jueves, agosto 04, 2011

I Feria del Cómic del Provencio Crónica: la jornada

El sábado 30 fue el día central de la Feria y cuando se celebraron las actividades principales. Por la mañana tras un sano desayuno fuimos a los stands. La primera presentación fue la de Planeta Inquietante por parte de un servidor y el dibujante Alberto Aguado. Hablamos de este blog y de Planeta Zombie, una serie sobre zombies que estoy desarrollando con Alberto. Luego fue el turno de David Buceta y David Braña con el fanzine Sinónimos de Lucro. Por la tarde repitieron los señores Buceta y Braña para hablar de la revista el Arca de las Historietas, de la que saldrá el segundo número en septiembre. Joaquín Sanjuan y José Manuel Triguero hablaron del cómic que preparan sobre Leyendas de Lacenor. El dibujante de Marvel Salva Espín habló sobre su experiencia en los USA y dibujó la cabeza de Lobezno explicando el proceso ante un público muy atento. Pasaron las fuerzas vivas de la zona por los stands haciendo preguntas de los más peculiares como porqué los héroes son todos musculosos o si los dibujantes hacen todo a mano, vamos, sin usar ordenador. Tuvimos una charla sobre el mundo del cómic y la escasa consideración que tiene en España. Todos estas actividades fueron grabadas así que espero que se puedan ver. Entre medias los dibujantes y algún guionista tuvimos que dibujar de forma intensiva para los asistentes las cosas más variopintas, que vinieron en mayor cantidad que el año pasado y con más ganas de comprar. Nos retiramos a cenar a la terraza del hotel y hubo un concierto de heavy metal de dos grupos, uno de los cuales es el de Triguero. Así concluyó un día intenso.

Mi conclusión es que esta edición ha sido una mejora respecto a la del año pasado, al tener todo en el mismo sitio ( alojamiento, comida y stands) todo fue más fluido. Las actividades se llevaron a cabo gracias a la mayor asistencia de público y eso también hizo más interesante el día. Además se mantuvieron los puntos positivos de la anterior como el buen ambiente entre los invitados.

1 comentario:

  1. Así que la leyenda urbana del fenómeno conocido como "da igual cuántas fotos hagas, que siempre salgo con los ojos cerrados", era cierta. Quién lo diría.

    ResponderEliminar