miércoles, septiembre 24, 2008

El mundo está loco, loco, loco...Parte I de muchas

Hay días en los que uno no sabe si reir, llorar o aullar como un lunático en algún monte apartado. La tentación es siempre sacar a pasear la tan cacareada decadencia de Occidente, pero seamos sinceros, aquí nunca hemos estado muy cuerdos. Mas regresemos al presente, que es lo que nos preocupa. Para recrearnos en el pasado ya habrá tiempo.

La primera noticia es mala o buena según a quien le preguntes. Algunos habrán suspirado aliviados al saber que el LHC estará parado hasta primavera pues los chapuceros "particuleros" del CERN necesitarán todo este tiempo para poner a punto esa costosa maquinaria ( 4000 millones de euros). Ni en mis más alocados sueños pensé que este proyecto megalómano se le fuera a dar de bruces de una forma tan calamitosa. Solamente dos semanas ha durado el cacharro en marcha. Lamentable. Es lo que ocurre en un mundo en el que los mediocres se cuelan en los lugares teóricamente reservados para la élite. Nos queda el consuelo de que hasta primavera no podrán crear ningún agujero negro o un portal a otra dimensión... o nada, cosa harto más probable.

La segunda es que los muchachos del FBI han parado su ocupación prioritaria, comer bollos y emular a su director más famoso para investigar a las instituciones financiares que están llevando al capitalismo a su partícular caída del muro de Berlín, como bien apunta Federico Jiménez Losantos desde sus múltiples plataformas. Albricias, veamos cuantos trapos sucios son capaces de sacar a esos vendedores de humo. Tanta guerra al terrorismo y no se dan cuenta que sus propias compañías estan socabando los cimientos de su país. ¿Se puede ser más lerdo? Es una pregunta retórica, pasemos a la siguiente noticia.

La tercera es que se ha descubierto que los amables aduaneros de los Estados Unidos de América tienen todo el derecho del mundo de copiar el contenido de los ordenadores y todo tipo de dispositivo que lleven tantos los extranejores como los locales que pasen por su puesto. Genial, así que uno esfuerza en guardar su información confidencial a buen recuado para que un Juan Nadie te la copie sin permiso y la guarde en un almacen, que seguro que está protegídisimo vaya. Evidentemente no necesitan ninguna excusa o sospecha para llevarlo a cabo. Así que nos encontramos conque las aduanas han creado el paraíso terrenal para los hackers. Porque de un país que permite que se venda basura en la bolsa sin ningún control hasta que provoca la metástasis del sistema no me fío en absoluto.

Para terminar nada mejor que un chalado que ha decidido que su odio a la humanidad justifica entrar a tiro limpio en una escuela. Fue en Finlandia pero pudo ser en cualquier sitio. A estas horas la cifra de muertos se contaibiliza en once, incluyendo al asesino. Estos hechos son señales de que algo no va bien en nuestra sociedad, y siempre han estado ahí. Para más inri estos individuos últimamente anuncian sus acciones en internet, con lo que cabe preguntarse si es que no son tomados en serio o la gente pasa tanto tiempo jugando y viendo porno que no se entera.

Atentamente, un estupefacto Sir Edward Holst.


No hay comentarios:

Publicar un comentario