martes, julio 31, 2007

Vacaciones en Planeta Inquietante: Rumbo a Shangri-La

Los ánimos están caldeados, sólo hay que ver el tono de los comentarios y eso es una señal clara de la crisis de la que vengo hablando se nos viene encima. Los bandos está dispuestos pero aún no están todas las cartas sobre la mesa. Porque hay más jugadores en este tablero que mis preciados aliados y la pérfida Academia, hay gente entre bambalinas observando, esperando su momento para actuar. Mi principal preocupación son los grises, su relación con la Academia es todavía un misterio que debemos resolver pues de esa información depende el futuro.

Para afrontar los retos que nos esperan debemos prepararnos tanto física como mentalmente, por ello me tomaré un mes de descanso de este blog para retirarme a un lugar mítico cuya entrada me ha sido concedida recientemente gracias a la intermediación de la Expedición Delos. Un valle harmonioso al oeste delas montañas Kunlun. James Hilton habló sobre este lugar mágico en Horizonte perdido y desde que leí esa joya literaria lo he buscado. Ahora al fin podré conocerlo y el momento no podría ser más oportuno. Debo estar listo para hacer frente a los enemigos de la Verdad. Os dejo una imagen de Shangri-La, un lugar tan perfecto que cuesta creer que es real.


Y antes de irme a mi retiro veraniego os comentaré una curiosa noticia sobre un gato que preve la muerte. En un geriátrico de Rhode Island un gato llamado Óscar tiene la peculiar costumbre de visitar a los ancianos pocas horas antes de que éstos fallezcan. Le han buscado razones "científicas" y hablan de sustancias químicas. Yo tengo la convicción moral de que el gato es en realidad un shinigami camuflado que recoge a las almas en el momento de su muerte. No me gusta amenazar pero viendo el cariz que están tomando los acontecimientos cuando toda haya acabado muchos habrán sido visitados por este gato u otros shinigami.


Pasad un buen agosto queridos lectores.
¡Por Isis!

2 comentarios:

  1. Esperamos ansiosos tu regreso...

    KALIMAHHHH... KALIAMAAAAAAAAAAAAAAHHH...

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Estimados colegas:

    Hace apenas unas semanas, Patrick Von Steiner, el magnífico, nos llamaba la atención sobre una nueva producción audiovisual japonesa que recuperaba las ancestrales historias y criaturas niponas: Ge ge ge no Kitarô.

    A pesar de que su título me resultaba familiar, no le di más importancia, hasta que recordé que esa historia ya la conocía. "Ge ge ge no Kitarô" es, en realidad, la adaptación de un antiguo y certero manga de lo paranormal, obra del célebre autor Shigeru Mizuki y publicado originalmente en 1965. Además, y como es tradición, sus aventuras se transcribieron con precisión a la serie de anime del mismo nombre (Toei Animation, desde 1968 - en B/N - hasta 1996).

    "Ge ge ge no Kitarô" nos cuenta la historia de un misterioso ser fantasmal con aspecto de niño, cuyo ojo izquierdo, tapado por un mechón de pelo, es habitado por el espíritu de su padre. Junto con sus amigos luchan al lado de los humanos contra espíritus malignos y demonios.

    Con este apunte tan sólo pretendo aportar una pincelada de información para ubicar un poco las alocadas y desconcertantes imágenes que nos ha ofrecido Patrick.

    Su amigo y colega.

    Dr. Takeshi Love

    ResponderEliminar