domingo, diciembre 02, 2007

Alien Encounters

Si buscáis estas dos palabras en cualquier buscador de Internet aparecerán miríadas de posibilidades, hoy me centraré en dos como ejemplo de como ha calado la idea del contacto con alienígenas en nuestra sociedad.

Una es la página web, Alien Encounters, en la que el heterodoxo hombre de negocios, fundador de la Koinonia House y predicador baptista, Chuck Missler, integra la interpretación literal de la Biblia con el fenómeno OVNI. En su página podemos ver referencias al regreso de los Nephilim, unos seres misteriosos cuyo origen sigue siendo objeto de debate ( véase la discusión en la propia entrada de la wikipedia en la que salen a colación nombre familiares como Däniken o Sitchin) o al arca de Noé.

Aunque su tono marcádemente religioso no va con mis ideas debo reconocer su valor para exponer sus ideas sin miedo siendo como son políticamente incorrectas y eso en estos días es una actitud valerosa que hay que admirar. Después de todo nadie puede asegurar con certeza estar en posesión de la verdad, quizá alguno de esos que tildamos alegremente de locos y fanáticos haya visto el engranaje que se oculta tras lo que vemos y seamos nosotros los perturbados.

El otro es un cómic de la editorial Eclipse por el cual pasaron artistas de indudable prestigio como Tim Truman ( Hawkworld), John Bolton ( Marada, la mujer lobo), David Mazzuchelli ( Batman Año Uno y Born Again), David Lloyd ( V de Vendetta) y Richard Corben ( Bloodstar ). En este caso el dicho de una imagen vale más que mil palabras se cumple sobradamente así que para mostraros como es esta obra he decidido que lo más adecuado es una selección de portadas. Como no, gente mezquina intentó menospreciarla con tonterías como el uso "inadecuado" de desnudos. Cuánto daño han hecho los puritanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario