sábado, febrero 02, 2008

Viaje a Zyga'Rhon Parte 7

- Háblanos de esa Academia, ¿es igual que la nuestra?

Un hormigueo recorría mi espalda, la emoción de estar ante un descubrimiento clave en el futuro de la humanidad me embargaba. Mis compañeros de viaje compartían esa sensación excepto mi interlocutora que miraba apesadumbrada la hoguera como si en su interior viera escenas del un pasado al que no quería volver.

- Se parecen más de lo que os gustaría, pero antes debo hablaros del planeta, de sus habitantes y las relaciones que hay entre ellos. Tres razas inteligentes surgieron en Zyga'Rhon como resultado de unos experimentos llevados a cabo por una civilización de su misma dimensión. Apenas quedan pruebas de su paso aunque algunos crees que siguen aquí y esa creencia es importante en esta historia.

Cada una de las razas estaba adaptada para vivir en un medio: el aire, el agua y la tierra. Los Voladores poseían alas y pasaban la mayor parte del tiempo volando, sus hogares estaban en las cimas de las montañas. Los Caminantes vivían a ras de suelo. Los Nadadores surcaban los océanos. Aunque estaban diseñados par aun hábitat determinado podían salir de él y contactar con las otras dos razas. Así fue dando lugar a híbridos pues descubrieron que podían procrear siempre que fueran de esas tres razas. Con el tiempo forjaron una única raza compuesta por tres ramas. Por eso se constituyó la
Triple Monarquía.

La sociedad que se formo al juntarse las tres razas fue una monarquía triple, un triunvirato con un representante de cada raza. A sus órdenes un ejército y un cuerpo de funcionarios que llevarían los edictos reales a todos los rincones del planeta y que cobrarían los impuestos. En torno a la Monarquía surgieron gremios de todo tipo de actividades y religiones. Así pasaron varios siglos en los que las conspiraciones para colocar al candidato deseado en el Triunvirato.Tanto los gremios como las iglesias querían ver su influencia aumentada, así se fue viciando el sistema corrompiéndolo.

Entonces surgió un grupo de sabios que se habían retirado para meditar sobre el futuro de Zyga'Rhon. Publicaron un manifiesto en el que tachaban a todas las religiones de falsas y a los gremios de ladrones asociados. Se instalaron en medio de un gran revuelo en la capital del reino y pronto tuvieron acceso directo al Triunvirato.

De la noche a la mañana Zyga'Rhon dio un salto tecnológico brutal, pasó de estar en algo parecido a vuestra baja edad media a conocer el viaje espacial. Pero eso tenía un precio, la tecnología era propiedad exclusiva de ese grupo de sabios. Según ellos no querían que cayera en malas manos y por eso crearon una institución que enseñaría su uso a aquellos dignos y que buscaría recopilar todo el saber del universo. Esa institución era la
Academia del Conocimiento Universal.

Visto desde ahora quizás la influencia de los Grises ya estaba presente desde el principio y fue lo que les dio acceso a esos conocimientos. En cualquier caso usaron su tecnología superior para imponer su visión, todo se podía explicar sin recurrir a factores externos. La magia, la religión e incluso la idea de vida alienígena fueron despreciadas. Todo aquello que no estuviera en sus
Manuales del Conocimiento Universal que sólo ellos podían consultar en su totalidad. Su poder llegó a un punto que modificaron la estructura de la propia Monarquía y decidieron que no podían dejar en manos de otros la dirección del mundo. Así con ingeniería genética crearon al primer Triple Monarca con características de las tres ramas de la raza en perfecta armonía. Hasta entonces cualquier habitante tenía un parte dominante, aunque con rasgos de las tres se podía apreciar que había una en una proporción mayor.

El contacto con vida de otros planetas les obligó a cambiar algunos de sus planteamientos, pero eso era solo una ligera molestia comparado con el pujante clan guerrero. Con miembros de las tres razas no sólo dominaban el Ejército sino también alcanzaban altos puestos en el Gobierno y empezaban a competir con ellos a la hora de aconsejar al TriMonarca. Mientras la Academia le hablaba de la fuerza de la lógica y el análisis los guerreros le narraban batallas y contactos con las fuerzas de la naturaleza, concretamente Tormentas. Las Tormentas parecían obedecer a ciertos guerreros y combatían a su lado. Incluso cuando luchaban en otro planeta. En las
Grandes Guerras Sucesorias de la Galaxia de la Espiral Encarnada decidieron combates gracias al poder de sus rayos y sus vientos. Por ello el TriMonarca añadió la coletilla del Clan de las Tormentas en honor a sus guerreros.

Eran una amenaza para la Academia, su creencia en que las tormentas eran en realidad los espíritus de sus creadores que escogían a aquellos dignos para ser sus avatares en Zyga'Rhon era una blasfemia para ellos. Pero estaban lejos del alcance de su particular ejército privado. Los Grises vieron ese choque inevitable entre los Guerreros y la Academia y decidieron explotarlo. Pactaron en secreto con la Academia y les dieron los medios para eliminar a aquellos con el don de convocar a las Tormentas. Los académicos recibieron esto con regocijo pues eran incapaces de demostrar el fraude que intuían o necesitaban intuir tras esos guerreros.

Así la Academia en coordinación con los Grises fue debilitando al ejército y acaparando más poder. Como ya dije la Academia era los ojos y los oídos de la Triple Monarqía del Clan de las Tormentas y la aislaron de las actividades de los Grises siempre achacándolo a supersticiones locales o a otras razas alienígenas.

Cegados por su ansia de poder vendieron su planeta a los Grises, creían que su ejército podría rechazarlos pero estaban infiltrados por ellos y cuando los Grises decidieron dar el paso y tomar Zyga'Rhon sólo los restantes guerreros, aquellos que habían sobrevivido a la pinza de la Academia y los Grises hicieron frente a los invasores. Allí estuve yo luchando codo con codo con el último guerrero que podía invocar a las Tormentas. Él me contó como la Tormenta y él habían firmado un pacto de sangre que los vinculaba más allá de la muerte, cuando él cayera la Tormenta le llevaría al paraíso, el Kray'Sahlock.

Los siervos de los Grises nos arrinconaron a los últimos combatientes, el resto del planeta había caído bajo sus manos. La Academia había sido revelada como una marioneta y el TriMonarca yacía muerto a manos de sus creadores traicionado. La Tormenta nos protegía inflingiendo daños cuantiosos a nuestros enemigos pero su cantidad era abrumadora. Cuando Zarkhon,
pues así se llamaba el guerrero, comprendió que la victoria era imposible me pidió que condujera a sus últimos compañeros libres al portal que une nuestras dimensiones. No quería dejarlo allí solo frente a los lacayos de los Grises pero...

Era la única manera de que el clan de las Tormentas sobreviviera para recuperar su planeta algún día. Mientras nos íbamos oí a Zarkohn decir las siguientes palabras:

"Queden avergonzados y confundidos todos los que se alegran de mi desgracia; sean cubiertos de oprobio y vergüenza todos los que se creen más que yo"

Desde entonces esos guerreros se preparan para la revancha en la cara oculta de la Luna lejos de las miradas de los Grises en cavernas excavadas por la Expedición Delos. Mañana visitaremos el monumento que marca el lugar de la última batalla y os contaré cómo convirtieron los Grises un planeta lleno de vida en este pálido pedregal.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario