voy a atacar...
    ¡Larga vida a la Academia!
    Dr. John W. Tiburon Canalla

    ResponderEliminar
  2. Así que la Academia ha decidido soltar a su pitbull, me alegra pues es señal de que somos una amenaza real a sus planes. No toméis en serie a este abusón, es un tiburón de agua dulce y sus mordiscos serán en balde. Tenemos aliados, más de los que puedan imaginar la mentes anquilosadas de la Academia.

    ResponderEliminar