sábado, abril 21, 2018

Ujo Kaduki y Ouji Makoto, YouTubers

A los medios de comunicación tradicionales les encanta ir de modernos y pretender que están a la última, pero la realidad es muy diferente. No sólo están desconectados de la actualidad sino que reciben cualquier novedad con las uñas afiladas, especialmente cuando la perciben como una potencial competencia. Ahí es cuando sacan la artillería pesada y demonizan a su nuevo "enemigo". Cualquier argumento sirve con tal de evitar que sus consumidores no les abandonen. Un ejemplo paradigmático reciente son los YouTubers.

Los medios de masas tratan el fenómeno YouTuber como si fuera algo abstruso, comprensible exclusivamente para la generación Millenial, a la que culpan de todos los males de la sociedad, como se hizo con cada generación que los ha precedido desde el principio de los tiempos. En realidad, es muy sencillo explicar qué es un YouTuber. Es cualquier persona que crea contenido para la plataforma de vídeo de Google, YouTube. Nada más. Todos los añadidos que habéis leído y escuchado sobre los YouTubers como que ganan dinero sin dar un palo al agua, hacen bromas pesadas de mal gusto, son indigentes morales e intelectuales, viven de generar polémicas, tienes que ser una jovenzuelo para ser YouTuber... son mezclas de mentiras, medias verdades y en el mejor de los casos sólo representan a un porcentaje de YouTubers.


Ujo Kaduki y Ouji Makoto en busca de wasabi Parte I

El dúo dinámico formado por Ujo Kaduki y Ouji Makoto es una muestra del gran potencial que poseen plataformas como YouTube, en los que no hay un intermediario que selecciona qué podemos ver. Acaban con la tiranía de los directivos de las cadenas de televisión, aunque aún queda camino por recorrer para que los creadores de estos contenidos no estén sometidos a los caprichos de las plataformas de vídeos online. Ujo Kaduki, como ya sabéis, además de YouTuber es cantante y artista. Ouji Makoto es gamer y forma un brillante dúo musical con Kaduki.


Ujo Kaduki y Ouji Makoto en busca de wasabi Parte II

Las dos tiene sendos canales de YouTube. Ouji Makoto sube gameplays de videojuegos en su DOKI DOKI MAGIC SHOW mientras que la temática del canal de Ujo Kaduki es más variada, así como sus colaboraciones con otros canales. Canciones, máquinas recreativas, comida, maquillaje, peinados, manga, su amadísimo WASABI y...¡aventuras! Esos son mis vídeos favoritos, en los que Ujo Kaduki sola, con Ouji Makoto u otras amistades, se pone el mundo por montera y viaja en su coche rojo descapotable. En esta entrada he incluido dos vídeos en los que visitan una plantación de wasabi y muestran cómo se prepara darle ese característico sabor picante a la cocina nipona. Su entusiasmo es contagioso, Son sin duda dos estrellas rutilantes en el mundo YouTuber y en la Cultura Pop en general. La Princesa y el Príncipe de YouTube. Nada que ver con los YouTubers egocéntricos y adictos a las polémicas, salseos en el argot del mundillo, que le han dado mala fama a su medio, y que son usados por los medios tradicionales para desacreditar a YouTube y plataformas similares.

Ujo Kaduki

Podéis seguir y apoyar a la artista y YouTuber Ujo Kaduki en los siguientes enlaces:

Ouji Makoto

Podéis seguir y apoyar a la artista y YouTuber Ouji Makoto en los siguientes enlaces:

¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario