lunes, septiembre 15, 2008

Certera opinión sobre Planeta Inquietante

Cuando uno busca información en Google corre el riesgo de acabar en fuentes de una reputación más que dudosa y eso mismo es lo que les sucedió a los participantes de un foro dedicado a la Segunda Guerra Mundial. El punto de partida era una película, Iron Sky, que narrará una historia delirante en la que los nazis se escondieron en la cara oculta de la Luna con la idea de volver en un futuro próximo. Si frecuentabais esta bitácora cuando era el lodazal de las miseries intelectuales de Patrick Von Steiner os sonará puesto que le dedicó una entrada y relacionó su disparatada premisa con mi antigua compañera de organización, la Baronesa.

Iron Sky, lo que Steiner entiende por un documental.

Dada la afición del farsante suizo de buscar el sustento para sus investigaciones en las obras de serie Z más estravagantes no es raro que al indagar en el buscador salga su entrada y así se consigue un efecto acumulativo. No basta conque la película sea de por sí un despropósito sin pies ni cabeza sino que por encima padecieron la interpretación demencial del nuevo residente de la isla de Elba. En este enlace podéis ver el diálogo que se establece sobre la película, el cual recomiendo ávidamente. 

La joya de la conversación, su cima dialéctica, es un crítica extremadamente lúcida que hacen delafortunadamente difunto folletín del infame Steiner que reproduzco a continuación, pocas veces se han dicho verdades mayores:

Capitán Miller (Co-Administrador)
"Sí, sí, lo reconozco, me he pasado por el blog que cita Joaquín Gª Morato (caiga sobre su cabeza la maldición de Nyarlathotep), y todavía estoy intentando dejar de soltar carcajadas y revolcarme por los suelos. Intentando resumir el contenido del blog, y a la vez olvidarme de lo leido, diré que los caminos de la politoxicomanía son indescifrables, y sus resultados tan inefables como cualquiera de las entradas del mencionado blog. Ah, sí, se me olvidaba, a mi también me gustaría conocer a la Baronesa, y de paso a Von Steiner, más que nada para enterarme de qué es lo que fuman. 
Saludos desde Agartha, nº 22 Entresuelo."

Me produce un inmenso placer comprobar que no todo el mundo cae en los burdos tejemanejes de Steiner y ve su blog como lo que era, un chiste malo.

Atentamente, un pletórico Sir Edward Holst.

No hay comentarios:

Publicar un comentario