jueves, febrero 21, 2008

Noticias interesantes

Instalado confortablemente en nuestra nueva y reluciente base y tras haber instalado una conexión a internet de primera calidad he hecho una revisión pormenorizada de la situación con mis contactos. Parece que la rápida y eficaz reacción a las escaramuzas de los Grises les han hecho volver a un perfil bajo pero no hay que confiarse pues estos son más peligrosos cuando actúan entre las sombras, que son su medio más afín. Buceando en la red de redes he recopilado una serie de noticias que si bien solas no darían para llenar un post sí tienen el suficiente interés para reseñarlas de una tacada.

Robo de un puente

La policía checa investiga la desaparición de un puente de 4 toneladas en la ciudad fronteriza de Cheb que estaba en desuso en ese momento. La portavoz de la policía, Martina Hruskova ha declarado que no saben si el robo ha sido por su valor o para fines personales (!). No es el único caso ya que en los últimos meses han robado dos puentes en Rusia y otros dos en Macedonia. Tengo la sensación de que esos puentes han sido llevados por la misma organización, es absurdo pensar que una persona pueda llevarse enganchado a su turismo un puente de 4 toneladas. Pero ¿con qué propósito? ¿Para que querrían tantos puentes? ¿Serán para una construcción mayor y las fechas se le estarán echando encima obligándolos a coger partes ya hechas? Estamos ante un enigma que debe ser resuelto.

El misterio de los pies derechos


En las islas del Golfo, situadas entre el estrecho de Georgia y la isla de Vancouver están inquietos y con motivo, durante los últimos meses el mar ha dejado tres pies derechos todos ellos con el mismo tipo de calzado. Si bien es común que aparezcan partes de cadáveres no lo es que sean tan similares entre sí. ¿Una coincidencia fortuita? Lo dudo, aquí hay un enigma, igual que en la noticia del robo sistemático de puentes y debemos llegar hasta el fondo. Prueba de la seriedad de este asunto es que la unidad de crímenes graves está investigando.

Animales cyborg

Lisa Black ha roto la barrera artificial entre los seres vivos de carne y hueso y los robots de frío metal. Sus creaciones son una ventana abierta al futuro que nos prometieron las novelas de ciencia ficción y los relatos pulp. Estas criaturas son la prueba de que la realidad es mucho más rica y llena de posibilidades de lo que nos quiere hacer creer la Academia.




Ejército de robots


Preocupados por la inminente llegada de la época de alergias que asociamos a la primavera la compañía japonesa Weathernews Inc. ha desarrollado un ejército de 200 robots en forma de pelota para medir el nivel de polen. Pesan un kilo y miden 30 cm de diámetro. 200 voluntarios que padecen de alergia colgarán los robots en sus casas y con los datos recogidos se hará un mapa. Japón nos muestra otra vez que los robots son una realidad y tienen infinidad de aplicaciones. Esta por ejemplo me da ideas para combatir a los Grises que tendré que madurar.

La piedra misteriosa

En el museo de historia de New Hampshire hay un objeto que ha despertado el interés de visitantes e investigadores. En 1872 unos obreros desenterraron una masa de arcilla en la orilla del lago Winnipesaukee en cuyo interior encontró Seneca A. Ladd of Meredith una piedra con forma de huevo con inscripciones. Su significado y origen siguen siendo un enigma que alimenta la imaginación y el ansia de conocimiento de todo aquel que la ve.


¡Por Isis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario