martes, mayo 16, 2023

Las IAs, ¿una nueva carrera armamentística?

El uso de la Inteligencia Artifical para generar textos e imágenes ha ocupado el lugar central en el ya familiar debate sobre la automatización y la pérdida de puestos de trabajo. Nosotros vemos algo más. De primeras nos parece que es el siguiente paso a la precarización laboral. La calidad de los blogs y webs, transformadas en productoras de artículos cebo y publicidad apenas disimulada, es bajísima. A veces uno duda que un ser humano haya podido escribir algo tan vacuo y estúpido. Párrafos cuyo único fin es retener el máximo tiempo posible al lector, hasta que da con la magra y muchas veces ridícula pieza de información. Reemplazar eso por IAs es un paso evidente. Pero, sigamos indagando. En esta bitácora sospechamos que está competición entre empresas por desarrollar la nueva versión de IA es una nueva carrera armamentística y los participantes no son los que ocupan los titulares de la prensa, pidiendo de cara a la galería regulación. Son los que ya os estáis imaginando. A modo de pista para los lectores menos curtidos, tenéis esta imagen, para la tuvimos que repetirle la descripción tres veces a la IA, hasta que pareció "entender" qué es lo queríamos.

Las IAs se alimentan no sólo de grandes bases de datos que han sido creadas rapiñando sin permiso de todo el mundo, sino también de las peticiones de los usuarios. Dice mucho de la humanidad las descripciones que suministramos a las IAs para que generen imágenes. Y Ellos lo saben. ¿Quién son ellos?

  • La Academia, aunque ya conoce de sobras a la Humanidad a la que mantiene enjaulada, nunca deja pasar la oportunidad de usar la tecnología para el Mal
  • Elysium, para estos cibercriminales es otra herramienta para alcanzar la Singularidad
  • Los Grises y los Reptilianos. Ambas especies sueñan con volver a esclavizarnos y ven las IAs como una forma de no dejarnos otra salida laboral que trabajar para ellos.

¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario