lunes, noviembre 26, 2007

Mothman, ¿aliado o neutral?

Esta singular criatura que reúne características de hombre y de polilla se dio a conocer al aparecer en repetidas ocasiones en las áreas de Charleston y Point Pleasant en West Virginia entre noviembre de 1966 y diciembre de 1967. Desde entonces su presencia en un sitio siempre está relacionada con sucesos paranormales como poltergeists y OVNIs. Como es habitual los hombres de la Academia no tardaron en reaccionar con campañas de contrainformación en la que llegaron a usar un topo que afirmaba que la criatura tenía en realidad el aspecto de un pájaro.

Afortunadamente John Keel recogió la Verdad en un libro, the Mothman Chronicles que dio pie a una película, garantizando así que el público no permanecería ignorante sobre la existencia de Mothman. De hecho su fama ha llevado a que le dediquen una escultura y una placa, cuyas imágenes ilustran este post.



Posiblemente muchos de los lectores de este humilde blog ya conozcáis esta "leyenda", pues bien hoy 26 de noviembre de 2007 puedo afirmar con toda rotundidad que la criatura conocida como Mothman...EXISTE! En uno de mis últimos viajes a Estados Unidos para comprobar in situ los movimientos de mis enemigos y contactar con mis aliados e informadores el Mothman se me presentó. Iba en mi viejo coche conduciendo por la misma zona en la que apareció por primera vez cuando lo vi. Paré y me bajé junto a mis acompañantes, Rob Larroca y Esteban Marín. Mohtman estaba quieto, moviendo sus alas lo justo para mantener su posición, a unos tres metros de altura. Parecía que estaba mirando hacia un sitio. Intentamos ver que atraía su atención pero no vimos nada.



Pasados unos minutos llegó una nave de los Grises discretamente y se posó en un descampado cercano. Entonces sentí como Mothman concentraba su atención durante un instante en nosotros para acto seguido desaparecer entre los árboles. ¿Qué quiso decirnos? ¿Será un testigo mudo de la batalla cuyos prolegómenos ya estamos viviendo o será un aliado que está esperando el momento para sumarse a nuestras filas? Sólo el tiempo dirá.

17 comentarios:

  1. Eres libre de mantener la venda del escepticismo mal entendido sobre tus ojos pero recuerda que la Verdad no desaparece por mucho que la ignoremos.

    ResponderEliminar
  2. Si realmente existen estas criaturas �por que curiosamente en el unico lugar donde se aparecen es mas que todo en E.U?(Estados Unidos)�Esa estatua no sera algun homenaje a alguna pelicula de ciencia ficcion?, realmente es interesante pero no dejan de ser mitos

    ATT: Espectro A.

    ResponderEliminar
  3. Que las criaturas que viven en los Estados Unidos sean las más conocidas no quiere decir que no las haya en otros países, recuerda que los yanquis son unos maestros del marketing y lo aprovechan para convertir lugares anodinos en atracciones turísticas, como hostelero sé el efecto que puede tener llegar a tener una celebridad local.

    Hay película basada en esta historia protagonizada por Richard Gere: http://www.imdb.com/title/tt0265349/

    El volver a esta entrada hace que me pregunte si Mothman tomará partido en la Crisis Mundial, si piensa actuar ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como es que hay una foto de la estatua del Mothman y no del Mothman real?, aparte el nombre de la criatura parece sacado màs de una pelicula de ciencia ficcion y no un nombre de verdad cientifico.

    Moth - man.
    Super - man.
    Spider - man.
    Iron - man.
    Acua - man.

    Traduccion

    Hombre - polilla
    Super - hombre
    Hombre - araña
    Hombre - de - hierro
    Hombre - acuatico

    Solo con el nombre se puede desmentir algo. Tienes razon que en otros lugares hay criaturas extrañas famosas como el Chupacabras, ese si te lo puedo llegar a creer porque encontraron animales de gente campesina a quienes le habian succionado la sangre y los organos al ganado sin tener que abrir el cuerpo, como una especie de sancudo gigante. hasta se hizo publico en las noticias, mientras no tengas una evidencia contundente dudo que las personas (a excepcion de ti, que eres el unico que crees en lo que afirmas) puedan creer lo que describes, un Hombrepolilla que se oculta de las personas ¿para que querria ocultarse? ¿acaso nos teme?.

    ATT: Espectro

    ResponderEliminar
  5. Veamos, si repasas el post verás que no soy el único que vio al Mothman ese día. También está el libro que es el testimonio más conocido. Pasemos a tus argumentos:

    1 El nombre no se lo dio él, sino la gente que lo vio, que buscó una forma sencilla e intuitiva de ahí que echaran mano del recurso que describes.

    2 ¿Quién te dice que se oculta de las personas? En este mismo post indico como la llegada de una nave de los Grises llegó justo antes de que se fuera. Sinceramente evitar a los despiadados Grises me parece un argumento de peso para mantener un perfil bajo.

    3 Ahondando en el punto anterior, es una hipótesis de trabajo pero es bastante fiable. Mothman se deja ver para avisar de grandes cambios o sucesos importantes, de ahí que lo viera antes del estallido de la Crisis Mundial.

    4 ¿Por qué una foto y no una estatua? Porque la estatua es infinitamente superior a las fotos que surcan la red, cuya autenticidad siempre es dudosa.

    ResponderEliminar
  6. No es que alguien me lo haya dicho sino que con la capacidad de razonar y cuestionar que tiene todo ser humano me hice las siguientes preguntas; ¿Por que nunca se aparecen en publico?,¿por que siempre se les aparecen a un numero reducido de personas?. Supongamos que dichos extraterrestres o criaturas desconocidas existen, si hacen eso, quiere decir que se ocultan de la mayoria de las personas.

    Moth - man : Hombre - polilla, es de logica afirmar que el nombre no se lo dio èl sino las personas que lo imaginaron, lo inventaron o lo confundieron con otra cosa ¿a que hora fue aproximadamente el suceso?,¿era de dia o de noche?,¿como supiste que el Mothman iva a aparecerse en ese lugar? y que luego de pura coincidencia se aparecen los "grises".

    Y lo ultimo que dijiste parece mas una excusa que un argumento, existen estatuas de gargolas ¿y las gargolas existen?, lo que dices es como intentando justificar el "porque" no se te ocurrio la idea de tomar una foto en ese momento o una pequeña grabacion para que asi todos pudieramos creerte tu historia.

    ATT: Espectro A.

    ResponderEliminar
  7. Si es ocultan es o bien para evitar ser troceados en algún laboratorio de la Academia o bien porque trabajan para ella y su labor debe ser discreta.

    Mi encuentro con el Mothman fue de noche, evidentemente no sabía que iba a aparecer pero sí que había sido avistado en esa zona. La llegada de los Grises no fue especialmente sorprendente dado que estaban en plenas maniobras por todo el mundo. Y si Mothman ejerce de oráculo de grandes tragedias es lógico que aparezca en contadas ocasiones.

    No puedo evitar una gran carcajada al ver tu pregunta sobre la gárgolas, ¿existen? Que me aspen si no, yo mismo me las he visto con varias, que leían este blog todo sea dicho. Lo podrá ver en los post de marzo de este año. Eso sí, debo reconocer mi fallo al no tomar constancia gráfica pero en ese momento mi mente estaba concentrada en contemplar a esa bella y misteriosa criatura y en comprender el mensaje que trataba de enviarnos. Quizá otra vez.

    ¡Que Isis nos guíe y proteja!

    ResponderEliminar
  8. Ya de por si consideraba tus afirmaciones muy improbables pero con lo ultimo que acabas de postear me parecen alocadas, primero me dices que el Tiranosaurio rex aun existe y ahora sales con que las gargolas tambien andan merodeando por el mundo sin ser notadas. Ha y por cierto el pato Lucas y Santa Claus tambien existen(sarcasmo).

    No niego la posibilidad de que haya vida extraterrestre pero creo que estas exagerando demasiado.

    ATT: Espectro A.

    ResponderEliminar
  9. Si leyera los posts de La lágrima de sangre de Yurrnah vería que las gárgolas lejos de merodear líbremente por el mundo están custodiando edificios secretos de la Academia con lo que es ciertamente difícil que alguien ajeno a esa organización sea consciente de su existencia.
    Me resultaría sencillo limitarme al estrecho marco de lo que se considera real y/o factible, mi vida sería más cómoda sin duda pero mi compromiso es con la Verdad, no con la imagen distorsionada que la Academia ha impuesto como realidad. Es por ello que muchas de las afirmaciones que realizo en esta bitácora sonarán disparatadas, y es justamente por eso que son auténticas, si quisiera mentir urdiría historias que parecieran reales, más mi meta no es esa sino revelar la Verdad, una Verdad que no tiene que responder ante ninguna organización ni está limitada por la imaginación castrada de los académicos, una Verdad que lucha por salir a la luz en las obras de ficción, lejos del alcance de la implacable censura.
    Este blog no es una locura, la locura es el mundo que ha creado la Academia a lo largo de los siglos, una realidad virtual gris que mantiene a la humanidad en un ciclo interminable de frustración, impidiéndole seguir los pasos de sus creadores y surcar las estrellas a su lado.

    ResponderEliminar
  10. A ver, ya deje un comentario en La lágrima de sangre de Yurrnah parte 1 pero lo que te pondre a continuacion comprueba que las gargolas son un invento del ser humano hecho para decorar estructuras como catedrales y no son seres que realmente existan, si existen pero en la imaginacion de la gente.

    Gárgola procede del Francés, de la palabra "gargouille", que deriva del latín gargula (garganta) La palabra gargouille se refiere al ruido que se produce al pasar un líquido por un tubo, por ello a las primeras gárgolas se les llamaban "grifos". Pero todas las gárgolas de piedra no son representadas por meros grifos (la palabra grifo proviene de la mitología griega, era un animal con cabeza de águila y cuerpo de león) solían ser siempre seres fabulosos, monstruosas, horribles, irónicas, infernales, con formas de animales, humanas o mezcla de las dos, con muecas burlonas, con expresiones deformes, con posiciones poco estilosas, arrojando el agua por sus orificios: escupiendo, vomitando, llorando, orinando... Aunque las gárgolas de piedra tengan funciones decorativas y simbólicas, su principal destino era evacuar el agua. La idea de una proyección decorativa por la que el agua fuera expulsada del edificio ya era conocida desde la antigüedad, siendo utilizado por egipcios, griegos, etruscos y romanos. Estos últimos fueron los que más utilizaron las gárgolas como desagües decorativos, como se puede ver en la ciudad de Pompeya.

    http://www.estecha.com/gargolas-piedra.htm

    ATT: Espectro A.

    ResponderEliminar
  11. Conozco esa teoría, que es la que sostiene la Academia y la ha impuesto como versión oficial con gran éxito por lo que puedo ver. También hay una leyenda que señala a un dragón acuático llamado Gargouille como fuente de inspiración de las gárgolas, jugando con un claro paralelismo ya que esa criatura vomitaba agua en vez de fuego.

    Yo sólo puedo hablar somo mi experiencia personal, que describo lo mejor que puedo en esos posts. Esos seres pétreos eran gárgolas tal y como son descritas en las obras de ficción. Se movían con soltura y hablaban, no sé si existe alguna conexión entre ellas y las que sirven de desagües y con la Crisis no he podido indagar más en el tema pero es un campo a explorar. Debemos tener en mente que desde el inicio las gárgolas "escultóricas" han estado basadas en seres reales o mezclas.

    Ante mi se me aparecen dos hipótesis de trabajo: una es que las gárgolas que vi sean estatuas que cobraron vida en una forma similar a los golems y otra es que sean una raza territorial que ha sido empleada para velar por edificios desde tiempos inmemoriales pasando ese secreto de generación en generación. Una raza así sería un arma de guerra envidiable y un elemento estratégico con lo que el secreto sería un elemento comprensible sino directamente necesario. Mas como ya he dicho es un tema que necesito madurar.

    Me gustaría dejar claro que no pretendo convencerte de las gárgolas sean seres reales, entiendo tu punto de vista y si estuviera en tu posición probablemente diría lo mismo. Me limito a compartir lo que he vivido, sería un mentiroso si por seguirte la corriente negara lo que he visto con mis propios ojos y te haría un flaco favor.

    ResponderEliminar
  12. Yo mismo puedo atestiguar de mis días dentro de la Academia que los seres conocidos comO "Gárgolas", debido a su semejanza con las Gárgolas de las catedrales, en verdad constituyen toda una extravagancia etológica demasiado real.

    Ya desde la Antigüedad existen testimonios como los de Areto, Aristóteles, Plinio el Joven y otros autores que registran su existencia, aunque, evidentemente, no utilizan el término "Gárgola", que es muy posterior.

    Existe un testimonio apócrifo de un legionario romano que acompañó a Varro a Germania y que cuenta como su legión fue atacada por una cohorte de "reptiles alados que surgieron de noche desde las profundidades de los bosques germanos."

    De mi experiencia con la Academia puedo decir que estos seres son muy reales y peligrosos. Normalmente permanecen dormidos en lugares cálidos como fisuras volcánicas o bolsas petrolíferas, aunque las que habitan sobre la superficie prefieren cavernas, cuevas montañosas y en ambientes humanos viejos edificios o cloacas, donde pueden pasar desapercibidas gracias a que su piel puede adoptar el color y la textura de la piedra, de una forma muy similar, pero mucho más capaz, que los camaleones.

    Habitualmente permanecen en un estado indefinido de hibernación, pero por motivos que no están del todo claros algunas se muestran activas y agresivas, y han formado pequeñas bandadas en ciudades como París o Barcelona. Personalmente participé en una operación de la Academia en 1945 para limpiar la ciudad de Dresde de nidos de Gárgolas, que se habían vuelto especialmente numerosas.

    Normalmente operan de noche y se alimentan de esquistos y restos orgánicos en fermentación. Contrariamente a la creencia popular, no se alimentan de carne humana, aunque no dudan en asesinar y despedazar a quienes se acercan a su territorios o a quienes las descubren.

    La mejor forma de proceder al acercarse a una Gárgola es con sumo cuidado. El fuego suele asustarlas y se muestran incómodas ante los olores especialmente fuertes, ya que disponen de un olfato especialmente desarrollado. Por lo que he oído varios Académicos y otras organizaciones han conseguido capturar Gárgolas y domesticarlas a su servicio. De hecho, en la lejana Transilvania existen rumores sobre un científico húngaro, Lázar Ferenczy, que es toda una autoridad sobre la especie y que dispone de una bandada de Gárgolas a su servicio.

    ResponderEliminar
  13. Escribo esto sólo para apuntar un par de cosas, sin ánimo de contariar a nadie ni desautorizar su opinión, más aún quien arriba firma.
    Pero no puedo quedarme callado después de leer semejantes líneas.
    Empezaré cronológicamente.
    En primer lugar, sí es cierto que todos esos autores incluyeron referencia inequívocas a las criaturas que aquí nos referimos. Pero me extraña que no se mencione a Duris de Samos o a Jerónimo de Cardia, sobre todo cuando este último menciona un furtivo asalto del campamento de Alejandro por unos seres alados de afiladas garras, y que identificaron como "Harpyia". Tampoco quisiera olvidarme de los relatos estremecedores de Moisés de Corene, si bien muy posterior, al respecto.
    En segundo lugar, me extraña ver una errata como la acaece en el tercer párrafo de la entrada anterior. Como todo el mundo se habrá dado cuenta, el legionario que hace esa cita, por otra parte verídica, acompañaba a Varo, o más bien Publius Quinctilius Varus. César Augusto no dijo en vano aquello de "Vare, Vare, legiones meas redde".
    Ya por último, sólo comentar una pequeña curiosidad sobre la etimología de este particular engendro. La palabra actual no procede de Francia, si no del latín. Es obvio que la palabra original latina fue evolucinando hasta alcanzar la forma actual. Esto no quita que se confunda a veces en la etimología con una pequeña leyenda local francesa sobre una diminuta isla, que tenía una curiosa garganta excavada en la roca, por la que el agua borboteaba con fuerza, produciendo un curioso sonido, similar a la de una tripa desagradecida. También fue casualidad que la garganta fuese tomando forma, debido al efecto del agua que la atravesaba, y acabase pareciendo una alimaña salida del infierno. Parece de lo más natural que los nativos identificaran a las primeras arpías con esta curiosa leyenda.

    ResponderEliminar
  14. yo pregunto,este mothman se a visto alguna vez en españa,y en que sitio,gracias.

    ResponderEliminar
  15. hace muchos años tube un sueño con mariposas ahora que encuentro este sitio veo la similitud entre una mariposa de mi sueño y la fotografia se me erisa el cabello...

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog me gustaría que me contarás mas experiencias

    ResponderEliminar