martes, septiembre 07, 2010

Feria del Cómic de Las Pedroñeras Capítulo I

Interrumpiendo la programación habitual de esta bitácora de lo imposible y refugio del pensamiento heterodoxo narraré en varias entregas (¿Cuántas? Ni idea, lo decidiré sobre la marcha) mi experiencia en la I Feria Internacional del Cómic y la Ilustración de Las Pedroñeras, a la que acudí invitado por José Manuel Triguero como creador de Planeta Inquietante. El 3 de septiembre me subí al tren rumbo a Vigo llevando una muestra de los proyectos del sello de cómics de Planeta Inquietante, merchandising y un pedazo de libro sobre el manga( muy pronto en las mejores librerías). Ahí me encontré con un habitual de la Gata Tola que, casualidades de la vida, iba a Vilagarcía de Arousa, donde se incorporó otro de los que participarían en la épica "road movie" a Las Pedroñeras, el dibujante David Buceta, el afamado creador del Capitán Pepinillo. Así que hice todo el trayecto Santiago-Vigo en buena compañía charlando de cómics. En Vigo nos esperaba el guionista David Braña con su espacioso coche listo para la aventura. Fuimos hablando de nuestros proyectos, cómics, películas... Llegamos de madrugada a la capital mundial del ajo tras hacer una parada para cenar, en mi caso una empanada, al lado de un hotel que parecía sacado de Psicosis, con farola averiada incluida. Un escenario ideal para una película de terror.

David Braña y un servidor a la entrada de Las Pedroñeras.

Tras lograr que Triguero nos localizara, algo nada fácil teniendo en cuenta que no teníamos ni idea de en qué parte del pueblo estábamos fuimos al antiguo hotel en el que nos alojaríamos. Si el de la cena era el de Psicosis el interior de éste parecía salido del Resplandor. XD Agotados del viaje ( 7 horas en coche) nos fuimos a dormir y así terminó el primer día.

2 comentarios:

  1. Re-coño!

    Es Rob Larroca! Y está vivo!!

    O es un ciborg?

    (Fijo que es un ciborg. O eso, o photoshop)

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda de que por donde pasa el creador de Planeta Inquietante..., impresiona al personal:

    "Descubrí entonces que Adolfo es un tipo con un cerebro de más gigas que el mío y el de Buceta juntos, porque nos empezaba a dar datos de todo tipo que a uno le hacía creer que no había leído cómics en toda su vida. Creo que podría llamarse Adolfo Pedia si le diese la gana". Me ha gustado esta crónica... (http://seventeencomics.blogspot.com/2010/09/aventuras-en-pedroneras.html)

    "Adolfo, sigo flipando con la información que puedes guardar en el coco sobre cómics, cine, series..." (http://sinonimosdelucro.blogspot.com/2010/09/pedroneras-una-cronica-de-carretera.html)

    PD: ¿Por qué todo el mundo hace mención al tamaño del coche?

    ResponderEliminar