miércoles, febrero 28, 2018

Living in Japan: Mika Ninagawa

Mika Ninagawa es una de las fotógrafas más prestigiosas de Japón. El motivo es evidente cuando uno ve su obra. Su estilo es fácilmente reconocible y posee una personalidad arrolladora. Su tratamiento del color es una explosión POP que deleita hasta el punto de poder llegar a ser abrumadora. Los peces de colores y las flores son temas recurrentes en sus fotos, que le permiten jugar con los colores vivos que le han labrado una gran reputación en el mundo de la fotografía.

Sakuran, una película protagonizada por la polifacética Anna Tsuchiya

Su talento no se limita a la fotografía, sino que también ha dirigido dos películas y varios videoclips. Festines visuales con su sello personal. Auténtica obras de autor que llaman la atención tanto del profano como del erudito. Las películas son Sakuran y Helter Skelter, ambas basadas en mangas. De los videoclips destacamos sus colaboraciones con las AKB48, empezando por el icónico Heavy Rotation, que sigue siendo su vídeo más popular. A continuación podéis ver el último videoclip que ha rodado con ellas, para conmemorar el décimo aniversario del grupo, con la participación de algunas graduadas insignes como Maeda Atsuko, Yuko Oshima...


Kimi wa Melody, espléndido videoclip por el décimo aniversario de las AKB48

Esta entrada es tan sólo una breve presentación de la gran artista Mika Ninagawa, os animo a descubrir sus fascinantes obras y estar al tanto de su brillante carrera en los siguientes enlaces:

¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario