jueves, septiembre 13, 2007

Critptozoología: Emela-ntouka


Habitante legendario del centro de África, ha sido bautizado por los lugareños como el asesino de elefantes. Su aspecto refuerza esa idea. Posee el tamaño de un elefante africano. Hay especímenes de varios colores, de los que se tienen evidencias tres: verde, marrón y gris. Tiene una cola larga similar a la de los cocodrilos y la forma y apariencia de un rinoceronte incluyendo el cuerno. Aunque hay una discusión acerca del material que compone el cuerno. Las dos opciones principales son marfil y hueso que lo alejarían y acercarían respectivamente a los rinocerontes. Se le suponen unos largos y afilados dientes ya que han sido avistados peleando con elefantes y nativos. Solitario, vive en aguas poco profundas y compite por la comida con los elefantes. Aunque todos coinciden en que es herbívoro es un animal temido por lo habitantes de la zona.



Como siempre han surgido las voces de la ortodoxia para tapar la existencia de esta asombrosa criatura pero su explicación sui generis de que se trata de un rinoceronte cae por su propio peso. ¿Cuándo se ha visto un rinoceronte con la cola de un reptil? ¿Es que ese día no fueron a clase o vamos a cambiar a los rinocerontes para que encaje en su gran familia este nuevo espécimen? Tampoco encaja el hecho de que el cuerno sea descrito habitualmente como de marfil. Otra teoría apunta a que podría ser un pariente del Triceratops, según algunos expertos el Congo está habitado por criaturas prehistóricas que incluyen seres como el Kongamato y el Mokele mbembe.

13 comentarios:

  1. Y si es herbívoro... ¿Por qué tiene dientes afilados? No dudo de que así sea, pero evitemos basarnos en la razón para explicar este tipo de fenómenos... Todos sabemos que es fruto de la magia!!! (o no... /?/!!!).

    POR ISIS!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta, Doctor Coconut. Se dice que los usan para atacar a los elefantes y a los nativos y sin embargo, no para comer. Yo lanzo la siguiente hipótesis, creo que en un momento dado se hicieron herbívoros, el motivo lo desconozco pero indagaré en el tema. No me gusta dejar cabos sueltos.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que saques a colación a este animal en particular. Recuerdo vívidamente haber presenciado a uno de estos magníficos animales en su hábitat natural. Y sí, puedo confirmar que es herbívoro, aunque saque su mal genio con los paquidermos. ¡Ah! Una cosa más. No tiene dientes afilados. A pesar de que el dibujo da a entender la fisonomía general del críptido, no lo muestra exactamente. Gracias a una técnica que he desarrollado con los años que me permite comunicarme con los animales, pude acercarme y darle de comer con mis propias manos. Fue entonces cuando aprecié que su dentadura estaba compuesta por molares en forma de media luna. Un detalle de lo más curioso.

    ResponderEliminar
  4. �Porque no le hacen una grabacion con una camara si de verdad existe este animal? y estoy seguro de que los zoologicos no dudarian en capturar un "Emela-ntouka" para ganar mas dinero, jajaja lo unico que falta que digas es que el tiranosaurio rex ha sobrevivido hasta nuestros tiempos y se oculta de la raza humana porque se volvio vegetariano jajaja

    ATT: Espectro A.

    ResponderEliminar
  5. No me extrañaría lo más mínimo que haya grabaciones confiscadas por la Academia. En cuanto al tiranosauriorex tengo la convicción de que los dinosaurios sobrevivieron a su tan cacareada extinción. No creo que el tiranosaurio haya modificado su dieta sino más bien sus zonas de caza, la Tierra e smuy grande y desde ella se puede acceder a infinidad de lugares como he demostrado en esta bitácora.

    ResponderEliminar
  6. ¿Conviccion? ¿estas diciendo que los crateres que hay en la tierra, que son la prueba de que hace muchos milenios cayeron meteoritos en la tierra son falsos o inventados?. A ver dices "creo" eso quiere decir que no estas totalmente seguro de lo que dices, si el tiranosaurio rex hubiera sobrevivido(que lo dudo mucho) tendria que alimentarse de animales mucho mas grandes de los que hay actualmente. ¿o acaso un animal de semejantes proporciones se va a alimentar de un conejo o un tigre?. Eso no es un equilibrio.

    ATT: Espectro A.

    ResponderEliminar
  7. De lo que no estoy seguro es de la dieta actual del Tiranosaurio Rex, no he invitado a comer a ninguno recientemente. En cuanto a los cráteres que jalonan la tierra no niego su existencia pero sí que tal existencia equivalga a la extinción de ciertas especies. Con o sin meteoritos cada día descubrimos que unas especias han sobrevivido ocultas mientras otras muerden el polvo. Mi convicción se basa en testimonios de gente que no ha podido ver un dinosaurio de una forma diferente a en carne y hueso.
    Nuestro mundo es más grande y tiene más misterios de los que nos atrevemos a imaginar.

    Ante todo, y ya se me pasaba, bienvenido a mi humilde bitácora, es un placer debatir.

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy seguro de que el mundo tiene muchos misterios pero para que algo pueda ser creible debe tener pruebas, lo que dices es como algo insolito, !que el tiranosaurio rex aun existe¡ ¿el brontosaurio tambien sobrevivio?,

    No es que lo crea pero... ¿de que tamaño es el tiranosaurio rex actual?.

    PD: gracias por la cortesia

    ATT: Espectro

    ResponderEliminar
  9. La Tierra no es un lugar aislado, estamos conectados a una miríada de mundos y dimensiones cuyos habitantes visitan nuestro planeta con regularidad y viceversa, ahí está tu ansiado equilibrio biológico. Los dinosaurios no están confinados a nuestra bola azul y no deja de ser sospechoso que habiendo excedente de producción de ciertos alimentos se hable de una crisis debido a su escasez, discutida en la última reunión del G8 sin ir más lejos. Ahí falla algo.

    Especular sobre el tamaño del Tiranosaurio actual es temerario pues hay muchos grupos de extraterrestres en solitario o colaborando con humanos que experimentan con cualquier criatura a la que puedan echar mano, con lo que es altamente probable que haya variaciones artificiales rondando por los lugares más insólitos. Se dice que la Academia posee velociraptores similares a los de las famosas películas de Steven Spielberg.

    ResponderEliminar
  10. Lo del equilibrio no lo invente yo, es una ley que tiene la naturaleza, si existiera de verdad el Tiranosaurio rex actualmente tendría que alimentarse de presas mas grandes de lo normal de las que hay ahora, ejemplo un rinoceronte o elefante y estas especies están amenazadas nada màs y nada menos que por el ser humano además de que estos dos ejemplares no habitan en los lugares que ocupaba el tiranosaurio rex a menos de que este debido a la evolución y la migración haya cambiado sus zonas de caza mientras que la evolución debido a ciertos cambios que ocurren lentamente pero constantemente en el mundo este se haya reducido de tamaño o tenido considerables cambios en el cuerpo.

    ¿Crees que aun no existen animales que sobrevivieron a la extinción aparte de los que mencionas de la prehistoria ? las tortugas, cocodrilos, ranas y tiburones, estos son algunos animales que gracias a la adaptación pudieron sobrevivir y son aun mas antiguos que el tiranosaurio, ¿quien lo ha ocultado? nadie absolutamente, lo mas sorprendente e importante es que antiguas culturas como la egipcia veneraban a los cocodrilos, dime alguna cultura de hace 1000 o 3000 años atrás que haya contado en alguna leyenda o relato aunque sea de una forma mitológica a algún animal que se parezca al T. rex. ¿Ninguna verdad?.

    ResponderEliminar
  11. Cosa que se me olvido poner mi nombre en mi comentario ¿o no? pero de todas maneras dire que el comentario anterior es por supuesto de...

    ATT: Espectro A.

    ResponderEliminar
  12. Empiezo por el final, en este mismo blog puede leer sobre la figuras de Acambaro que entre otras cosas representan dinosaurios. También recuerdo así a bote pronto la famosa huella humana junto a otra de un dinosaurio. Dos pruebas de la convivencia de humanos y dinosaurios.
    Me llama la atención que incluyas a los buenos de los tiburones entre los supervivientes que se han adaptado, ¿seguro? Entonces, ¿cómo es que siguen sin tener vejiga natatoria? Mis parcos conocimientos en la materia me indican que no han cambiado un ápice en millones de años, al igual que entonces no pueden parar de nadar bajo riesgo de hundirse como piedras. ¿Dónde está la adaptación que les hizo sobrevivir? Tampoco aprecio cambios notables en el resto y si me apuras más viejas son las algas y ahí siguen impertérritas al paso del tiempo.
    Finalmente retomo una de mis afirmaciones previas, hay muchos factores tanto externos como internos en este planeta que han afectado al devenir de sus habitantes haciendo que haya que tomar con flexibilidad el principio de equilibrio ecológico. Y además el mundo aún tiene lugares de acceso limitado a la humanidad como el reino de Agartha, al que sólo podían ir los iniciados y que ahora está aislado por un campo de fuerza( véase liberación de Agartha en esta humilde bitácora)

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué de qué se alimenta un T-rex?

    En algunos de los comentarios anteriores se ha afirmado la imposibilidad de la existencia de un Tirannosaurus Rex en la actualidad por la "aparente" ausencia de presas de un tamaño proporcional al fiero Saurisquia. Sin pretender afirmar o negar su existencia con este apunte (no he encontrado pruebas definitivas - no al menos para los laboratorios consultados - durante mis numerosas expediciones al desierto del Gobi), quisiera puntualizar una serie de aseveraciones que considero, a priori, precipitadas y erróneas:

    1 - En contra de lo afirmado por algunos paleontólogos modernos, no hay pruebas fehacientes de que el T-rex fuese una criatura homeoterma; no al menos de forma constante. Dado su enorme tamaño, si fuese una criatura homeoterma, esto es, de sangre caliente y temperatura constante, necesitaría enormes aportes calóricos para mantenerla así, tanto por la enorme superficie de disipación de calor (su piel y larga cola) como por la ausencia de mecanismos eficaces de control del mismo. Yo, personalmente, me decanto por un sistema híbrido homeotermo-poiquilotermo, que permitiese variar su temperatura según las circunstancias, adaptándola a las necesidades alimentarias y a las condiciones del tiempo y temperatura (así como esporádicos episodios de hibernación).
    2 - Si asumimos lo dicho anteriormente, y lo comparamos con algunos coetáneos del T-rex y grandes depredadores supervivientes de esa época, veremos que tanto el tiburón - como ya se dijo anteriormente - como el cocodrilo han llegado a nuestros tiempos sin cambios evolutivos significativos; ¿por qué?, porque, al igual que el Tirannosaurus, poseen un sistema de caza y supervivencia magnífico y muy eficaz, y, además, son capaces de sobrevivir con un mínimo aporte energético para el enorme tamaño de sus cuerpos. Pensemos, por ejemplo, en los gigantescos cocodrilos de hasta ¡15 metros! (el tamaño que tenía un t-rex desde su morro hasta la cola), que sobreviven largos períodos de tiempo con una presa ocasional, pescado y otras pequeñas criaturas acuáticas, o si, por fortuna, tienen la suerte de cazar a un carnero o a una vaca, que ocultarán sujeto al fondo fangoso del río, para ir devorándolo lentamente y así recibir las proteínas necesarias en cada momento.
    3 - Tendemos a pensar que los humanos somos el no va más del mundo animal. Eso es aplicable en este caso: si los dinosaurios carnívoros tuviesen un metabolismo similar al humano no habrían durado 150 millones de años sobre la tierra (nosotros llevamos uno), sino un par de semanas... Un humano devora cada año una cantidad de comida decenas de veces superior a su peso corporal. Cada japonés, sin ir más lejos, come más de tres veces su peso corporal de pescado cada año (sólo pescado, sin contar TODOS los demás alimentos), y son más de 130 millones de japoneses. Si los dinosaurios comiesen como nosotros habrían esquilmado el plantea en muy poco tiempo.
    4 - por todo ello afirmo que un tirannosaurus rex podría sobrevivir en la actualidad con presas "normales" en nuestro días, como vacas, perros, ovejas, ciervos, ñus y demás especies de tamaño "equivalente", además de pescado.

    Si vamos a negar cualquier evento si no se ampara en hechos científicos probables, de acuerdo, pero hagámoslo bien.

    Fdo.: Dr. J. de LaCriqa

    ResponderEliminar