lunes, diciembre 15, 2008

Acerca del Nuevo Mundo

La encuesta se acerca a su final, comentaré el resultado y sus consecuencias mañana pues hay novedades que comentaré a continuación que influirán notablemente. Ya hay voces que me acusan de desdecirme cuando desde el principio dije que tomaría en cuenta la voluntad popular siempre que estuviera en mis manos. El acuerdo legal que dejó firmado mi hermano me era desconocido, aunque nadie debería sorprenderse de que no quisiera que volviera a las manos de su némesis suiza.

Hoy quiero hablar del principal proyecto de Sir Edward Holst desde que tomó el control de este blog, y cuando termine esta entrega entenderéis el motivo. Viendo Planeta Inquietante como un pozo de corrupción intelectual en el que se reunían a escuchar las teorías de Steiner Edward quiso darle la vuelta y transformarlo en su plataforma para cambiar el mundo. Un mundo que él ve como un reino de mediocres, hundidos en la autocomplacencia. Lejos de quedarse en la teoría ha puesto en marcha medidas como la PVU o el trato con los Grises para llevarnos a una nueva era. El problema de las utopías es que como se suele decir el camino al infierno está empedrado con buenas intenciones. No es ya sólo que cada persona tenga una idea diferente de lo que debería ser el mundo sino que al final siempre se quiere imponer esa visión personal y controlar a los demás, para que hagan lo "correcto".

La libertad es un arma de doble filo, pues incluye la libertad de equivocarse y de hacer daño al prójimo, pero sin libertad no hay responsabilidad. Si somos buenos porque no tenemos otra opción entonces ya no somos personas sino meros programas de software con patas. Ahí radica el problema del Nuevo Mundo de mi hermano, desea lo mejor para la humanidad pero no cree en la humanidad. Como un padre sobreprotector está convencido de que sabe lo que necesitan, el empleo para el que están mejor preparados, la pareja que les conviene...La PVU sólo es una forma de racionalizarlo y presentarlo de forma "científica". la cruda realidad es que al igual que otros intentos anteriores por crear sociedades perfectas está condenado de antemano. Uno no puede crear algo perfecto a partir de seres imperfectos y mucho menos ignorando su voluntad.

Esta reflexión surge a raíz de la noticia de que Thanatos ha encontrado a Sir Edward Holst en una encrucijada entre dimensiones en la que tuvo un enfrentamiento sangriento con unos parásitos, que estoy seguro que habrán aprendido una valiosa lección. Ahora mismo se prepara para regresar a la Tierra. Curiosamente parece que su adversario enmascarado, el Doctor Abismo ha sido visto deambulando por Nazca en un estado un tanto lamentable proclamando su victoria. Hasta que vuelva desconozco que planes tiene Edward para este blog o su versión de lo sucedido en ese viaje a través de las dimensiones.

No puedo despedirme sin responder a ciertas acusaciones a raíz de los videos de Däniken, en ellos se pueden ver voces contrarias a sus tesis y el narrador no es precisamente complaciente con el suizo. Además no debemos perder de vista que Erich Von Däniken es la razón por la que existe este blog, por lo que es de esperar que aparezca con cierta frecuencia.


Un saludo de un viajero en el tiempo incomprendido, Gustav Holst

2 comentarios:

  1. Patrick Von Steiner: afamado astroarqueólogo e investigador de lo desconocido.

    Sir Edward Holst: Ilustre historiador y afamado miembro de la Academia.

    Gustav Holst: un viajero en el tiempo incomprendido.

    No hay duda de que cada época tiene al héroe que se merece.

    Espero con impaciencia las explicaciones (y pamplinas) con las que nos ha prometido agasajar en su intervención de mañana, y las excusas para no ceder el poder de este blog a pesar del alarmante resultado de las encuestas y sus pésimas puntuaciones de popularidad. Más irritante me resulta, si cabe, la incomparecencia del Bibliotecario, cara B e implicado de talla máxima en este desfalco, que no ha dado aun ningún paso para explicar el porqué de sus acciones o sus consideraciones futuras respecto a la legalidad de lo sucedido.

    Frente a eso, podríamos repasar una y otra vez el marco legal - por llamarlo de alguna forma - en el que se produjo la atroz usurpación de Planeta Inquietante por los pérfidos gemelos Holst. ¿Acaso se produjo el asalto a esta antigua bitácora del saber - ahora pozo negro de las huestes de la Academia - bajo un escrupuloso respeto a la legalidad internacional? No. No y mil veces no. Se arrebató por la fuerza. Esa actitud pasada deslegitima por completo los designios del peor (y más listo) de los Holst, e invalida por completo el papeleo posterior a tal fecha, convirtiéndolo en papel mojado.

    Aparte de las declaraciones del pobre e incomprendido Gustav, espero, expectante, la renovada comparecencia de Edward. ¿Qué giro del destino nos deparan los acontecimientos? ¿Acaso ha visto la luz el azote de Von Steiner y ha decidido unirse al que antaño fue su peor enemigo?

    Mañana más. Lo aguardo con impaciencia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Perro! Probarás la suela de mis botas de siete leguas.

    ResponderEliminar