jueves, diciembre 01, 2016

Empezando Diciembre con Yaya Han

El aguerrido cosplay de la saga de videojuegos Assassin's Creed con la que despide el 2016 nuestra musa Yaya Han es muy apropiado dada nuestra actual situación, combatiendo a las criaturas de la brutal Academia en el parque de Bonaval. Para derrotar a estos oponentes, seres dotados de quién sabe qué tipo de poderes psíquicos con los que manejan a su antojo a una legión de híbridos, precisamos del sigilo y la inteligencia de la que hacen gala los protagonistas de esos videojuegos. Una vez más la cultura pop sirve de inspiración para abordar una situación real.

Esta es la última hoja del calendario del 2016, el del 2017 debería estar al caer, y ni académicos ni grises conseguirán que nos quedemos sin esa joya de la cultura pop, que se ha convertido en una excelsa tradición para esta bitácora del pensamiento heterodoxo.

Podéis seguir y apoyar a Yaya Han en los siguientes enlaces:

Completo y complemento esta entrada con otra muestra gozosa de cultura pop. La cosplayer idol Ako Itani, a la que tuvimos el placer de entrevistar hace poco, interpreta el tema principal de una clásico de la animación no sólo japonesa sino mundial, Neon Genesis Evangelion. Un hito creado por Hideaki Anno, que fusiona el género de mechas, el psicoanálisis y la cultura judeocristiana en una apoteosis postapocalíptica que no deja indiferente.


El mítico opening de Neon Genesis Evangelion, la obra magna de Hideaki Anno

Podéis seguir y apoyar a Ako Itani, la idol cosplayer japonesa, en los siguientes enlaces:

¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario