jueves, enero 27, 2011

Youngblood Jam Comic teaser trailer

José Manuel Triguero ha montado este vídeo a modo de adelanto de un cómic de Youngblood que escribe un servidor y cuenta con su colaboración como dibujante junto a Ángel Palomares (Hazlo Como Puedas), Gustavo Rubio ( Sarah Brightstone) y Raúl Peribáñez.

Actualización: Atendiendo a las peticiones populares os dejo una página de Triguero con el color retocado a ver qué os parece.

2 comentarios:

  1. A pesar de lo diferente de las propuestas (y sin demasiados datos..., habría que verlo en directo) – una más cartoon (Triguero/Palomares) y otra más de filigrana (Rubio/Peribáñez?) – ambos tienen buena pinta en cuanto a dibujo. Me han sorprendido gratamente. En serio.

    Ahora bien, los coloreados de los dibujos de Triguero/Palomares (no sé si son los mismos responsables del dibujo o delegan en un tercero) son horribles. Matan (¡mutilan!) el dibujo original. Photoshop ha hecho mucho bien al cómic amateur..., pero los filtros, los terciarios sucios fuera de rango CMYK (que luego son gris moco una vez impreso en papel) y los ¡brillos! son un atentado y no tienen perdón de dios. Si aún están a tiempo de enmendarlo, por favor, escuchad la opinión de los usuarios...

    ResponderEliminar
  2. Las opiniones son bienvenidas y serán tenidas en cuenta.
    De Triguero son las dos páginas que salen al inicio del vídeo, de una se muestra el proceso desde la tinta hasta el color final. También son suyos los diseños iniciales de los personajes. Luego van dos páginas de Ángel Palomares entintadas. El resto del vídeo son principalmente páginas y la versión final de los diseños de Gustavo Rubio. Al final se incluyen otra página y una portada alternativa de Triguero. De Peribáñez no hay nada.

    ResponderEliminar