sábado, febrero 01, 2014

Shougeki Gouraigan

Shougeki Gouraigan es una deliciosamente surrealista serie de televisión japonesa que mezcla comedia, acción y terror, destruyendo la cuarta pared desde el minuto uno a modo de declaración de intenciones. Creada por el Gran Maestro del Tokusatsu Keita Amemiya (Zeiram, GARO), consta por el momento de trece intensos episodios, que si bien ofrecen una historia completa, dejan la puerta abierta para más temporadas y sobre todo, ganas de pasar más tiempo con sus peculiares personajes.

La trama toma como punto de partida un lugar distante, el Chou Shinkai, habitado por seres sobrenaturales a medio camino de dioses y ángeles, los Hikaribito (luz). Si cometen algún crimen, caen en desgracia ante su Rey y sus compatriotas, pasando a ser Kageribito(oscuridad). El protagonista, Gou, debe llevar a cinco de ellos, entre los que se encuentra su mejor amigo, al exilio en su nave, Bunba, junto a Navi. El ataque de un monstruo (Magi) acaba con ellos en Japón y los prisioneros libres. Por otra parte, la protagonista, Hitomi, es una joven que puede ver el auténtico aspecto tanto de los Magi como de los Hikaribito/Kageribito, lo que hará que su vida se cruce con la de Gou. Esto es tan sólo parte de lo que veréis en el primer episodio. Añadid la amenaza de un ejército que se dirige hacia la Tierra, unos personajes secundarios memorables y unos diseños de personajes y escenarios muy cuidados, y el resultado es Shougeki Gouraigan.

Ending de Shougeki Gouraigan

Estamos ante una obra muy recomendable para los seguidores de esta bitácora, que les mostrará Japón de una forma diferente a la que están acostumbrados en los medios más tradicionales y atados por los estereotipos, y cuenta con el sello de aprobación de Patrick Von Steiner, es decir, un servidor. Debo advertir que es un programa para adultos, cuyo horario de emisión en Japón era por la madrugada (en torno a 1:30). Pronto estará disponible en DVD en su tierra de origen, y esperemos que le siga su edición en otros países. La serie bien lo merece.

¡Por Isis!

2 comentarios:

  1. Pues yo no digo nada, pero creo que al final se fue un poquito a la mierda.
    Estoy escribiendo una reseña sobre ello, me he documentado consurtando otras y la verdad es que no he visto nada bueno...
    Es una serie que está para enseñar, sí, pero está vacía de contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrick Von Steinersábado, mayo 17, 2014

      No puedo más que discrepar, desde los impresionantes diseños de Keita Amemiya a su singular mezcla de acción, humor y erotismo perturbador, todo contribuye en mi opinión a crear una oferta única y personal, que se merece una segunda temporada.

      Eliminar