miércoles, junio 10, 2015

¿El Fin del Mundo?

Como ya es costumbre desde que tenemos registros históricos, vuelven a salir los "profetas" e iluminados para anunciar una nueva fecha en la que esta vez sí, juran y perjuran, se acabará el Mundo. ¿Y cómo será el Apocalipsis definitivo? Dicen que vendrá de la mano de un asteroide cuya existencia estarían ocultando las altas esferas, entiendo que mientras preparan su salida rumbo a un refugio que ya tendrán preparado a estas alturas. No será por tiempo ni capacidad, si hacemos casos a los amantes de las conspiraciones. Aún aceptando el dislate de que pudieran mantener en el más "absoluto secreto" esa inminente amenaza, ¿podríamos hablar realmente de fin del Mundo?

No sería la primera vez que nuestro planeta padece una extinción masiva de vida, y aquí sigue. Salvo que hablemos de forma metafórica o desde un punto de vista antropocéntrico, en cuyo caso, os puedo decir que el Mundo humano ya ha pasado por varios finales, que han dado lugar a nuevas Eras. Yo me propongo con las nuevas colonias potenciar el Nuevo Mundo, una Utopía Real que ofrezca una alternativa a este páramo de distopías y cinismo autocomplaciente en el que vive la parte del mundo supuestamente más desarrollada y una oportunidad de salir de la pobreza por sus propios méritos y no por una falsa generosidad al resto, esa parte calificada con brocha gorda de mundo subdesarrollado.

El sueño de mi Maestro es tangible y merece la pena luchar por él. Dejemos que los charlatanes sigan con sus cuentos de catástrofes y trabajemos por hacer de nuestro hogar un lugar en el que merezca la pena vivir, y no una roca en la que vagamos por el cosmos sin mayor propósito que llegar al día siguiente.

¡Por el Nuevo Mundo!, Ellen Blackmoon

No hay comentarios:

Publicar un comentario